El Clamor de Jesus
Sermon • Submitted
0 ratings
· 57 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Meditaciones sobre los Evangelios: Juan Notas: Juan 12:44–50
Flacius
Hasta aquí hemos visto que Juan ha dado testimonio del ministerio público del Señor, su intención es que sus lectores, crean que Jesus es el hijo de Dios y creyendo en él tengamos vida en su nombre. Así que Juan ya nos ha contado las innuemerables obras de Cristo, ñel a escogido las mas asombrosas que lo señalan a él como el hijo de Dios, estas señales eran innegables, ni aun sus enemigos las podían refutar.
Juan ahora esta terminando con su testimonio del ministerio publico de Jesus y leímos semanas a tras su conclusión.... A pesar de que Jesus hablo claramente sobre su persona y la obra que él vino a hacer, a pesar que sus milagros certificaban sus palabras y su carácter como hijo de Dios, los Judíos le rechazaron. Como anticipo al inicio del evangelio: “A lo suyo vino y los suyos no le recibieron” .
Pero Juan también nos advirtió que el rechazo de Israel, no tomo por sorpresa a Dios - Dios había decretado de antemano esto, aunque los hombres activamente le menospreciaron y le luego le llevarán a la cruz y serán juzgados por esto, Dios había decretado esto para cumplir con su proposito eterno de salvar a los creyentes por medio de la Cruz. Jesus no estaba fracasando, el plan de Dios no estaba siendo frustrado, sino que estaba avanzando.
Vimos como a pesar de las muchas señales que Jesus había hecho, a pesar de las verdades que habñia declarado sobre si mismo, sobre los hombres y sobre Dios, a pesar de que había demostrado con sus acciones y palabras que era el Hijo de Dios, el Mesías prometido por Dios a Israel, Jesus fue rechazado por los Judíos “A lo suyo vino y los suyos no le recibieron” - A pesar de que ellos tomaron la decición de menospreciarle y tres días despues estarían gritando “Cricificadle”, leímos tambien como Juan nos dice que esto pasó por causa del Juicio de Dios cotra ellos, juicio que ya estaba pre-establecido por Dios. No fuéeuna sorpresa para Jesus o para Dios el rechazo de Israel, el plan de Dios no estaba siendo estorbado, sino mas bien, su plan se estaba ejecutando, la incredulidad de los Judíos fue el cumplimiento del decreto de Dios profetizado por ; , - El endurecimiento de Israel fue planeado por Dios, para llevar a su hijo a la cruz y lograr la salvación de su pueblo escogido.
plan de Dios no estaba siendo estorbado, sino mas bien, su plan se estaba ejecutando, la incredulidad de los Judíos fue el cumplimiento del decreto de Dios profetizado por ; , - El endurecimiento de Israel fue planeado por Dios, para llevar a su hijo a la cruz y lograr la salvación de su pueblo escogido.
La incredulidad de los Judíos fue el cumplimiento del decreto eterno de Dios profetizado por ; , - El endurecimiento de Israel fue planeado por Dios, para llevar a su hijo a la cruz y lograr la salvación de su pueblo escogido.
Dios planeó estas cosas. Sin embargo, la responsabilidad y la culpa es totalmente de los hombres. Vimos como: Dios no infundió maldad alguna en sus corazones, sino que los privó de su gracia y no les dio mas oportunidad para arrepentirse. Ellos recibieron justamente lo que merecían. Por esto leímos que una vez se endurecieron “Jesus se aparto de ellos para endurecerles judicialmente.
Así que, Dios fue paciente, pero su paciencia tuvo un límite (Jesus se ocultó de ellos). Su Espíritu no siempre luchará con los hombres que endurecen su corazón, así que Dios se aparta para que no tengan más oportunidad para el arrepentimiento.
Ese es algo terrible, entendemos aquí la urgencia de responder al evangelio.
Es tan fácil posponer nuestro arrepentimiento por causa la indulgencia personal y porque amamos la oscuridad en lugar de la luz. Necesitas estar aterrorizado, por el hecho de que podrían ir más allá del perdón, y ser encerrados en la incredulidad para siempre.
