Gobierno Sobrenatural y Multiplicacion Gloriosa

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 132 views
Notes
Transcript
Mateo 26.64 RVR60
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

* Los cristianos tenemos que aprender que la fe que profesamos trasciende las cosas naturales que nosotros observamos, que aparte de este mundo que vivimos existe una realidad espiritual que tenemos que asimilar.
Vivimos la experiencia de creer en un Dios sobrenatural que sea ha propuesto establecer su gobierno sobre cada ser humano, sobre todo lo creado devolviendo el orden original a todas las cosas; para establecer su gobierno sobrenatural el derrotara ha todo sus enemigos: Satanás ( su adversario mas poderoso), las naciones e imperios humanos que se han levantado que desafían su autoridad , todos caerán derrotados y serán destruidos. En su soberana voluntad el ha determinado entregar toda su autoridad y poderío a su Hijo a quien ha constituido heredero de todo (). Esta es una de las declaraciones mas enfáticas que encontramos en la Palabra de Dios.
Salmo 110.1 RVR60
1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Daniel 7.13–14 RVR60
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Daniel 7.6
Mateo 26.64 RVR60
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mateo
Mateo 28.18 RVR60
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Efesios 1.10 RVR60
10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Mateo 26.64 RVR60
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Apocalipsis
Apocalipsis 11.15 RVR60
15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 19.6 RVR60
6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
En el AT, Al profeta Daniel le fue revelado de manera mas especifica este misterio a través de visiones de los diferentes imperios que precederían al establecimiento del reinado universal de Cristo.
Daniel no solo es un ejemplo de integridad y fidelidad en un mundo pagano , también lo es de un siervo de Dios ministrando en un ambiente pagano e idolatra animando al pueblo de Dios a mantenerse firme frente a sus enemigos porque su Rey Eterno todavía reina.

Daniel 7 marks the beginning of a new genre. While chs. 1–6 are narrative, chs. 7–12 are categorized as apocalyptic literature. The remainder of the book presents a series of Daniel’s visions and their interpretations. Each new vision adds further revelation and looks forward to a time beyond Daniel’s life. Those undergoing the persecution described in Daniel’s visions could refer to this book to learn how to act and persevere based on his life in Babylon.

marca el principio de un nuevo genero. Mientras los capítulos 1-6 son narrativa, del 7-12 son categorizados como una literatura apocalíptica. En resumen el libro presenta una serie de visiones y sus interpretaciones. Cada nueva visión agrega mas revelación y una mirada mas allá de la vida de Daniel. Aquellos que sobrellevaron la persecución descrita en las visiones de Daniel podrían encontrar en este libro de Daniel lo necesario para aprender como actuar y perseverar en su vida de cautividad en Babilonia.
Pero estas visiones también le dan sentido y propósito a la iglesia que hoy necesita hacer realidad su llamado teniendo en mente las visiones sobrenaturales del profeta Daniel.

La Visión del Anciano Días

Es
Daniel 7.9 RVR60
9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
La iglesia que pone se visión solo en las cosas terrenales y deja de ver el trono de Dios pierde su sentido de ubicación en los planes de Dios. No podemos dejar de contemplar la visión de un Dios sobrenatural actuando en nuestras vidas.
La Visión de un Dios eterno que gobierna
La Visión de un Dios omnipotente que ejecuta sus juicios con autoridad.
La Visión de un Dios que es servido por multitudes

La Visión del Hijo del Hombre

Hebreos 12.2 RVR60
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 11.2 RVR60
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Daniel 7.13 RVR60
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
La Iglesia no debe dejar de contemplar a Jesucristo, su aparición es determinante por cuanto por su obra Dios desarrolló su plan para el establecimiento de su gobierno sobrenatural.
Si usted lee podrá entender mejor esto:
Que mediante el sacrificio de Cristo en la Cruz, Dios logro el rescate de los que estábamos esclavizados al reino de Satanás en este mundo dándonos vida eterna.
Que mediante la Resurrección de Jesucristo estableció su gobierno sobre todo.
Por esto a Cristo se le dio autoridad para reinar y recibir autoridad para gobernar.
Daniel 7.14 RVR60
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

La Visión de los Santos del Altísimo

No podemos de dejar de contemplarnos como una iglesia victoriosa que vive en una multiplicación gloriosa.
Daniel 7.10 RVR60
10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
Una iglesia victoriosa que sirve y adora al Dios que gobierna.
Una iglesia que proclama la victoria de Cristo en medio de los poderes de este mundo, bajo persecución pero impulsada por el poder del Espíritu Santo a todas las naciones. .
Mateo 28.18 RVR60
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Una iglesia que gobierna en la autoridad que le ha sido dada.
Daniel 7.18 RVR60
18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.
Daniel 7.27 RVR60
27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
Efesios 1.22–23 RVR60
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Efesios
Esta es una verdad poderosa que la iglesia debe vivir, pero que por quitar nuestra vista del Dios eterno, El Hijo del Hombre que vino a buscar y salvar lo que se había perdido y los millares y millares que han testificado y testifican de su Reino hemos dejado de experimentar su gloriosa presencia en nuestras vidas.
Asi que, este es el fin de mis palabras, pero que su rostro no se demude, ni sus pensamientos se turben, sino que guarde estas cosas en su corazón y viva bajo el gobierno de Dios en servicio, obediencia y adoración a El.
Related Media
See more
Related Sermons
See more