La manifestación de la Gloria de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 254 views
Notes
Transcript

Introducción

En este pasaje vemos a nuestro Señor solo al fin con sus once discípulos fieles. Judas, el traidor, ya ha salido de la estancia para llevar a cabo su malvada obra de las tinieblas. Libre ya de su compañía, que sin duda debió de resultarle dolorosa, nuestro Señor abre su corazón al pequeño rebaño más de lo que lo había hecho nunca.

Estamos considerando la ultima noche de Jesus con sus discípulos. Para Juan esta noche estuvo lleva de emociones, este el único evangelio que registra con bastante detalle lo que sucedió en el aposento alto, cada palabra de Jesus estaba cargada de amor, esperanza y compasión por los suyos, Juan inicia esta sección de su evangelio con la frase “Los amo hasta el fin” y luego nos narra la manera en que el Señor se humillo para servir a sus Discípulos demostrando este amor, luego nos estará contando como el Señor alienta a sus discípulos anticipando su gloria y los bendice, para luego ir al Gólgota a dar su vida por ellos. !Que gran amor!
Toda esta ultima sección esta diseñada para alentarnos a poner nuestra confianza en Cristo, como no tener creer en alguien que nos ama con este amor extremo, infinito, compasivo y glorioso.
Es a la luz de esta demostración de Amor, que Juan se da cuenta de la traición de Judas, como este discípulo a quien Jesus ha servido y en quien Jesus ha confiado, le traiciona, menospreciando su amor.
Juan no se ha recuperado del impacto, esto era de no creer para él. El todavía estaba asimilando las palabras de Jesus “Lo que has de hacer hablo pronto” ¿Cómo es posible que Ahora Jesus va a ser traicionado, entregado a las autoridades judías y juzgado como in criminal?
Luego de que Judas sale del salón, Juan es impactado con las siguientes palabras del Señor, que explican el nuevo escenario de la historia de la redención.
A la luz de la traición de Judas uno podría esperar que el escenario fuera algo trágico, horrible, desesperanzador.
Pero Jesus los anima y les habla de que el nuevo escenario es Mas glorioso que en toda la historia de la redención, ahora el mundo no podría ver más a Jesus fisicamente, pero el corazón de ellos sería trasformado radicalmente, el mundo vería en ellos la manifestación de su amor.
Así que como nunca antes se ha visto, vendría un tiempo en que la luz resplandecería con mas gloria.
Tenemos dos increíbles noticias en nuestro texto. La traición de Judas, lejos de ser un fracaso en laos planes de Dios, por más vergonzosa que pudiera ser la cruz que le espera al Señor, por más débil que pudiera parecer aquí el pequeño grupo de cobardes discípulos que representaba la iglesia.
La gloria de Dios se manifiesta en la cruz y la Gloria de Dios se manifestada en la Iglesia.
La palabra gloria que esta 5 veces en esta poción en pues central en nuestro texto, las primeras tres referencias son verbos pasivos, tienen que ver con aquello que otros pueden apreciar el peso de lo que Dios es en sí mismo. Las otras dos veces son verbos activos y tiene que ver con la manera que el Padre honrar y da la gloria que merece el hijo y viceversa.

