Discipulado La Santificación

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 81 views
Notes
Transcript

LA SANTIFICACIÓN

PAG 149
SANTIFICAR también se traduce “Santo”,apartado,separado.
Dios es Santo.
Éxodo 3.5 RVR60
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Un día apartado para lo Santo,para Dios:
Éxodo 16.23 RVR60
Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
Al Evangelio se le llama santo:
Mateo 7.6 RVR60
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
“No deis lo santo a los perros”. Este es el principio que explica por qué Jesús no hizo milagros para los incrédulos:
Mateo 13.58 RVR60
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Esto se hace para demostrar respeto por lo que es santo, y no simplemente como no propio para perros y cerdos.
Los santos ángeles:
Mateo 25.31 RVR60
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
santos que mueren:
Mateo 27.52 RVR60
y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Jesús:
Hechos de los Apóstoles 3.14 RVR60
Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
Profetas:
Hechos de los Apóstoles 3.21 RVR60
a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Pablo a los santos que mató:
Hechos de los Apóstoles 26.10 RVR60
lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.
Hechos de los Apóstoles 26.13 RVR60
cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
Santas Escrituras:
Romanos 1.2 RVR60
que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
A los llamados a ser santos:
Romanos 1.7 RVR60
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
el Espíritu Santo solo intercede por los santos.
Romanos 8.27 RVR60
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Compartir con los que tienen necesidad,los santos:
Romanos 12.13 RVR60
compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
Los elegidos para salvación,son llamados santos:
Efesios 1.4 RVR60
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Filipenses 1.1 RVR60
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
filipenses 1.1
Dios guarda las oraciones de los santos:
Apocalipsis 5.8 RVR60
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apocalipsis 14.12 RVR60
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
IR A LIBRO
Génesis 2.3 RVR60
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Apocalipsis 14.10 RVR60
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
apocalipsis
Éxodo 13.2 RVR60
Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.
PAG 150
Éxodo 28.3 RVR60
Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.
Éxodo 29.44 RVR60
Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes.
Levítico 11.44–45 RVR60
Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.
1.Dios demanda santidad:
Levítico 11.44 RVR60
Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
levitico
Levítico 19.2 RVR60
Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.
levitico
levitico
Levítico 20.4 RVR60
Si el pueblo de la tierra cerrare sus ojos respecto de aquel varón que hubiere dado de sus hijos a Moloc, para no matarle,
Levítico 20.7 RVR60
Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
2.Dios provee santidad:
Al venir los Domingos demostramos que somos apartados para Dios.
Éxodo 31.13 RVR60
Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
PÁGINA 151
Jeremías 17.9 RVR60
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Marcos 10.18 RVR60
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Romanos 3.10–18 RVR60
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Romanos 7.18–24 RVR60
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
1.TU CARNE TE ENGAÑARÁ
Santiago 1.14 RVR60
sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Santiago 1.22 RVR60
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
2.TU CARNE TE CORROMPERÁ
Gálatas 5.19–21 RVR60
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
3.TU CARNE TE DESTRUIRÁ
Gálatas 6.7–8 RVR60
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Gálatas 6.7–8 RVR60
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
“todo lo que el hombre sembrare”, eso también segará. Este principio agrícola que se aplica en sentido metafórico al campo moral y espiritual tiene validez universal:
Job 4.8 RVR60
Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan.
Proverbios 1.31–33 RVR60
Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
PAG 152
1 Corintios 1.2 RVR60
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
1 corintios
1 Corintios 6.11 RVR60
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
1 Pedro 2.9 RVR60
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Related Media
See more
Related Sermons
See more