Hoy deben elegir qué prefieren
Decisiones • Sermon • Submitted
0 ratings
· 36 viewsLa importanacia de tomar una decisión sobre la obediencia a Dios
Notes
Transcript
Handout
Handout
HABLEMOS DE LA VIDA
HABLEMOS DE LA VIDA
En alguna ocasión todos hemos sito enfrentados ante situaciones donde tenemos que decidir obedecer o no hacerlo. Cuando mamá o papá nos han pedido que realicemos algo tenemos que decidir si lo hacemos o no. Cuando en el trabajo tenemos responsabilidades que cumplir, tenemos que decidir hacerlo o no. Todo el tiempo tenemos que estar diciendo si obedecemos o no.
Respondamos a las siguientes preguntas:
¿Te es fácil obedecer o tienes dificultad en ser obediente?
¿Cuándo fue la última vez que te costo obedecer lo que te pidieron?
¿Cuán importante es para ti obedecer a Dios?
ESCUCHEMOS LA PALABRA DE DIOS
ESCUCHEMOS LA PALABRA DE DIOS
11 »Estos mandamientos son fáciles de obedecer, y cualquiera puede cumplirlos. 12 No son difíciles de entender, ni hace falta que alguien se los explique para que puedan obedecerlos. 14 Al contrario, son tan fáciles que cualquiera puede entenderlos, y ya los tienen en la mente y en los labios. Todos pueden meditar en ellos, y hablar de ellos y obedecerlos.
Deut 30.
29 Jesús le contestó: —El primero y más importante de los mandamientos es el que dice así: “¡Escucha, pueblo de Israel! Nuestro único Dios es el Dios de Israel. 30 Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales.” 31 Y el segundo mandamiento en importancia es: “Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.” Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos.
Marcos 12.29
Moisés le dice al pueblo de Dios los mandamientos de Dios con fáciles de obedecer. Moisés le dice al pueblo que Dios no les esta pidiendo nada difícil sino es algo fácil obedecer sus mandamientos.
Cualquier persona puede cumplirlos, es decir sus mandamientos son genéricos es decir es para toda la humanidad.
No son difíciles de entender, no tenemos que ir a la escuela o para entenderlos o que un experto nos tenga que explicar, son entendibles por sí mismos.
Todos pueden meditar, es decir pensar en ellos qué tan bien hacen a la vida. Se puede hablar de ellos desde el más pequeño de la familia hasta el mas grande. Pero lo más importante es llevarlos a la práctica es decir cumplirlos. ¿De qué mandamientos habla Moisés?
¿De qué mandamientos habla Moisés?
30 Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales.” 31 Y el segundo mandamiento en importancia es: “Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.” Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos.
Marcos 12
Este es el resumen de todos los mandamientos que se mencionaron en el AT y Jesús lo resumió así: amarás a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo.
Deut 30.15-17
15 »Hoy deben elegir qué prefieren. ¿Quieren que les vaya bien, o quieren que les vaya mal? ¿Quieren tener vida, o prefieren la muerte? 16 Si aman a Dios y obedecen todos sus mandamientos, Dios los bendecirá. Vivirán muchos años en el país que van a recibir, y tendrán muchos hijos. 17 Pero si son desobedientes y se van a adorar a otros dioses, 18 quiero que sepan que de seguro morirán. No podrán quedarse en el país que ahora van a recibir al otro lado del río Jordán.
Moisés les dice HOY DEBEN ELEGIR QUE PREFIEREN; es decir hoy tiene que tomar una decisión. La toma de decisiones tiene que ver con el tiempo y es HOY, no es mañana.
Moisés no les obliga sino les dice: ¿QUÉ QUIERES? ¿Qué deseas para ti y tu familia? Y solo puedes elegir entre dos opciones: entre el BIEN y el mal. ¿Quieres que te vaya bien o quieres que te vaya mal?
¿Tú que quieres hermano o hermana?
¿Quieren tener vida, o prefieren la muerte? ¿Quieres de verdad vivir y no solo existir? Por al final lo que verdaderamente se nos queda no son las cosas materiales, sino las vivencias y experiencias que gozamos con Dios, nuestra familia, nuestros hermanos en Cristo. Nada podremos retener de lo que obtenemos a través de bienes materiales. Vivir es un acontecimiento a través de experiencias que nos traen satisfacción al alma. Vivir es estar con Jesús, él nos enseña a vivir. Jesús dijo YO SOY el camino, la verdad y LA VIDA.
Podremos estar existiendo pero no puedes sentir, ver, escuchar, ser feliz, etc. Por qué un muerto no puede experimentar estas cosas.
Sí aman a Dios los bendecirá, vivirán muchos años pero sí hacen lo contrario seguramente morirán.
¿Qué quieres hacer?
RESPONDAMOS A LA VIDA
RESPONDAMOS A LA VIDA
19 »El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida, 20 y que amen a Dios y lo obedezcan siempre. De ustedes depende que vivan muchos años en el territorio que él prometió a Abraham, a Isaac y a Jacob, los antepasados de ustedes».
Deut 30.19-
¿Qué decides elegir hoy?