Influencia Eterna Mateo 9:9-13 Nueva Versión Internacional

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Influencia Eterna
Influencia Eterna
Mateo 9:9-13 Nueva Versión Internacional
Influencia:l a capacidad de tener un efecto sobre el carácter, desarrollo o comportamiento de alguien o algo, o el efecto en sí mismo.
sinónimos: efecto, impacto; control, dominio, dominio, poder, autoridad, ascendencia, dominio, dominación, supremacía, liderazgo; orientación, dirección, presión
"La influencia de los padres sobre sus hijos”.
Influence: en la eternidad seremos recompensados o sufriremos pérdidas en relación con nuestra influencia en las vidas de otros …
esto será un resultado no solo de nuestros ministerios. lo más importante de nuestros paseos personales ... en la forma en que vivimos y tratamos a otros .
Matthew 9:9–10 NVI
Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme», le dijo. Mateo se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos.
Matthew 9:11–13 NVI
Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: —¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores? Al oír esto, Jesús les contestó: —No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Pero vayan y aprendan qué significa esto: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios.” Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.
Matthew 9:9-10
Matthew 9:
Nueva Versión Internacional (NVI)
Luke 5:29 NVI
Luego Leví le ofreció a Jesús un gran banquete en su casa, y había allí un grupo numeroso de recaudadores de impuestos y otras personas que estaban comiendo con ellos.
Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme», le dijo. Mateo se levantó y lo siguió.
10 Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos.
Nueva Versión Internacional (NVI)
29 Luego Leví le ofreció a Jesús un gran banquete en su casa, y había allí un grupo numeroso de recaudadores de impuestos y otras personas que estaban comiendo con ellos.
Luego…Más tarde en el tiempo, inmediatamente después o en un momento no muy lejano;
Mateo fue un recaudador de impuestos deshonesto impulsado por la codicia hasta que Jesucristo lo eligió como discípulo.
Mateo fue nombrado Leví antes de su llamado por Jesús. No sabemos si Jesús le dio el nombre de Mateo o si lo cambió él mismo, pero es un acortamiento del nombre Mattathias, que significa "regalo de Yahweh o simplemente "el regalo de Dios”.
I love this… El mismo día que Jesús invitó a Mateo a seguirlo, Mateo organizó una gran fiesta de despedida en su casa en Capernaum, invitando a sus amigos para que ellos también pudieran encontrarse con Jesús.
Mateo mostró una de las vidas más radicalmente cambiadas en la Biblia en respuesta a una invitación de Jesús. Él no vaciló; el no miro atras. Dejó atrás una vida de riqueza y seguridad para la pobreza y la incertidumbre. Abandonó los placeres de este mundo por la promesa de la vida eterna.
Por las apariencias superficiales, fue escandaloso y ofensivo para Jesús elegir a un recaudador de impuestos como uno de sus seguidores más cercanos ya que eran muy odiados por los judíos.
Sin embargo, de los cuatro escritores de los evangelios, Mateo presentó a Jesús a los judíos como su Mesías esperado.
La influencia eterna ocurre cuando valoramos a las personas y las vemos como personas creadas a imagen de Dios. que son preciosos y valiosos ..
Dads testimony…..
Influence is how you speak to your children, how you speak to your pastor, your words how you speak to individuals, how you conduct your financial affairs, all these will affect the lives around you ..
Romans 14:12–13 NVI
Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano.
Romans 14:12-13
Nueva Versión Internacional (NVI)
12 Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.
13 Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano.
Pablo habla esto en relación directa con el tribunal de Dios. Toda influencia que tengamos sobre los individuos vendrá a un examen claro allí.
The greatest influence we can have on a person is to lead them to Christ.. that was what Matthew did..
Proverbs 11:30 RVR60
El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.
Proverbs 11:30
Biblia Amplificada (AMP)
30
El fruto del justo [consistentemente] es un árbol de vida,
Y el que es sabio captura y gana almas [para Dios, las reúne para la eternidad].
no podemos tomar nuestro tiempo confiado y el poder que Dios nos ha dado para tener una influencia eterna aquí en la tierra a la ligera, y el poder que Dios nos ha dado para tener una influencia eterna
Luke 22:50–51 NVI
Y uno de ellos hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. —¡Déjenlos!—ordenó Jesús. Entonces le tocó la oreja al hombre, y lo sanó.
Luke 22:50-51
Nueva Versión Internacional (NVI)
50 Y uno de ellos hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha.
51 —¡Déjenlos! —ordenó Jesús.
Entonces le tocó la oreja al hombre, y lo sanó.
¿Cómo puedes ahora mismo, ser intencional para construir una vida de influencia eterna?
Matthew 8:1–4 NVI
Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguieron grandes multitudes. Un hombre que tenía lepra se le acercó y se arrodilló delante de él. —Señor, si quieres, puedes limpiarme—le dijo. Jesús extendió la mano y tocó al hombre. —Sí quiero—le dijo—. ¡Queda limpio! Y al instante quedó sano de la lepra. —Mira, no se lo digas a nadie—le dijo Jesús—; sólo ve, preséntate al sacerdote, y lleva la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio.
Matthew 8 Nueva Versión Internacional (NVI)
Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús sana a un leproso
Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguieron grandes multitudes. Un hombre que tenía lepra se le acercó y se arrodilló delante de él.
—Señor, si quieres, puedes limpiarme —le dijo.
Jesús extendió la mano y tocó al hombre.
—Sí quiero —le dijo—. ¡Queda limpio!
Y al instante quedó sano[a] de la lepra.
—Mira, no se lo digas a nadie —le dijo Jesús—; solo ve, preséntate al sacerdote, y lleva la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio.
Get close to GodKneel before GodAsk
1 Thessalonians 3:12–13 RVR60
Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Nueva Versión Internacional (NVI)
12 Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes. 13 Que los fortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la santidad de ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more