El compañero que habla la verdad
Notes
Transcript
Los que viajábamos en autobús de una ciudad a otra de nuestra Honduras, seguramente recordaremos a mas de alguno de esos personajes, compañeros de viaje que captaban la atención de los demás pasajeros con sus interesantes platicas acerca de los temas mas diversos. Estos viajeros eran expertos en medicinas, notas sociales, comida e historia pues ellos manejaban los secretos de cada profesión. Sus historias especialmente dejaban a mas de algún pasajero notablemente convencidos de que lo ellos decían era verdad.
En el viaje de esta vida debemos asegurarnos de que realmente lo que nos hablan es verdad y el único de quien podremos estar seguros que nos dirá la verdad a nuestras vidas es Jesús.
Leamos San
El Señor Jesús fue llevado por El Espíritu al desierto de Judea, un lugar solitario e inhóspito donde sería probada su naturaleza y carácter como Hijo de Dios.
El desierto nos hace recordar el viaje (Exodo) que los israelitas tuvieron que pasar durante 40 años donde ellos también fueron probados por Dios antes de entrar a la tierra prometida pero que fracasaron.
Al igual que Jesús y los israelitas en el desierto nosotros también somos probados sobre tres asuntos esenciales, que San Juan lo describe asi:
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1
Jesús no solo fue tentado una vez en su ministerio, pero en cada situación en que fue puesto prueba escucho La Palabra de Dios, con la cual logro vencer la tentación.
Jesús no solo fue tentado una vez en su ministerio, pero en cada situación en que fue puesto prueba escucho La Palabra de Dios, con la cual logro vencer la tentación.
Los deseos de la carne, No solo de pan vivirá el hombre; los deseos de los ojos, No tentaras al Señor tu Dios; La vanagloria de la vida, al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás.
El asunto es: ¿A quien estas escuchando hablar en tu vida que esta siendo determinante en lo que crees y lo que estas decidiendo hacer? ¿A Jesús o a Satanás?
Si es a Satanás escuchas hablar debes saber que:
El siempre te va a presentar soluciones fáciles a tus necesidades personales, pero que finalmente no te darán la satisfacción que buscas.
El siempre te va a dar respuestas cómodas a tu conciencia (aun de la Biblia) pero que no traerán ningún crecimiento, ni madurez en tu vida.
El siempre te va a ofrecer todo (aunque no le pertenezca, porque el es tu adversario mentiroso, asesino y engañador) a cambio de una sola cosa: Tu corazón. Porque el quiere ser el centro de tu adoración.
Si escuchas a Jesús te darás cuenta que:
Solo en el encuentras la Palabra que te satisface completamente.
Solo en el encuentras la Palabra que te dará una vida plena de sentido y madurez.
Solo en el encuentras La Palabra que le da sentido y propósito a tu vida: Vivir para adorar y servir a Dios, tu Señor.
¿A quien estas escuchando en tu vida?