UN BOCADO DEVASTADOR

Juan 13.21-30  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,488 views
Notes
Transcript

Juan 13.21–30 RVR60
21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
JUAN 13.
1.- UN INVITADO ESPECIAL
2.- EL ODIO EN EL INVITADO
3.- Cristo Nos Esta Invitando
1.- UN INVITADO ESPECIAL
Juan 13.26 RVR60
26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
EL EVANGELIO ES UNA INVITACION ESPECIAL
El Evangelios es la tarjeta de invitacion a todos los pecadores a el reino del perdon, el requisito es arrepentirse y tener FE en Cristo nuestro salvador.
El contenido dice que va dirigido a (para todo aquel que cree)? De parte de Dios que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo cree no se pierda sino sea parte de el reino (Cree en Señor Jesus y seras salvo) y tenga vida eterna una vida donde no abra lagrimas ni enfermedad, ni tristesa.
Pero hay un alto precio para todo aquel que rechaza esta invitación se pierde el disfrutar el manjar mas explendido que se haya preparado, solo por su necedad, su incredulidad, por su cobardia, por su diligencia en buscar primeramente el reino de los cielos.
esta invitación es no es solo para los no creyentes sino que también es una invitación para los creyentes y qué creen conciencia. (CREAS MAS)
Mirar el Evangelio cada dia es mirar sus promesas nuevas, sus misericordias nuevas, su paciencia, sus promesas ayudándonos en nuestras debilidades, es mirar la ayuda de Dios en tus batallas. Es mirar a Dios asiéndote fuerte en tus debilidades
Mirar el Evangelio te ase mirar tu pecado y como debes cambiar, que fallas pero acudes a aquel que ase nuevas las cosas.
Mirar el Evangelio te lleva seguir leyendo su Palabra, memorizarle. esa libertad no la desprecias sino aprecias mas esta libertad.
Mirar el evangelio es mirar sus mandamientos no como carga sino como direccion para tu vida en un mundo caido y atestado de maldad. (Mejor nos iva en egipto)
Mirar el evangelio te lleva a ver las pruebas como parte de formación en Cristo y no como un asunto de queja.
Mirar el evangelio te ase mirar lo eterno y no lo temporal, sabes en quien esta tu confianza y a pesar de todo solo te fortaleces en su Palabra y crees.
Romanos 8.35–39 RVR60
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
La advertencia es que no caigas en el pecado de Judas.
2.- EL ODIO EN EL INVITADO
Juan 13.27 RVR60
27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Juan 13.17 RVR60
17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

ABORRECER. El verbo castellano está cargado de tonos emotivos y significa, algunas veces, abominar; otras, abandonar o dejar y, finalmente, aburrise de una persona o situación. En el aborrecer bíblico también entran estos diversos matices, y además, a veces, está preñado de ira, odio o mala voluntad hacia una situación o hacia una persona.

EL ODIO NUBLA EL ENTENDIMIENTO
Génesis 27.41 RVR60
41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.
Génesis 37.4 RVR60
4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.
2º Samuel 13.22 NTV
22 Absalón nunca habló de esto con Amnón, sin embargo, lo odió profundamente por lo que le había hecho a su hermana.
2º Samuel 13.32 RVR60
32 Pero Jonadab, hijo de Simea hermano de David, habló y dijo: No diga mi señor que han dado muerte a todos los jóvenes hijos del rey, pues sólo Amnón ha sido muerto; porque por mandato de Absalón esto había sido determinado desde el día en que Amnón forzó a Tamar su hermana.
2 sa 13.
El Odio te endurece y solo atesoras ira.
Romanos 2.5 RVR60
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Romanos 2.5 NTV
5 Pero eres terco y te niegas a arrepentirte y abandonar tu pecado, por eso vas acumulando un castigo terrible para ti mismo. Pues se acerca el día de la ira, en el cual se manifestará el justo juicio de Dios.
Romanos 2.5 TLA
5 Pero si insisten en desobedecerlo, y no se arrepienten, harán que Dios les aumente el castigo. Llegará el día del juicio final, cuando Dios juzgará a todos, y muy enojado, los castigará a ustedes.
El odio amarga tu vida
La amargura, el pecado más contagioso Capítulo III: LAS CONSECUENCIAS DE LA AMARGURA

El espíritu amargo da lugar al diablo

ro 2.5
La Biblia dice: ........
Efesios 4.26 RVR60
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
La amargura, el pecado más contagioso Capítulo III: LAS CONSECUENCIAS DE LA AMARGURA

Una persona que se acuesta herida, se levanta enojada; se acuesta enojada, y se levanta resentida; se acuesta resentida, y se levanta amargada.