Juan luego nos dice que habían ciertos simpatizantes dentro de este grupo de personas, no habían endurecido su corazón, creían en Jesus, pero no porque amaban más la gloria de los hombres que la de Dios, no lo confesaban.
Juan prosigue ahora con unas palabras finales de Jesus.... Noten que a diferencia de las demás intervenciones de Jesus, esta vez Juan no ubica estas palabras en un tiempo particular, o en un lugar especifico… solo nos dice que Jesus Clamo y Dijo… Juan no esta interesado cuando lo dijo, a quien lo dijo, o en que lugar lo dijo.... Lo importante es que Juan trae las palabras de Jesus para estas personas que leen su carta y permanecen en la misma condición de incredulidad que estos simpatizantes.
De echo cada palabra que Jesus dijo aquí en este mini sermón, resume todo el testimonio que Juan ha dado en su carta sobre lo que Jesus dijo....
Juan ubica este sermón al final de su epilogo, luego de que Jesus se había ocultado de los hombres. Que pertinente sigue siendo este sermón, pues hoy ya no vemos a Jesus, pero estas palabras son todo lo que necesitamos saber ahora que no está. Esta es la suma del evangelio.
Ahora veamos como luego de esta nota editorial que señala este triste juicio sobre los impenitentes, Juan tiene algo que decir a los crédulos temerosos y lo hace escribiendo sobre el clamor un Jesus, sin un tiempo definido, son las palabras del Señor, pero noten que no dice cuando las dijo, Juan acomoda estas palabras del Señor aquí para resumir el testimonio que eln nos ha dado de la vida y ministerio de Jesus, estas son las últimas Palabras que Juan quiere que su audiencia recuerde, son en suma todo lo que Jesus dijo.
Jesus Clamó y dijo.......
No veremos mas a Jesus haciendo milagros, no le veremos aparecer entre nosotros hoy sino hasta el día del juicio, pero tenemos aquí un resumen completo su mensaje. Este es el clamor de Jesus para nosotros aún hoy.
Este clamor nos habla sobre quien es Jesus, que obra vino a realizar Jesus y cuales son las consecuencias para los que le rechazan… El propósito de nuestro texto es invitar a los indecisos incrédulos a depositar su confianza en él antes que la paciencia de Dios se agote y sean endurecidos judicialmente.
En estas palabras Jesus nos recuerda lo que ya hemos leído hasta aquí en el evangelio de Juan y vale la pena recordarlo y detenernos hoy en estas palabras que nos recuerdan: Quien es Jesus, la obra que vino a hacer y las consecuencias de esta obra.
1. La persona de Jesus
1. La persona de Jesus
“Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió.” ()
Con estas palabras Jesus esta diciendo que él es uno con el Padre, ya lo había dicho publica y claramente en “Yo y el Padre somos uno”
El objetivo de Cristo, en esta declaración, es alentar a sus seguidores a una firmeza de fe apropiada e inquebrantable; pero también contiene una reprensión implícita, con la cual él intentó corregir ese temor perverso.
Las personas estaban viendo a un hombre sanar gente, estaban fijando su vista en la humanidad de Jesus, y estaban perdiendo de vista el echo de que él que estaban viendo era también el eterno hijo de Dios. Por cuanto él es uno en esencia con el Padre, creer en el es creer en Dios y verle a él es ver a Dios.
“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” (, RVR60)
“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” (, RVR60)
Hermanos, creer en Jesus, no es creer en un mero hombre, sino en aquel que es verdaderamente Dios con nosotros. Jesus era verdadero hombre y él también verdadero Dios, es igual en poder y gloria
Así que si Jesus y Dios son en esencia el mismo Dios verdadero, por implicación alguien alguien que no confía en Cristo, no cree en Dios, esta insultando al mismo Dios.
