MI BARCA SE LA ENTREGO A JESUS

PRIMICIAS   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 238 views
Notes
Transcript
Handout

Introducción

La semana pasada veíamos que Cristo había hecho un milagro en la vida de 5.000 varones donde los expertos asumen que habían mas de 12 mil personas, varones + esposas + hijos.
En este año que acaba de terminar sin duda alguna hemos enfrentado nuchas situaciones en la que ofrecen preguntas que en muchos casos aun el dia de hoy no tienen respuestas.
Es desde esa orilla donde usted y yo debemos plantearnos una respuestas, lo sucedido han sido experiencias o aun me lamento y no puedo salir de ello.
Y eso que hablamos solo del año pasado, en el caminar de fe hemos de ver inclusive personas que aun cargan con preguntas sin respuestas desde su infancia.
Pues en que barca vamos a navegar, vamos a seguri lamentandonos de lo que paso o este año que esta por empezar le vamos a dar la respuesta correcta a esas incognitas que aun han quedado sin resolver en la vida.
La semana pasada veíamos que Cristo había hecho un milagro en la vida de 5.000 varones donde los expertos asumen que habían mas de 12 mil personas, varones + esposas + hijos.
Luego de ver esta señal, las personas emocionadas lo querían hacer rey en ese momento () pero cristo sabia que no era el momento y se retiro de en medio de ellos y se fue solo al monte a orar y envió a sus discípulos en una barca diciéndoles que se adelanten.
Luego parte de la multitud que había comido y saciado cruzaron el mar de Galilea y encontraron a Jesús, y les reconoce sabe pero también sabe que ellos no lo buscaban por la salvación sino por la comida, mas sin embargo Jesús no los desecha y les aclara que el puede saciar toda necesidad pero primero deben de reconocer que el es el pan de vida El es el hijo de Dios aquel que quita todo pecado y da salvación a todo el que le busca.
En este nuevo año que estamos iniciando Cristo quiere usarte para escribir su relato en ti, todas aquellas cosas que has intentado solo seguramente no se resuelven por dos motivos, primero no has invitado a Jesús cuando haces planes o simplemente sigues luchando solo y no aceptas la ayuda de Jesús en medio de esas circunstancia.
.
Cristo quiere usar tu vida misma para escribir su relato en ti, seamos agradecidos con todos los milagros que hemos recibido de parte de el esta año que acaba de finalizar.
¿Con que actitud estamos enfrentando este nuevo año? ¿Que expectativas tenemos? ¿vamos a seguir luchando solos o es mejor invitar a Dios a que tome el control de la situación?
Pero la biblia nos deja entrever que el llamado de Jesús a todos nosotros es a poner los ojos en el reino de los cielos y que todo lo material sera añadido.
¿Con que actitud estamos enfrentando este nuevo año? ¿Que expectativas tenemos? ¿ seguiremos cómodos o iremos en busca del maestros así como esta multitud que se apuro en ir a buscarlo? ¿Cristo rechazo a la gente o uso la oportunidad para explicar donde deben de estar puestos nuestros anhelos y deseos?

-20

I QUIEN DIRIGE NUESTRA VIDA

Muchas veces remamos y remamos como los discípulos, vamos contra corriente, hemos avanzado un poco y luego la marea nos devuelve hacia atrás, a veces esas olas vienen representadas por imprevistos, esas tempestades vienen representadas por situaciones que no esperamos, pero allí vamos remando y remando estamos tan ocupados por pasar la tormenta que olvidamos lo necesario e importante.
Con mucha tristeza muchos tenemos temor de entregar las riendas de nuestra vida a Jesús, el te dice YO SOY NO TEMÁIS, esta expresión YO SOY es un recordatorio a los tripulantes de la barca que el es Dios, recuerdan cuando en El señor le dice a Moisés su nombre YO SOY EL QUE SOY. ¿este 2019 entregas la dirección de tu barca a Jesús?
Toda vez que los que iban en la barca, los discípulos subieron a Cristo a la barca, llegaron a buen puerto de inmediato.

II CON TORMENTA Y OSCURIDAD EL HA PROMETIDO CUIDARTE

Muchas veces te habrás preguntado, por que me pasan estas cosas a mi, pues hay cosas que Dios permite y hace para probar nuestra fe, veamos y Jesús sabia que sus discípulos iban a tener que pasar una tormenta, Pero el llego en el momento justo, no antes no después, justo a tiempo, para dejar una gran enseñanza que el tiene el control de todo.
3 evangelios contienen este relato Juan, Mateo y Marcos, los 3 describen a los discípulos asustados por que no alcanzaban a reconocer quien era, Pero es Mateo quien describe a Pedro queriendo caminar sobre las aguas 28-33
No basta solo el arrojo o las agallas, tal como Pedro el se atrevió a bajar de la barca, pero al ver las olas dudo, a veces también nosotros nos embarcamos en cosas que lo hacemos por valentía y coraje pero al primer soplo dudamos y nos empezamos ahogar, damos dos pasos en lo emprendido y ya creemos que podemos solos
ien tenia a su lado y casi se ahoga. ¿Te estas ahogando ahora mismo? ¿quien camina a tu lado?
Pero el verdadero deseo de Cristo es que tengamos una gran fe, no dudando, pero esa fe no es en nosotros es en Cristo, Pedro dudo de quien tenia a su lado y casi se ahoga. ¿Te estas ahogando ahora mismo? ¿quien camina a tu lado?
pero Cristo siempre ha estado, esta y estará presto a escuchar ese grito que sale desde lo mas profundo de nuestros corazones !SEÑOR SALVAME!
Pero el verdadero deseo de Cristo es que tengamos una gran fe, no dudando, pero esa fe no es en nosotros es en Cristo, Pedro dudo de qu

III LA BARCA SOLO ES SEGURA SI CRISTO VA EN ELLA

III LA BARCA SOLO ES SEGURO SI CRISTO VA EN ELLA

33
Me encanta como el evangelio según Mateo cierra este relato, reconoce que cuando Cristo subió a la barca se calmo el viento y todo lo malo había pasado.
La disposición de los discípulos debe de ser la nuestra también, rendirnos ante el y adorarle,
estos discípulos que habían caminado con Jesús, habían visto el milagro de los panes y los peses, pero tuvieron que pasar un gran susto para reconocer que Jesús es el hijo de Dios, sus corazones estaban endurecidos.

conclusión

Durante el 2018, seguramente pasaron algunos sustos, otros dieron un par de pasos y se empezaron a ahogar, y algunos otros aun viendo los milagros no han entendido que sin Jesús la barca se hunde.
¿Este 2019 como lo vamos a afrontar con Jesús en la barca o fuera de ella? ¿vamos hacia Jesús solo por lo panes y los peses como lo hizo la multitud?
Invita a Cristo a comandar tu barca, con el sobre ella habrá paz en medio de la tormenta..
Sin duda este año vas a encontrarte con desafíos que ir sorteando, tu fe sera probada por algunas circunstancias, no solo malas, la gente cree que solo la fe se prueba en lo malo, pero no es así, hay cosas que Dios permite que así como pedro damos dos pasos y ya queremos caminar solos y pronto nos ahogamos.
Invítalo hoy a tu barca, pon tu fe en Cristo, sin duda llegara la calma, la tempestad pasara y Dios proveerá en nuestras vidas oportunidades nuevas. Reconocelo en todo, da la gloria y la honra en todos los milagros que ha hecho en tu vida, seguro vendrán muchas bendiciones para nuestras vidas este nuevo año.
Related Media
See more
Related Sermons
See more