Jovenes Apasionados por Jesús

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24,450 views
Notes
Transcript
Handout

Texto Central:

Romanos 8.35–39 NVI
35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» 37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la
36 Así está escrito: “Por tu causa nos vemos amenazados de muerte todo el día; nos tratan como a ovejas destinadas al matadero."
37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, * ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Introducción:

No se si a ustedes alguna vez les sucedió que sintieron pasión por alguna cosa o por alguna persona, quizá estuvieron apasionados, por el futbol o el basquetbol, pero llegaron a un punto donde se perdió esa pasión, ya no sentían ganas de esforzarse a dar lo mejor en lo que halla sido lo que le apasionaba.
Algo similar a sucedió en varios de nosotros por Cristo, hemos perdido la pasión por Él, con el tiempo y por otros factores, lentamente comenzamos a perder esa pasión, ese interés por nuestro salvador.
En este mensaje mi intención es que analicemos nuestras vidas espirituales, como es que estamos delante de nuestro salvador, y si es que aún estamos apasionados por él, o hemos perdido totalmente eso por nuestro Señor, la pregunta de hoy es
¿Sigues apasionado por Jesús?

Cuerpo del Mensaje:

¿Cual es el significado de Pasión?
Pasión es un
INTERES DESMEDIDO, por algo, que
INVOLUCRA TU MENTE, y es un
SENTIMIENTO MUY INTENSO o también es una
EXPRESION Máxima DE AMOR.
Es decir, tanto la mente como el corazón deben de estar involucrados en nuestras expresiones de todo lo que hagamos. Para ser una generación apasionada, hay que hacer todo desmedidamente, entendiendo que no hay límites y no hay excusas.

¿Quién o que nos separara del amor de Cristo?

Pablo en un resumen de este pasaje está realmente diciendo ¿Quién o qué nos separara del amor de Cristo? Y luego nos da los siguientes ejemplos de que ni estas cosas, nos podrán separar del amor de Jesús.
La tribulación,
la angustia,
la persecución,
el hambre,
la indigencia,
el peligro,
la violencia
1. Cuando tú te apasionas por Jesús, en ti entrara una, locura de amor por Él.
Hechos de los Apóstoles 20.24 RVR60
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
A). La pasión de Dios por la humanidad
A). La pasión de Dios por la humanidad
El Padre y Jesucristo están apasionados por nosotros, ya que el Padre no escatimo al hijo y el Hijo obedeció hasta la muerte y muerte de cruz, si esto no es pación no se entonces que sería pasión para usted, Dios nos mostró su amor apasionado, se podría decir que por esa pasión Dios cometió una “locura” al darnos a su hijo para que tú y yo fuésemos salvos.
Por ende Dios espera de parte de nosotros un amor apasionado, hacia Él, y cuando me refiero a que Dios espera un amor apasionado, estoy hablando que también nosotros estemos dispuestos a dar aun nuestras vidas por Él.
B) Sin pasión no hay un compromiso
“De aquí a cinco años, sí regresa el deseo, si los Bulls me reciben, si David Stern me permite regresar a la liga, puede que yo regrese”, dijo Jordan cuando se le preguntó si volvería a la NBA.

Los jóvenes esta tan cómodos, tan confortable que no es de sorprenderse el que no haya una pasión genuina por Dios. Mientras que en otros lugares del mundo muchos están dando su vida por Jesús. ¿Por qué? Porque existe esa pasión genuina por Dios, la biblia me enseña a través de sus páginas que todos los que le sirvieron a Dios, tuvieron que tener pasión por Dios para poder hacer su trabajo que Dios les había encomendado. Sin pasión no podrás llevar acabo la misión que Dios te ha dado, sin pasión lo que hagas para El no será más que una carga, sin pasión no podrás sentir el verdadero gozo de la salvación, sin la pasión no serás completamente libre, sin pasión no hay compromiso.

2. Estar apasionado por Jesús es estar locamente enamorado de Él, y cuando uno está locamente enamorado está dispuesto a darlo todo.

2. Estar apasionado por Jesús es estar locamente enamorado de Él, y cuando uno está locamente enamorado está dispuesto a darlo todo.

