Membresía en Servicio

Membresía en la Iglesia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views

Dos características de un miembro en servicio.

Notes
Transcript
Handout

Introducción:

El egoísmo de niños no se pierde con la edad, sólo se hace mas sofisticada.
Una encuesta de iglesias reveló diez patrones de comportamiento en iglesias “egocéntricas”.
Guerras de Adoración. Entre el orden del culto, la música, y los instrumentos, causan divisiones y conflictos cuando no se hace de acuerdo a las preferencias de las personas mas vocales.
Reuniones prolongadas acerca de temas inconsecuentes. La iglesia pasa demasiado tiempo en reuniones lidiando con temas insignificantes al propósito primordial de la iglesia, mientras que la Gran Comisión y el Gran Mandamiento apenas son temas de conversación.
Enfoque en lo físico de la iglesia. El edificio y los elementos físicos de la iglesia desarrollan un estado icónico. Una de las prioridades de la iglesia se convierte en preservar las aulas, muebles, y otras partes visibles del edificio.
Impulsado por programas. Cada iglesia tiene programas, pero el problema llega cuando el programa se convierte en un fin en sí, en lugar de un medio por el cual se logra el ministerio de la iglesia.
Un presupuesto internamente enfocado. Un porcentaje mayor del presupuesto de la iglesia se usa para acomodar las necesidades y comodidad de los congregantes en lugar de alcanzar mas allá de las paredes de la iglesia.
Demandas irrazonables del cuidado pastoral. Miembros precisan cuidado, especialmente en tiempos de crisis. Los problemas se desarrollan cuando los miembros tiene expectativas irreales de los líderes, o menosprecian el ministerio de los hermanos de la iglesia.
Actitudes de derecho propio. Miembros llegan a tener la actitud de demanda, como si tuvieran el derecho a un tratamiento especial por encima de los demás.
Mas grande preocupación por cambios que por el Evangelio. Cualquier cambio significativo (o inconsecuente) en la iglesia trae la furia de parte de varios miembros, aunque esa misma pasión no es evidente con relación a participar en la obra del Evangelio que cambia vidas.
Enojo y hostilidad. Miembros están siempre enojados, regularmente expresando su disgusto por los demás.
Apatía evangelística. Pocos miembros comparten su fe con otros en forma regular. Están más preocupados por sus propias necesidades en lugar de las necesidades eternas del mundo y de su propia comunidad.

El Miembro Siervo se pone Último.

El tema de servir a otros ocurre más de cien veces en el Nuevo Testamento, por lo cual, es un tema muy importante, especialmente para la iglesia.
. Los discípulos discutían frecuentemente acerca de quien sería el mayor en el reino. ¿Que les dijo Jesús acerca de la persona quien buscaba ser el primero? El que busca ser primero debe ponerse último y servir a los demás.
Encontraremos el gozo más grande cuando
Marcos 9.33–35 RVR60
Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
“Nunca encontraremos gozo en pertenecer a una iglesia si pretendemos salirnos siempre con la nuestra. La paradoja es que el mayor gozo se halla al elegir ser el último. Eso fue lo que Jesús quiso decir cuando declaró que los últimos serían los primeros. El verdadero gozo significa renunciar a nuestros derechos y preferencias, y servir a los demás.” —Thom Rainer, Soy Miembro de la Iglesia, edición digital.
. Jesús acaba de lavar los pies de los discípulos, un trabajo hecho por el siervo de nivel más bajo en la casa. ¿Que les dice Jesús que debían hacer ellos? Ellos debían seguir su ejemplo y servir a los demás.
Juan 13.12–17 RVR60
Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
¿Que beneficio tendrían al seguir el ejemplo de Cristo? Serían bienaventurados.

El Miembro Siervo se pone la Mente de Cristo.

. El ejemplo que Cristo nos dejó revela cuatro acciones que debemos seguir:
Filipenses 2.5–11 RVR60
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
“no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse” — Jesús no usó Su posición para ventaja propia.
“se despojó a si mismo, tomando forma de siervo” — Jesús cedió Su derecho y tomó el lugar de un siervo.
“se humilló a sí mismo” — Jesús puso a otros primero.
“haciéndose obediente hasta la muerte… de cruz” — Jesús obedeció aunque era sumamente difícil.
. El ejemplo de Cristo mencionado en los vs: 5-11 demanda acción de Sus seguidores. ¿Cómo se expresa esta “mente de Cristo” en el trato hacia los demás?
Filipenses 2.3–4 RVR60
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Anota lo que NO se debe hacer: No hacer nada por contienda o por vanagloria, no mirar cada cual por lo suyo propio.
Anota lo que SI se debe hacer: Hacer todo con humildad, estimar a otros como superiores, mirar por las cosas de los demás.
. ¿Que efecto tendrá esta actitud y comportamiento de siervo en el mundo? Los cristianos serán irreprensibles, resplandeciendo en un mundo oscuro.
Filipenses 2.15 RVR60
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Related Media
See more
Related Sermons
See more