Promesas que animan nuestro caminar
Promesas de Dios • Sermon • Submitted
0 ratings
· 264 viewsEn medio de nuestro caminar las adversidades y los ataques de satanás pueden amedrentarnos, pero debemos permanecer firmes en la fe, especialmente sabiendo las promesas de parte de Dios para sus fieles hijos.
Notes
Transcript
Sabemos que uno de los enemigos que enfrentamos en nuestra vida cristiana, es satanás. La palabra del Señor nos declara que busca incesantemente destruir nuestra vida (devorar) pero a la vez nos anima a que podemos resistirlo si permanecemos firmes en la fe. Junto con esto el apóstol Pedro nos comparte promesas de parte de Dios, con las cuales podemos animarnos a que en medio de una aflicción, podemos esperar confiadamente la ayuda oportuna de nuestro Señor. Tenemos una victoria segura en Cristo. A continuación veremos cuatro promesas que nos animan a seguir fielmente en el evangelio.
Dios promete perfeccionarnos
Dios promete perfeccionarnos
Perfeccione viene del término griego katartizo, que quiere decir acondicionar, abastecer, o también remendar o restaurar. Se emplea en
Después de las adversidades el Señor promete restaurar, reparar nuestra vida para que sigamos cumpliendo nuestro servicio a Dios.
Dios promete afirmarnos
Dios promete afirmarnos
Esta palabra viene del griego sterizo que quiere decir hacer firme, en este caso hacer firme nuestra decisión de vivir para Cristo. Dios promete afirmarnos, sostenernos para que nuestra fe no se mueva a causa de las adversidades.
, ,
Dios promete fortalecernos
Dios promete fortalecernos
De su original griego sthenoo, que significa hacer más capaz. La promesa de nuestro Padre es que nos dará las fuerzas necesarias, nos equipará para resistir los ataques de satanás. En cada aflicción que vivimos en el evangelio, nuestro Señor a la vez nos va dando cada vez más y más fuerzas, generando en nosotros un carácter preparado para resistir aún los momentos más duros que podamos enfrentar .
,
Dios promete establecernos
Dios promete establecernos
La palabra establezca proviene del griego themelioo, que quiere decir poner un fundamento, o en este caso cimentar la fe, consolidarnos.
, ,