Recordemos que algunos supuestos creyentes creían en Jesus, pero no le confesaban porque amaban mas la gloria de los hombres que la gloria de Dios.... Entonces no creían en Jesus verdaderamente, este es pues un llamado al valor de confesarle, porque de él depende nuestra vida física y espiritual, Este un llamado a confesar a Cristo por lo que él es.... hay algo que se ha perdido en nuestra liturgia y con los ancianos lo queremos recuperar y es la confesión publica de nuestra fe, nuestros hermanos ciando se reunían confesaban juntos estas cosas que el Señor esta diciendo aquí, para preservar a la iglesia del error y para no vacilar en cuanto al contenido de nuestra fe y para preservar la para la siguiente generación:
EL CREDO DE CALCEDONIA
Aquí esta por ejemplo el credo de calcedonia
“Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a Él, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado”. AMEN
consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables,
indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas
desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a Él, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado. AMEN
Este es el contenido mas fundamental del evangelio, si Jesus no es Dios el hombre no tiene esperanza.... Solo Dios puede perdonar nuestros pecados, el como ofendido vino a tomar nuestro lugar enviando a su hijo, para que echo hombre tomara el lugar del ofensor y se convirtiera en un mediador entre Dios y los hombres y solo así hay perfecta justicia, para que todo el que cree tenga vida en su nombre.
Jesus es el eterno hijo de Dios.... El que fue enviado, el no nació como uno de nosotros, él es eterno y fue enviado.... creer en él, es creer al que lo envió.Verle a El es ver al que lo envió. él y el Padre son uno en esencia.
Hermanos, ningún profeta se hubiera atrevido a hablar de esta manera, ¿Que hombre podría afirmar que si lo ven a él, los demás han visto a Dios?
“Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?” (, RVR60)
Si cualquier hombre dice esto, sería un blasfemo.... Jesus lo dijo, porque tenía conciencia de que además de ser un hombre, era tambien Dios. El habla con naturalidad de sí mismo y sin vacilar afirmo su identidad.
Este clamor de Jesus sigue resonando hoy… No puedes decir que crees en Dios menospreciando a su hijo. No puedes decir que conoces a Dios, si no haz conocido al hijo.... “Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.” (, RVR60)
toda religión es falsa, a menos que confiese que Jesus es Dios con nosotros. El no puede ser un mero profeta, de echo sería uno falso si tomamos en serio sus palabras… o es un lunático o es quién dijo ser. “El resplandor de la gloria de Dios, la imagen misma de su sustancia”
Me ve ... - Este verso es una fuerte confirmación de su igualdad con Dios. De ninguna otra manera puede ser verdad que el que vio a Jesús vio al que lo envió, a menos que fuera el mismo en esencia. De ningún hombre se puede afirmar que el que lo vio vio a Dios. Decir esto de Pablo o Isaías hubiera sido una blasfemia. Y sin embargo, Jesús usa este lenguaje familiar y constantemente. Demuestra que tenía conciencia de que era divino y que era la forma natural y correcta de hablar cuando hablaba de sí mismo.
Por cuanto Jesus es Dios, es que todo el cree en él, todo el que le ve o le conoce como verdadero Dios, entonces ha visto y creído a Dios.... Es decir es alguien que ha sido recibido por Dios, aceptado por Dios. Y porque? Esto me lleva al segundo punto:
2. La obra de Jesus
2. La obra de Jesus
“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.” (, RVR60)
El Señor se presenta aquí como la luz que ha venido al mundo. Lo que implica que el mundo esta en tinieblas. Por causa del pecado, los hombres han sido destituidos de la gloria de Dios, por lo que no pueden ver, ni conocer a Dios. El pecado ha cegado el entendimiento de todos los hombres.
No puede significar que el que viera a Cristo con sus ojos corporales también estuviera viendo de ese modo a la primera persona de la Trinidad. Se nos dice inequívocamente que es imposible verle así. Es alguien “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (). Lo que nuestro Señor parece querer decir es lo siguiente: “El que me ve no solo me ve a mí, como un mero hombre o profeta como Juan el Bautista. Al verme está viendo a alguien que es uno con el Padre, el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia” (). Por supuesto, nuestro Señor no quería decir literalmente “el que me ve no me ve”, sino que quería decir: “El que me ve no solo me ve a mí, sino que por medio de mí ve al que me envió, dado que somos indivisibles”.