Mas la escritura nos dice que no demos lugar al Diablo:.....
1 Pedro 5.8 RVR60
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Si tu dejas satanas gana ventaja:...
2 Corintios 2.11 RVR60
11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
La amargura se vuelve repetitivo que no te deja dormir, terminas tomando pastillas en muchos casos caes en depresion; muchos terminan con ulceras o enfermedades en el caso de Judas ahorcado.
--------------------------------------------------------------------------
La amargura, el pecado más contagioso Capítulo III: LAS CONSECUENCIAS DE LA AMARGURA

El espíritu amargo hace que algunos dejen de alcanzar la gracia de Dios (Hebreos 12:15)

Hebreos 12.15 RVR60
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
Hebreos 12.15 NTV
15 Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos.
he 12La soluicon es obedecer el mandamiento
La soluicon es obedecer el mandamiento
Efesios 4.31 RVR60
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

uno de los amigos más íntimos de la amargura: el chisme.

La persona amargada empieza a distanciarse de la congregación,

Lo mismo ocurrio con Judas se distancio de la fuente de vida y murio lejos de su salvador.
lo
La amargura tambien te lleva a la venganza
Romanos 12.19 RVR60
19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Recibir el perdón y perdonarte a si mismo
La amargura, el pecado más contagioso Capítulo V: MANERAS NO BIBLICAS DE TRATAR CON LA AMARGURA

Minimizar el pecado de la amargura.

Minimizar no es la solucion al pecado de amargura
La amargura, el pecado más contagioso Capítulo V: MANERAS NO BIBLICAS DE TRATAR CON LA AMARGURA

a) Llamarlo por otro nombre, alegando que es una debilidad, una enfermedad o desequilibrio químico, enojo santo, o sencillamente afirmando que “todo el mundo lo está haciendo".

La amargura, el pecado más contagioso Capítulo V: MANERAS NO BIBLICAS DE TRATAR CON LA AMARGURA

b) Disculparse por las circunstancias y así justificar la amargura. “En estas circunstancias Dios no me condenaría por guardar rencor en mi corazón.”

La amargura, el pecado más contagioso Capítulo V: MANERAS NO BIBLICAS DE TRATAR CON LA AMARGURA

c) Culpar al otro. Esta es, sin duda, la manera más frecuente de eludir la responsabilidad bíblica de admitir que la amargura es pecado

Terminando con la amargura
!Es la obediencia!
Hebreos 12.14 RVR60
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
La amargura, el pecado más contagioso Capítulo VI: LA SOLUCION DIVINA PARA LA AMARGURA

cada vez que el incidente viene a la memoria, en forma inmediata hay que recordar a Satanás y recordarse a sí mismo que la cuestión está en las manos de Dios y es un asunto terminado que sólo forma parte del recuerdo

El Castigo esta en las manos de Dios.
Salmo 103.6 RVR60
6 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.
sal 103
La amargura, el pecado más contagioso Capítulo VI: LA SOLUCION DIVINA PARA LA AMARGURA

d) El perdón no absuelve al ofensor de la pena correspondiente a su pecado. El castigo está en las manos de Dios, o quizá de la ley humana. El salmista nos asegura: “El Señor hace justicia, y juicio a favor de todos los oprimidos” (Salmo 103:6 BLA).

