Dios se glorifica en su soberanía, glorifiquémosle.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 396 views

Entender que hay una lucha por quitarle la gloria a Dios, y Dios permitirá que Satanás pruebe a los justos para intentar afrentar esa gloria, por lo tanto el justo siempre debe saber que hay un propósito en todo mover de Dios.

Notes
Transcript
Handout
Handout

INTRO: LA BIBLIA NO SE TRATA DE NOSOTROS

INTRO: LA BIBLIA NO SE TRATA DE NOSOTROS

El ser humano tiene una naturaleza caída por defecto, esta naturaleza nos hace ser seres egoísta, tal es así que pensamientos como:
“Si me hablas te hablo, sino me hablas no te hablo, así de sencillo” — Cómo me trates te trataré
Se oye muy sabio y digno, pero es producto de una naturaleza caída.
En esa naturaleza todos tenemos el síndrome del “sol”.  Creemos que todo se trata de nosotros, y aún creemos que Dios gira alrededor de nosotros, que Él existe para hacer lo que le digamos, y hasta creemos que la Biblia se trata de nosotros – PERO SE TRATA DE DIOS, SE TRATA DE JESÚS!
¿De qué trata Job…? No es obvio?! De Job! De su sufrimiento, del por qué los cristianos sufren… Pero se trata de la soberanía de Dios y de cómo debemos responder a esa soberanía.
Job nos lleva a entender que hay un conflicto, una guerra entre Dios y Satanás, y aunque no son iguales, Satanás quiere ganarle a Dios, robar su gloria, y por eso quiere destruir su obra, avergonzándolo a través de cada uno de nosotros.

I. , DIOS BUSCA HIJOS INTEGROS Y TEMEROSOS

¿Qué se dirá de nosotros… cuál será la platica entre Dios y Satanás de ti y de mi? ¿Has visto a Antonio, a Melvis…?
INT
Hay un anhelo en el corazón de Dios por tener hijos que no se dobleguen, sino que sean hombres y mujeres bien parados ante Dios.
Fijémonos:
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

8Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

8Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

¿Quién puso a Job en escena? ¡Dios mismo! ¿Por qué… porque odiaba a Job? ¡No! Sino porque Job era un hombre conforme a Su voluntad.

II. , HAY UN CONFLICTO EN LOS CIELOS, SATANÁS QUIERE DESHONRAR A DIOS, AFRENTARLO

En la respuesta de Satanás no solo vemos esa actitud de cinismo o menosprecio a Job, sino un deseo de que Dios sea deshonrado.

11Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia
LBLA “Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, verás si no te maldice en tu misma cara”
Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, verás si no te maldice en tu misma cara
Satanás odia a Dios, te odia a ti, y hará todo lo que se para lastimar y avergonzar a Dios, a sus hijos y su obra.
Cuando tú caes, cuando tú fallas, avergüenzas a Dios, Él se entristece.

III. , CÓMO DEBEMOS ENTENDER Y RESPONDER A LOS MOMENTOS DE PRUEBA

En los vv 1-4, podemos mal entender y tener una falsa noción de “prospero”, y diríamos Job en ese momento era prospero… pero de aquí en adelante del v12 vemos que Job empieza a perder todo, entonces …sigue siendo prospero? por las muchas calamidades a su vida era odiado por Dios, era un gran pecador, estaba siendo castigado, su calamidad era sinónimo de no bendición? Su “amigos” dijeron que sí que su calamidad era sinónimo de no bendición y hasta de castigo, pero se equivocaron Dios los castiga por su mal juicio y más bien Job ora por su restauración. Dios pone a sus hijos a prueba por Su soberanía, para que Él sea glorificado y cuando Él es glorificado nosotros somos bendecidos.
12, Dios permite la prueba, pero siempre con todo control
13-15, los sabeos se levantan como enemigos
16, aún Dios mismo — Job no sabía de la plática entre Dios y Satanás
17, caldeos con tres escuadrones, esto se había multiplicado
18-19, la tierra misma, el lugar donde vivían
¿Un hombre puede ser fiel a Dios a pesar de que se le quite todo?

IV. , ADORÓ, EN DIOS NO HAY DESPROPÓSITOS

20-21, Job adoró más allá, adoró no por lo que tenía, sino su adoración era Dios. Job se refugió en Dios, esperó en Dios, se puso en comunión.
22, honro a Dios diciendo que en Él no hay despropósito! Se sometió a Su soberanía, se sujetó!

CONCLUSIÓN

Hay un conflicto en los cielos.
Ese conflicto no lo entendemos y a lo mejor ni lo entenderemos. Sujetémonos a Su Soberanía, sabiendo que sus planes son perfectos, en Él no hay despropósitos.
Refúgiate en Dios. Ponte en comunión.
Honra a Dios. Como Job, aunque no fue perfecto, se quejó, pero hubo alguien perfecto, que honró al Padre y no se quejó,
JESÚS es el gran vencedor, y con su vida honró al Padre. Lo honró al someterse completamente a la voluntad del Padre y el Padre lo exaltó a lo sumo.
Por lo tanto JESÚS es nuestro gran ejemplo de sujeción a la soberanía de Dios, al se sujetó, se refugió, adoró y fue glorificado.
Por eso como dice 2 Corintios:

9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Sometámonos a la soberanía de Dios, y no lo avergoncemos, no le fallemos, seamos fuertes, estemos firmes. Adoremos y siempre sepamos que en Su mover soberano no hay despropósitos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more