Alguien dijo: “Ahora, si toda la sabiduría del mundo se reuniera en una sola masa, no se encontraría un solo rayo de la verdadera luz en ese vasto montón; pero, por el contrario, será un caos confuso"
Y el que me ve, ve al que me envió. No con ojos corporales, porque hubo muchos que vieron a Cristo, que nunca vieron al Padre: vieron a Cristo como un mero hombre, y se ofendieron por la mezquindad de su apariencia externa; no vieron nada divino en él, ni la gloria del Padre a través de él; pero con los ojos del entendimiento, el que vio o percibió la gloria de Cristo en sus milagros, también vio la gloria de Dios en ellos, porque el Padre que moraba en él hizo las obras, , y quien verdaderamente ve a Cristo. con un ojo de fe, ve su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, como el resplandor de la gloria de su Padre, como teniendo la plenitud de la Deidad que mora en él, las mismas perfecciones que en el Padre; de modo que el que ha visto al uno, también ha visto al otro,
Noten que Jesus no es luz para si mismo, él es la fuente de luz que vino a este mundo (a esta creación) El estaba en la esfera celestial y se acerco a la esfera de lo creado.
Al decir he venido, esta diciendo que no solo fué enviado por Dios, sino que también él tomo la iniciativa de venir al mundo a iluminar.
¿A quienes?
¿A quienes?
A todo el que cree en él.... ¿Que es creer? Es tener confianza en él. La fe tiene dos componentes, uno objetivo y uno subjetivo:
El lado objetivo de la fe, tiene que ver con descansar en Jesus “en mi”.... implica confiar en su persona, en sus palabras y en su obra de salvación… el lado objetivo de la fe, confiesa a Jesus como dice Romanos: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (, RVR60) Esta es una fe que descansa en estas verdades objetivas: Jesus es Dios, él es Señor, el se hizo hombre para vivir una vida de perfecta obediencia por su pueblo y morir por nuestros pecados, él resucito por nosotros de manera que al poner nuestra confianza en él, seamos salvos, justificados, recibamos la justicia de Dios. Esos son hechos objetivos que hay que creer.
. Así que hay verdades objetivas. Crees en el Dios verdadero y viviente, el Dios trinitario. Crees en el Señor Jesucristo como Dios encarnado viviendo una vida sin pecado, muriendo una muerte sustitutiva, resucitando de entre los muertos, validando su sacrificio. Confiesas a Jesús como Señor. Esos son hechos objetivos que hay que creer.
Tiene un lado subjetivo, y ese lado no está tan conectado con el lado del Salvador sino que está conectado con el lado del yo “no permanezca en tinieblas” así que este lado subjetivo, no tiene que ver con la manera que ves a Cristo, sino como te consideras a ti mismo. Crees que estas en tinieblas, te ves y por la fe crees en lo que Jesus dice de ti, te consideras a la luz de Cristo y entonces ves tu condición, tu miseria y necesidad de luz, y entonces clamas para no permanecer en esta condición, ruegas por limpieza, por perdón y libertad y entonces por el poder del E.S. te mueves para no estar mas en tinieblas a causa de la obra de Cristo.
Esta fe es fruto de haber sido iluminado por Cristo....
Todo aquel que cree, no permanece en tinieblas, porque Cristo es la luz. El que permanece en incredulidad, lo hace porque no quiere venir a la luz, no desea que sus obras sean expuestas, permanece en la oscuridad voluntariamente.
Así que esta es la obra que Jesus vino a hacer.... Todo el que cree recibe los beneficios de esta obra… no hay salvación sino por medio de la fe - una fe que implica estos dos componentes.... El cree vera la luz, será unido a Dios por la eternidad.
