Un corazón sabio cuida de su salud, y añade gracia a su vida.
las primicias • Sermon • Submitted
0 ratings
· 27 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Sin duda alguna Dios siempre ha deseado que nosotros tengamos mucho cuidado de nuestro cuerpo. Cuando vemos el libro de Levitico vemos ciertas normas sanitarias que Dios mismo dicto a su pueblo, que se laven las manos, que no coman animales de pezuña hendida, que los enfermos sean apartados.
Sin duda alguna Dios siempre ha deseado que nosotros tengamos mucho cuidado de nuestro cuerpo. Cuando vemos el libro de Levitico vemos ciertas normas sanitarias que Dios mismo dicto a su pueblo, que se laven las manos, que no coman animales de pezuña hendida, que los enfermos sean apartados.
Pero fueron los interpretes de la ley que dieron un uso religioso de estas normas, imponiendo en el pueblo leyes que no tenian nada que ver con la idea de Dios con la que fueron dictadas.
Así mismo muchas personas satirizan y menosprecian el cuerpo, hablan muy mal de la carne, pero la biblia dice que todo lo que Dios creo es bueno, el mismo Jesús nos demostró que el pudo vencer el pecado viviendo como cada uno de nosotros.
En si mismo lo que Dios creo no es malo, debemos de cuidarlo, somos administradores, mayordomos de nuestro cuerpo, daremos cuentas por nosotros y nuestra familia, los niños y jóvenes en casa aprenderán de lo que hábitos y condiciones en las que vivamos y ellos replicaran eso luego con sus propios hijos.
LA FALTA DE FE ES LA PRIMERA CAUSA DE ENFERMEDAD DEL MUNDO ENTERO.
LA FALTA DE FE ES LA PRIMERA CAUSA DE ENFERMEDAD DEL MUNDO ENTERO.
La depresión y el estrés encabezan a nivel mundial como primera causa de las enfermedades reconocidas como catastróficas en el mundo entero. en pacientes no cristianos el porcentaje es dramático, solo en los últimos 5 años el 73% de personas encuestadas ha subido su nivel de depresión y estrés, son pues causas de enfermedades letales como el cáncer, o el sida.
Sira usted como el SIDA, pues si mi amado hermano, si usted confía en usted mismo y no reconoce a Dios en todos sus caminos y endereza sus veredas, no se aparta del mal y confía en usted mismo o en los amigotes ¿cual sera el fin? pues seguramente no sera una bendición de Dios.
Cuando confiamos en Dios y nuestra fe esta en El el estress se va por que la fe lo suplantara, llegara a su vida la paz que muchos buscan a través de las drogas y el alcohol.
EL EXCESO DE TRABAJO TAMBIÉN MATA Y ENFERMA
EL EXCESO DE TRABAJO TAMBIÉN MATA Y ENFERMA
Cuando Dios creo el mundo sabia que usted y yo necesitábamos descansar, dicho sea de paso muchos dicen que Dios creo el trabajo como un castigo, pero no Dios ya había puesto a trabajar a Adán antes de la caída.
Dios sabe que nosotros debemos dedicar una gran parte de nuestro tiempo a nuestra familia, aprenda a delegar, aprenda a confiar, esto traerá paz a su vida.
Debemos adorar a Dios todos los días de nuestras vidas, pero creo un día en especial para que lo consagremos a El, pero con tristeza a veces escucho a muchas personas que anteponen la bendición de su trabajo, o estan cansados o no pueden consagra ese dia para Dios por que tienen algo que hacer.
TU FAMILIA SE ENFERMA CUANDO NO LA CUIDAS
TU FAMILIA SE ENFERMA CUANDO NO LA CUIDAS
TU FAMILIA SE ENFERMA CUANDO NO LA CUIDAS
TU FAMILIA SE ENFERMA CUANDO NO LA CUIDAS
Naturalmente una persona llena de estrés y depresión su corazón se va haciendo cada vez mas triste, y cuando en casa preguntan algo no tendremos las palabras correctas para poder responder.
Lo mismo pasa en nuestro trabajo, las relaciones se van rompiendo por que respondemos de manera áspera, la falta de fe en nuestro corazón también va a hacer que desconfíe de todo el mundo ¿y como vivirá una persona así? ¿como estará el hogar de una persona así?
Si no tenemos fe y descanzamos en Dios pronto llegara el estres y con el el maltrato y los problemas en casa, Dios pide que cofiemos en el y El nos hara vivir confiada y reposamente
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
EL cuidado de nuestra salud es un mandato que cada uno de nosotros debe de tener muy en cuenta, no es tarde para empezar, si en algo hemos sido descuidados es momento de decirle a Dios que nos perdone y ayude a ser mejores mayordomos de este cuerpo maravilloso que nos ha dado.
Nos espere las enfermedades para cambiar de hábitos, tanto externos como internos, recuerde que todo nace desde lo que creemos, sabiendo que algún día daremos a Dios las cuentas por nuestros hábitos, puede decidir cambiarlos hoy y ahora.
Sin duda alguna el estrés y la depresión son causadas por la falta de fe, si confía en El Señor sabrá que El tiene el control de todo, y si Dios es por nosotros! ¿quien contra nosotros?
Aplicación
Aplicación
Recuerda las promesas de Dios Una persona que confía en Cristo duerme confiadamente sabe que el sustento viene de Dios si Dios es su pastor descansara y nada le faltara una persona que confía vive bajo su sombra y su refugio haya descanso para si, su familia y compañeros de trajo y empleados sabe que de la mano de Jesús encontrara la paz y el regocijo y sabe que toda puerta se abrirá si llama, y en Cristo hallara el descanso día a día. podríamos quedarnos horas y horas enumerando todas las promesas de Dios.
el miedo y las dudas son la principal causa de rupturas en los matrimonios, los celos y las inseguridades son causados por que no confiamos en El Señor.
Sea ejemplo de fe para su familia, confíe en Dios, asista, congreguese regularmente, que Dios sea su sustento, su palabra su guía y la oración su practica diaria de vivir y vera como todos en casa le seguirán y en una casa donde a Dios lo ponen primero seguramente llegaran muchísimas bendiciones
recuerda las promesas de Dios Una persona que confía en Cristo duerme confiadamente sabe que el sustento viene de Dios si Dios es su pastor descansara y nada le faltara una persona que confia vive bajo su sombra y su refugio haya descanso para si, su familia y compañeros de trajo y empleados sabe que de la mano de Jesús encontrara la paz y el regocijo y sabe que toda puerta se abrirá si llama, y en Cristo hallara el descanso día a día.
Una persona que deposita toda su confianza en Cristo y estas promesas ¿vivirá deprimido y estrenado?
una familia que vive bajo estas promesas ¿vivirá feliz?
Como consecuencia una persona y una familia que confía en Dios serán mucho mas saludables en todo sentido.