Predicar el Evangelio (Propósito de la Iglesia)

Propósito de la Iglesia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,254 views
Notes
Transcript

La importancia de Predicar el evangelio

Debemos de recordar que somo la iglesia, esa comunidad de creyentes que reconocen a Cristo como Salvador y le sirven como Señor, nos hemos unido con un fin y misión.
y uno de ellos es la Predicación del evangelio, es tan importante que la iglesia tiene existencia en este mundo es por la misión.
Marcos 16.15 LBLA
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Podríamos hacernos una pregunta, ¿Estamos Predicando el Evangelio?
como iglesia estamos cumpliendo la misión, de proclamar la verdad de Jesucristo.
debemos de recordar que somo los encargados de dar a conocer la verdad. ¿Que verdad? la verdad del evangelio.
Es lamentable ver como la iglesia, se ha desviado del mensaje verdadero, por uno según ella es mas prominente por medio el cual atrae a las masas, por que creyó que el enfoque era solo llenar de personas un lugar especifico.
Esto dio como resultado la proclamación de si misma, ya no es el mensaje del evangelio ahora es el mensaje de la iglesia tal.
las personas no se reunen a escuchar la vos de Dios atravez de la biblia, quieren escuchar segun ellos algo mas nuevo, una nueva revelación, algo que les asegure el exito en este año.
Estan con sed de escuchar mensajes que no saquen a luz su pecado, por que talvez no sea necesario cambiar del todo.
Las personas se amontonan por escuchar a tal predicador, pero nadie se amontona por escuchar la biblia.
¿La iglesia a predicado?
si … pero no el evangelio, a predicado para ganar adeptos, para ganar simpatizantes que patrocinen sueños personales.
Pero nunca la misión a sido su parte funtamental, ellos no quieren que el evangelio se predique por temor a que las masas se muevan a otra iglesia.
Que es el evangelio.
Pero el evangelio no, hemos reducido el evangelio a una secuencia de pasos. No hay nada en sí mismo que haga que el "perdón de los pecados" sean buenas noticias.
El hecho de que ser perdonado sea una buena noticia, depende de hacia dónde nos conduce eso.
El perdón podría llevarnos al gozo o podría no hacerlo. Incluso escaparnos del infierno no es en sí mismo la buena noticia que anhelamos; no si encontramos que el cielo es enormemente aburrido.
Ni siquiera la justificación sería una buena noticia, la pregunta es ¿Hacia dónde nos conduce? El que la justificación sean buenas noticias depende del premio que recibimos por nuestra justicia imputada.
¿Qué es lo que recibimos al ser considerados justos en Cristo? La respuesta es la comunión con Jesús
El perdón y la justificación de los pecados son buenas noticias porque eliminan los obstáculos hacia la única, perdurable y totalmente satisfactoria fuente de gozo: Jesucristo.
El perdón y la justificación de los pecados son buenas noticias porque eliminan los obstáculos hacia la única, perdurable y totalmente satisfactoria fuente de gozo: Jesucristo. Jesucristo no es meramente el medio para nuestra salvación de la condenación. Él es el objetivo de nuestra salvación. Si no fuese satisfactorio estar con Él, no hay salvación. Él no es solamente la cuerda que nos hala de olas peligrosas; Él es la playa sólida bajo nuestros pies, el aire de nuestros pulmones, el latido de nuestro corazón, el sol tibio de nuestra piel, la canción en nuestros oídos, y los brazos de nuestro seres queridos.
Jesucristo no es meramente el medio para nuestra salvación de la condenación.
Él es el objetivo de nuestra salvación. Si no fuese satisfactorio estar con Él, no hay salvación. Él no es solamente la cuerda que nos hala de olas peligrosas;
Él es el aire de nuestros pulmones, el latido de nuestro corazón, el sol tibio de nuestra piel, la canción en nuestros oídos, y los brazos de nuestro seres queridos.
Es por esto que el Nuevo Testamento usualmente define al evangelio sencillamente como Cristo. El evangelio es el “evangelio de Cristo”
Romanos 15.19 LBLA
19 con el poder de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta el Ilírico he predicado en toda su plenitud el evangelio de Cristo.
1 Corintios 9.12 LBLA
12 Si otros tienen este derecho sobre vosotros, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado este derecho, sino que sufrimos todo para no causar estorbo al evangelio de Cristo.
; ; ; ; ; ; etc.). O, más específicamente, el evangelio es "El evangelio de la gloria de Cristo” (). Quizás aún más maravilloso; Pablo dice que la predicación del evangelio es la predicación de las "inescrutables riquezas de Cristo" ().
; ; ; ; ; etc.). O, más específicamente, el evangelio es "El evangelio de la gloria de Cristo” (). Quizás aún más maravilloso; Pablo dice que la predicación del evangelio es la predicación de las "inescrutables riquezas de Cristo" ().
2 Corintios 2.12 LBLA
12 Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, y se me abrió una puerta en el Señor,
; ; etc.). O, más específicamente, el evangelio es "El evangelio de la gloria de Cristo” (). Quizás aún más maravilloso; Pablo dice que la predicación del evangelio es la predicación de las "inescrutables riquezas de Cristo" ().
Gálatas 1.7 LBLA
7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
; etc.). O, más específicamente, el evangelio es "El evangelio de la gloria de Cristo” (). Quizás aún más maravilloso; Pablo dice que la predicación del evangelio es la predicación de las "inescrutables riquezas de Cristo" ().
Filipenses 1.27 LBLA
27 Solamente comportaos de una manera digna del evangelio de Cristo, de modo que ya sea que vaya a veros, o que permanezca ausente, pueda oír que vosotros estáis firmes en un mismo espíritu, luchando unánimes por la fe del evangelio;
O, más específicamente, el evangelio es "El evangelio de la gloria de Cristo”
2 Corintios 4.4 LBLA
4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
2 corintios 4.4
Quizás aún más maravilloso; Pablo dice que la predicación del evangelio es la predicación de las "inescrutables riquezas de Cristo"
Quizás aún más maravilloso; Pablo dice que la predicación del evangelio es la predicación de las "inescrutables riquezas de Cristo" ().
).
Efesios 3.8 LBLA
8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,
Por lo tanto, creer en el evangelio no es simplemente aceptar las maravillosas verdades de que
1) Dios es santo
2) Somos pecadores sin esperanza
3) Cristo murió y resucitó por los pecadores
4) ésta gran salvación se disfruta por la fé en Cristo,
sino que creer en el evangelio es también apreciar a Jesucristo como nuestras riquezas inescrutables. Lo que hace al evangelio “Evangelio” es aquello que hace que una persona entre al gozo eterno y siempre creciente de Jesucristo.
La oración que el hizo por nosotros terminó con esta nota:
La oración que el hizo por nosotros terminó con esta nota: “Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria” ().
Juan 17.24 LBLA
24 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
La gloria que Él quiere que veamos son las “inescrutables riquezas de Cristo”. Son “las sobreabundantes riquezas de su gracia [la de Dios] por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”
Efesios 2.7 LBLA
7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
El evangelio son las buenas noticias que dicen que el gozo eterno y siempre en aumento del Cristo nunca aburridor y siempre satisfactorio, es nuestro gratuita y eternamente por fe en la muerte perdonadora de pecados y la resurrección dadora de esperanza de Jesucristo.
La gloria que Él quiere que veamos son las “inescrutables riquezas de Cristo”. Son “las sobreabundantes riquezas de su gracia [la de Dios] por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús” (Efiseos 2:7).
Efisios 2:7
Related Media
See more
Related Sermons
See more