Ahora, si toda la sabiduría del mundo se reuniera en una sola masa, no se encontraría un solo rayo de la verdadera luz en ese vasto montón; pero, por el contrario, será un caos confuso; porque solo a Cristo nos libra de las tinieblas.
¿Has creído? ¿Que pasa si rechazas el testimonio de Jesus, que sucede si no quieres salir de las tinieblas en que estas para poner en él tu confianza, que pasa si por amor mas la gloria de los hombres y la pompa de este mundo no confiesas a Cristo, ni suplicas por su salvación al entender tu condición? Esto me lleva a mi ultimo punto:
El término, quienquiera, parece haber sido agregado a propósito, en parte, para que todos los creyentes, sin excepción, puedan disfrutar de este beneficio, que es muy común, y en parte, para mostrar que la razón por la cual los incrédulos perecen en la oscuridad es eso, por propia voluntad. , ellos abandonan la luz . Ahora, si toda la sabiduría del mundo se reuniera en una sola masa, no se encontraría un solo rayo de la verdadera luz en ese vasto montón; pero, por el contrario, será un caos confuso; porque solo a Cristo nos libra de las tinieblas.
3. Las consecuencias de Rechazar la persona y la obra de Jesus
3. Las consecuencias de Rechazar la persona y la obra de Jesus
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo, 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
El Señor habla aquí del que no guarda sus palabras y del que le rechaza - Estas son palabras de solemne advertencia, pero también son palabras de tierna invitación
Advertencia:
Cristo es rechazado cuando no abrazamos la doctrina pura del Evangelio. ioso para ellos. Tales personas besan a Cristo de la misma manera que Judas lo besó ( ). Por lo tanto, aprendamos a recibirlo junto con su palabra y a rendirle el homenaje y la obediencia que él exige como su único derecho.
Si no guardas sus palabra, es decir, si no cree objetivamente en Jesus como se ha dado a conocer en la escritura, si no acepta como verdad su palabra, esta misma palabra será su juez en el día postrero. Jesus nos ha dicho la verdad sobre sí mismo, sobre la vida y sobre nuestra condición precaria, sobre lo que él vino a hacer en favor nuestro.... menospreciar sus palabras, es quedar en el mismo estado de condenación que nos encontramos. Todos hombre estaba bajo la justa ira de Dios, solo hay esperanza para cualquier hombre, si viene a esconderse en Cristo.
Si un hombre rechaza a Cristo, rechaza el único don de Dios que puede rescatarle de su justa ira. Solo en Cristo Dios hizo justicia, ya que él justo murió por los injustos para llevarnos a Dios.
Por tanto rechazar a Cristo y tomar en balde sus palabras, te deja bajo el juicio de Dios, él es tu única esperanza.
Y el que es tu única esperanza, nos da esta advertencia con una tierna invitación: “Yo no le juzgo”
El no viene a juzgar. el vino a salvar.... no importa si hasta hoy le has tenido en poco no importa si hasta hoy has tomado en balde sus palabras, el no vino para juzgarte, el vino a salvar al que viene a él arrepentido y cree en su persona y en su obra de sustitución.
Hoy puedes venir a Cristo y el no te juzgará, si confías en él, si crees en él, él te salvará y no iras a condenación jamas, si abandonas hoy las tinieblas, si te arrepientes hoy de tus pecados y confiesas a Jesu como tu Señor, el te salvará....
Pero de no hacerlo, estas misma invitación te dejará sin excusa y al menospreciar el increíble don de Dios, solo te queda esperar su justo juicio, un juicio que vendría en el día postrero.... estamos viviendo en el tiempo postrero… pero vendrá un día postrero, “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.” (, RVR60)
Jesus habla de la razón por la que las palabras sus serán el juez de los incrédulos el día final:
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
La razón es que Dios está hablando por medio de Jesus “he hablado” es un verbo difícil de traducir al español, porque el griego tiene estados, este verbo esta en estado perfecto, lo que significa no que Dios hablo por Jesus en el pasado, sino que el esta hablando por medio de Jesus hoy. Dios esta en este estado, el sigue llamado a los hombres al arrepentimiento y a la fe, este es el mandamiento que Jesus recibió ·Vida Eterna” - Jesus sigue siendo ofrecido hoy por medio de la palabra de Dios escrita, por medio de predicadores fieles a su palabra - Jesus sigue hoy hablando, Rechazar su palabra es ponerse bajo el juicio de esta misma palabra (5:24; 5:45–47; 8:31, 37, 51; y 14:23, 24.) Cada sermón del evangelio que hayas escuchado será uno testigo contra ti el día del juicio si lo rechaza, si no andas conforme a las palabra de Cristo.
