EL LIDERAZGO DE JESÚS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 925 views
Notes
Transcript

Como ser un líder como Jesús

Desde la Mesa Presidencial

Marcos 10.45 RVR60
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10.45

Desarrollar líderes
Objetivos:
Desarrollar una visión en el diverso cuerpo de Cristo.
Efesios 4.
Efesios 4.12 RVR60
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
¿Qué hacer cuando seamos invitados a los banquetes?
Lucas 14.8–10 RVR60
Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él,y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar.Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.
Lucas 14.
Cuando ocupamos un cargo lo aceptamos muchas veces por lo que representa. El verdadero liderazgo no está en la mesa presidencial sino en la multitud. Servir es la meta de un líder que tiene a Cristo como maestro.
En muchos lugares se ha reemplazado la toalla y el lebrillo por lugares de visión pública. En ocasiones un líder goza que su familia o grupito en la iglesia lo haya escogido. Hay quienes les encantan las mesas presidenciales pero no la cocina y mucho menos el departamento de la niñez.
El líder debe saber que Dios le hizo para servir, formar a otros y a su vez el ministerio tenga más capaces de hacer lo que Dios te reveló.
Las iglesias del siglo XXI necesitan líderes que dejen de seguir el modelo del liderazgo secular y adopten las enseñanzas y ejemplos de Jesús, quien es el mejor modelo de liderazgo.
El liderazgo del servidor no es una contradicción. Estamos hablando de servir a través del liderazgo como lo hizo Jesús.
El verdadero liderazgo del servidor comienza sometiendose a Jesús como un líder. Solo podrá dirigir como Cristo cuando usted obedezca sus enseñanzas para guiar como un siervo.
Ustedes son líderes servidores en el equipo ministerial. Yo les sirvo a ustedes y ustedes me ayudan a servirle a la Iglesia.

La verdadera grandeza y el verdadero liderazgo, no se logran reduciendo hombres al servicio de uno, sino generosamente dándose al servicio de ellos… J. Oswald Sanders.

¿Qué características le describen a usted como líder?
Humilde, Honesto, Amable, Justo, Orientado hacia una meta, Audaz, Preocupado, integro, Inspirador, Piadoso, Fuera de lo común, dependiente, Decidido, Inteligente, Leal, Fiel, etc.
Un líder con un corazón para servir, satisface esas necesidades del grupo con sus metas. No le dé un memorándum, mas bien dele ejemplo.
En 1977 Robert Greenleaf, ejecutivo de comunicaciones, anunció que en el futuro “las únicas instituciones que tendrán éxito serán las predominantemente guiadas por siervos”.
Se dio cuenta que las personas sirven mejor al líder que a un grupo. Las personas prefieren seguir a los que ayudan y no a los que intimidan.
La historia de Jesús sobre la humildad:
¿Dónde estaba Jesús cuando narró esta historia?
Lucas 14.1 RVR60
Aconteció un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban.
Lucas
Analizar los versículos 8-11.
Los seguidores de Jesús deben humillarse. El mundo dice, sientate en la mesa de honor y Jesús te dice, sientate en el último lugar.
Proverbios 15.33 RVR60
El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.
Proverbios

Los líderes servidores se humillan y esperan que Dios los exalte

¿Quién es el Señor de su vida?
Nadie puede ser siervo sino tiene un Señor.
Mateo 6.24 RVR60
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
El líder que no tiene a Jesús se sirve a sí mismo, pero jamás a los demás.

Una actitud como la de Jesús

Filipenses 2.5–11 RVR60
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Filipenses
Jesús enseñó lo que era él en esencia “humildad”. Dice que se humilló a sí mismo. Por eso esa humillación provocó la exaltación de Dios.
Pedro le decía a los primeros cristianos:
1 Pedro 5.6 RVR60
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

“Servir a los demás es la primera cualidad que debe destacar a los líderes del mañana” Calvin Miller

Jacobo, Juan y Usted
Marcos 10.32–40 RVR60
Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que le habían de acontecer: He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará. Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.
El líder servidor sigue a Jesús y no a las posiciones.
Related Media
See more
Related Sermons
See more