Batallando con el perdón.
La amargura, el pecado más contagioso Capítulo VI: LA SOLUCION DIVINA PARA LA AMARGURA

Tener que perdonar un gran mal mientras el ofensor no lo merezca, representa una excelente oportunidad para entender mejor cómo Cristo pudo perdonarnos a nosotros (Romanos 5:8; Efesios 4:32)

Romanos 5.8 RVR60
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Efesios 4.32 RVR60
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
conclusion
La amargura, el pecado más contagioso Capítulo VI: LA SOLUCION DIVINA PARA LA AMARGURA

Si hasta el momento usted no ha tenido que luchar con la amargura, tarde o temprano le acontecerá algo que lo enfrentará cara a cara con la tentación de guardar rencor, de vengarse, de pasar chismes, de formar alianzas, de justificar su actitud porque tiene razón, etc.

3.- Cristo Nos Esta Invitando
Juan 13.25–26 RVR60
25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
Juan 13.28 RVR60
28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
Juan 13.28 LP:EMD
28 Ninguno de los comensales entendió por qué Jesús le dijo esto.
Aquel es.........
El es el que ma entregar.
Manteniendo SU propia opinion.
En el gobierno el robar es perjurio y el que se mete a una casa a robar es ladron y los castigoas son diferentes.
Leemos la Biblia y nos encontramos que nos dice:
Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;
Mas no se apresure tu alma para destruirlo.
En nuestra opinion o buen jucio decimos, no le castigo pobrecito y dejamos pasar por alto la falta y luego las consecuencias, o caemos en el otro extremo que maltrato al niño.
b.
Proverbios 16.2 RVR60
2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.
Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.
La escritura nos dice no seas chismoso, pero tu deleite es ser chismoso.
c.
Proverbios 12.15 RVR60
15 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.
El mundo pasa i sus deseos
1 Juan 2.16 RVR60
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1 jn 2.16
La opinion de la Biblia ya no se toma en cuenta hoy en dia
En el gobierno el robar es perjurio y el que se mete a una casa a robar es ladron y los castigoas son diferentes.
Leemos la Biblia y nos encontramos que nos dice:
Proverbios 19.18 RVR60
18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.
Proverbios 19.19 RVR60
19 El de grande ira llevará la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males.
Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;
Mas no se apresure tu alma para destruirlo.
En nuestra opinion o buen jucio decimos, no le castigo pobrecito y dejamos pasar por alto la falta y luego las consecuencias, o caemos en el otro extremo que maltrato al niño.
Proverbios 18.8 RVR60
8 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.
Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.
La escritura nos dice no seas chismoso, pero tu deleite es ser chismoso.
Proverbios 14.12 RVR60
12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
Proverbios 14.10 RVR60
10 El corazón conoce la amargura de su alma; Y extraño no se entremeterá en su alegría.
Para el hombre le parece bien vivir su vida como lo esta asiendo y creen que por portarce bien y no aser mal a nadien se hanganado un favor delante de los ojos de Dios.
c.
Y se les ha predicedo diciendo el unico camino para ser tu salvo es conocer a Cristo mirarle como el unico que te puede salvar.
Dios Conoce los corazones
Gálatas 6.7 RVR60
7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
no busques tu propia justicia mas bien ven a Cristo y arrepientete.
Mateo 4.17 RVR60
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
mt 4
Mateo 3.8 RVR60
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
Hechos de los Apóstoles 2.38 RVR60
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos de los Apóstoles 3.19 TLA
19 Por eso, dejen de pecar y vuelvan a obedecer a Dios. Así él olvidará todo lo malo que ustedes han hecho, les dará nuevas fuerzas
Conclusion
Hebreos 3.19 RVR60
19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Dios es bueno el ha provisto de su Hijo Cristo para perdon de pecados lo que necesitamos nosotros es Creer como muestro salvador, el cual estara limpiando continuamente tu vida a traves de su Palabra, en cada ejemplo que vemos y refleccionando como esto esta afectando mi vida, asi que no rechases su pan mas vien siente pribilegiado de ser parte de su reino no se turve tu corazon si creiste en Cristo confia asta el final de tus dias no hay mayor confianza que Cristo y no hay mayor invitacion la cual el nosla da.
Related Media
See more
Related Sermons
See more