Jesus vino para cumplir el mandamiento que recibio del padre, este mandamiento es vida eterna, él vino a lograr la salvación planeada por Dios, el vino a revelar esta salvación, vino a proclamarla.
Esto nos habla por implicación de que Dios el Padre no es una deidad airada que fue aplacada por el hijo.... Dios el Padre nos amó al mundo y por esto dio mandamiento al hijo de dar vida eterna a todos los que creen en él. El evangelio es el evangelio de Dios. Pablo lo llama el evangelio de Dios, viene de Dios, viene a través de Cristo, viene a través de Él a nosotros por medio del Espíritu Santo, a través de los predicadores, a través de las Escrituras, y trae vida eterna.
Conclusión:
Conclusión:
Menospreciarás el amor del Padre?.
Menospreciaras la persona y la obra del hijo?
No tendrás mas que un justo castigo por tus pecados, iras por la eternidad al infierno, porque has menospreciado la bondad de Dios.
El cumple perfectamente con esta orden al proclamarla aun hoy por medio de pastores y misioneros files. Rechazar su palabra es ponerse bajo el juicio de esta misma palabra: 48El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. (5:24; 5:45–47; 8:31, 37, 51; y 14:23, 24.) Cada sermón del evangelio que hayas escuchado será uno Día de pie como el expediente contra usted en el juicio si lo rechaza, si no anda conforme a las palabra de Cristo.
Pero Dios sigue hablando, La Biblia no se trata solo de lo que Dios ha dicho, sino de lo que Dios está diciendo. Este texto te habla de de Jesus, des u obra y de que No tienes porque que morir, sin Jesus vino a salvar pecadores como tu. El mandamiento que recibió Jesus del Padre es Vida eterna, hoy puedes venir a Cristo en arrepentimiento y fe.
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
8 No endurezcáis vuestros corazones,
“Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,” (, RVR60)
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Para los que están hoy creyendo en él Señor, para quienes le han confesado como su Señor, que esto sea un consuelo para ustedes… No van a permanecer en tinieblas por la fe, Dios no solo los librara de sus pecados, sino de este presente siglo malo, los sacara de este mundo en tinieblas y los llevara a su reino de gloria, por que en Cristo ustedes han sido hechos hijos de luz, no vendrán a condenación jamas.... por cuanto uno ya fue juzgado y verán por la eternidad a Dios y a Cristo, disfrutaran para siempre de él, por cuanto la justicia de Cristo ha sido puesta a su cuenta.
Amados, recogiese en la salvación del Señor.No temas confesarlo porque jamás serás avergonzado, tu has visto la luz y el mundo permanecerá en tinieblas. Tu has visto a Dios y el mundo esta bajo su juicio. No tienes que temer, persevera en la fe y permanece en Cristo, porque vuestra salvación esta mas cerca de nosotros hoy que cuando creímos. Nadie podrá quitarnos esta esperanza. Dios continua hablando hoy por Jesus. No dejes
Por otro lado, le da al piadoso un consuelo inestimable, que en cualquier medida. ahora pueden ser condenados por el mundo, pero no dudan de que ya han sido absueltos en el cielo; Porque, dondequiera que la fe del Evangelio tenga su sede, el tribunal de Dios se erige para salvar. Confiando en este derecho, no debemos preocuparnos por los papistas o sus absurdas decisiones; porque nuestra fe se eleva incluso por encima de los ángeles.