Algo así le sucedió a Pedro, Pedro siendo el mismo que iba negar al maestro fue el que semanas antes le decía a Jesús:
Marcos 10.28 RVR60
28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
Ciertamente Pedro estaba apasionado por Jesús, pues el mismo declaro las palabras que acabamos de leer, una persona realmente apasionada lo dejara todo por seguir a Jesús,
¿estas realmente dispuesto a darlo todo por Jesús?
Ciertamente Pedro estaba apasionado por Jesús, pues el mismo declaro las palabras que acabamos de leer, una persona realmente apasionada lo dejara todo por seguir a Jesús, ¿estas realmente dispuesto a darlo todo por Jesús? Esta conversación entre Jesús y Pedro precisamente surgió cuando el joven rico vino a Jesús para preguntarle: que necesitaba para ser salvo, todos conocemos esta historia, el joven era temeroso de Dios pero su pasión no estaba en Dios realmente, su pasión era su dinero, Jesús le da la opción de seguirlo pero a un precio de dejar todo, esto incluía sus riquezas, más sin embargo la escritura dice que el joven se retiró triste y es precisamente después de esto que Pedro le dice al maestro estas palabras.
Esta conversación entre Jesús y Pedro precisamente surgió cuando el joven rico vino a Jesús para preguntarle: que necesitaba para ser salvo, todos conocemos esta historia, el joven era temeroso de Dios pero su pasión no estaba en Dios realmente, su pasión era su dinero, Jesús le da la opción de seguirlo pero a un precio de dejar todo, esto incluía sus riquezas, más sin embargo la escritura dice que el joven se retiró triste y es precisamente después de esto que Pedro le dice al maestro estas palabras.
Pero lo mas hermoso de esto es que, la misma pasión de Dios por nosotros te recompensara, pues Jesús le contesta a Pedro lo siguiente:
Marcos 10.29–30 RVR60
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Mark 10:29-30
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Dios ve nuestra pasión si es que es genuina o es falsa, pero a la pasión genuina Dios la recompensa mientras que la pasión falsa, Dios no la toma en cuenta y el que se engaña es la persona.
Nuestras vidas no son cambiadas porque no hay pasión por Dios: Una pareja para casarse debe de tener pasión el uno por el otro para poder llevar la relación al siguiente nivel, pero si alguno de los dos no esta apasionada por la otra persona, esa persona sin pasión querrá llevar una vida igual que como cuando era soltero/a ¿Por qué? porque no hay pasión y porque no hay pasión no hay interés de darlo todo entonces el matrimonio fracasa, para que el matrimonio de fruto es necesario darlo todo y dejar todo.
De igual forma es con Dios, para que tu vida espiritual de fruto es necesario darlo todo por Cristo Jesús.

3. Nuestro amor hacia el Señor debe ser más fuerte que cualquier otro

La pasión hacia Jesucristo nos debería de hacer que nuestro amor fuera más fuerte a cualquier otro amor, sin importar que tipo de amor es el que se está interponiendo entre Dios y nosotros.
Jesús en tuvo una conversación con Pedro en la cual el Maestro le pregunto tres veces a Pedro si lo amaba; Pedro no titubeo ninguna sola vez en responder que si lo amaba.
Juan 21.15–17 RVR60
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
El amor por Dios debe de ser mas grande que cualquier otro amor, nada ni nadie debería de cambiar nuestra pasión por Dios, pero tristemente existen cosas y personas que nos hacen perder la pasión por Dios las cuales pueden ser las siguientes:
(RVR1960)
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
El amor por Dios debe de ser mas grande que cualquier otro amor, nada ni nadie debería de cambiar nuestra pasión por Dios, pero tristemente existen cosas y personas que nos hacen perder la pasión por Dios las cuales pueden ser las siguientes:
Pregunto que cosas amas mas
El trabajo
El dinero
La casa
Los hijos
La novia o novio
La cama
El televisor
Los amigos
El celular
¿Cuántas veces no hemos dejado de hacer algo para Dios o aun, hemos dejado nuestro llamado a un lado por algunas de estas cosas que mencione, y entonces la pasión por Dios comienza a perderse poco a poco hasta un punto donde nos olvidamos por completo en lo que Jesús hizo por nosotros?

Conclusión:

Hoy día se que es difícil estar apasionado por Dios, las circunstancias de la vida nos intentan alejar mas y mas de El, quizás aquí hay jovenes que a perdido la pasión por Dios, ya no tienen ese animo o deseo de continuar o aun peor no tienen el deseo de las cosas de Dios las cuales son espirituales y te has ido sumergiendo en un hoyo donde te es indiferente las cosas espirituales, si estas en este hoyo no tienes por que seguir así, Dios puede avivar la pasión por El, el puede sacarte de ese hoyo y hacer que nuevamente te apasiones por El.
Y si tú estas apasionado por Jesús en este día medita en que tienes que continuar apasionado por él y seguir adelante manteniendo esa pasión por Él.
Related Media
See more
Related Sermons
See more