1. La Gloria de Dios manifestada en la Cruz

Jesus dice que ahora se podrá apreciar como nuca antes la gloria del hijo del hombre y la gloria de Dios.
Ahora esta haciendo referencia a lo que estaba pasando, Ahora que él estaba siendo traicionado, ahora en ese mismo día el será entregado a las autoridades Judías, lo juzgarán injustamente, lo entregarán a Roma y pedirán que le crucifiquen, será azotado como un criminal, desnudado y sufrirá la muerte mas vergonzosa que alguien podía sufrir en su tiempo.
¿Como podemos ver gloria en esto?
La cruz para Judíos fue tropezadero, ellos eran ciegos y no pueden ver gloria en la cruz. Para un griego era una locura ver gloria en alguien que mure cómo el peor criminal de glorioso imperio Greco-Romano.
Nadie puede ver gloria en algo tan cruel como la cruz.
Hace unos años Mel Gibson quiso representar lo mas exactamente posible lo que sucedió en el Gólgota, y lo mas que pudo mostrar fue el odio de los Judíos, la barbarie del imperio romano contra los sedicioso del estado y a un hombre siendo torturado, quien puede ver esa película y asegurar que allí hay gloria, eso es crueldad en su máxima expresión.
Aunque los ojos humanos no pueden ver sino muerte, oscuridad y crueldad, el Señor dice que allí hay gloria. No hay otro lugar en la historia donde la gloria de Dios halla brillado con mas esplendor que en la cruz.
La gloria de la cruz palidece a la luz de la gloria de Dios en en tabernáculo o en el templo, Hageo profetizo de esta gloria cuando dijo:
La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.” (, RVR60)
¿Cómo es que hay gloria en la cruz?
Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, 
  y Dios es glorificado en él.
La gloria del hijo del Hombre
El mesías profetizado por Daniel, el que descendió del cielo y regresará al cielo, es aquí glorificado, porque en esa Cruz el amor del Dios el hijo brillo en su máximo esplendor, una cosa es que halla descendido para revelar al Padre en su humanidad, otra cosa es que por amor estuviera dispuesto a sufrir la ira de Dios por su pueblo.
El fue a esa cruz para hacerse maldición por sus pueblo. Se puso como un escudo protector alrededor de Nuestro, de manera que la justa ira de Dios no nos tocara. Fue para nosotros en esa cruz una roca de refugio para todos lo que vienen a esconderse en él.
En esa cruz la justicia de Dios fue vindicada por el hijo, la santidad de Dios a Dios fue procurada.
En esta vergonzosa cruz puede gloriarse todo Cristiano, porque en ella se manifestó el amor de nuestro sustituto, de nuestro redentor, no hay mayor expresión de amor que esta, que un justo muera por los injustos. Que él se llame nuestro amigo, el que pone su vida y prefiere ser maldito para que nosotros seamos hechos justicia de Dios en El.
Gloria en esa cruz.... “Lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo” ().
La gloria de la cruz trasformo el corazón de Pablo el orgulloso perseguidor de la iglesia que mata en nombre de Dios.... ahora cautivao por esta gloriosa cruz, ya no quiere perseguir a los hombres, su corazón palpita con el corazón de su Señor:
tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas...” (, RVR60)
Esto fue lo que él hizo el Señor por él… se hizo maldito. La gloria de esa cruz cautiva el corazón del que la aprecia.
La gloria de Dios el Padre
En este tremendo espectáculo deshonroso, Dios manifiesta la gloria de su sabiduría y hace que la sabiduría humana sea solo necedad.
Cuan Sabio es Dios que salva a su pueblo escogido, siendo fiel a las promesas de pacto, pero sin pasar por alto de ninguna manera su justicia. En la Cruz la Justicia y la Paz se encontraron. Dios hizo la paz al condenar a su hijo en la cruz, la justicia que Dios demandaba de su pueblo ahora es satisfecha, no hay condenación para los que están en Cristo.
En esta cruz la misericordia de Dios y la verdad de Dios se encontraron. () Dios demostró ser compasivo al entregar a su hijo por nosotros, él cumplió su palabra y por medio de su hijo trae bendición y vida eterna a su pueblo, todas las promesas de Dios son en Cristo. Sí y Amen. Dios revela en la cruz como nunca antes !Cuan firmes son sus promesas y cuan misericordioso ha sido para con su pueblo al no escatimar la vida de su hijo¡
La manifestación de al gloria del Padre hizo a Pablo un hombre confiado en las promesas de Dios
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (, RVR60)
Pablo jamas dudaría de la gloria que esta reservada para los hijos de Dios, Por cuarto pudo apreciar la gloria que Dios manifestó en la cruz. El no temería por su vida, por que su vida estaba escondida con Cristo en Dios.
En esa Cruz la muerte fue vencida, la cabeza la serpiente fue aplastada, jamas él demonio tendrá argumentos para acusar a los escogidos e Dios, fue el pecado fue quitado de una vez y para siempre, el destino eterno del pueblo de Dios fue asegurado.
Si Dios es glorificado en él, 
      Dios también le glorificará en sí mismo, 
      y en seguida le glorificará.
El hijo fue a la cruz, para que en él su Padre fuera glorificado.
Jesus confió en las promesas del Padre, Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.” (, RVR60)
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.” (, RVR60)
Jesus podía decir con seguridad que sus discípulos no le verían más de la manera que le habían visto, porque sabía que él estaba glorificando al Padre al terminar la obra que le encomendó, Pero además sabia que el Padre le glorificaría a él, cumpliendo sus promesas, ahora Cristo esta en gloria hermanos.
Jesus no fue dejado en la tumaba, al tercer día resucito y luego ascendió a los ciuelos glorioso a la vista de la iglesia.
En la cruz vemos pues al Padre y al Hijo glorificándose mutuamente. El hijo honró al Padre hasta consumar su obra y el Padre honró al hijo al darle un pueblo para su gloria y al sentarlo a su diestra para siempre.
Hermano, que Dios busque su propia gloria es algo magnifico para nosotros, ya que nos vemos eternamente beneficiados.
Dios a ligado la búsqueda de su gloria a nuestro beneficio.
Esta gloria el mundo no la puede apreciar. Pero el Señor llama a sus discípulos a apreciarla, cuando les dijo:
Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. 
        Me buscaréis; 
           pero como dije a los judíos, 
               así os digo ahora a vosotros: 
                      A donde yo voy, 
                      vosotros no podéis ir.
El no estaría mas con ellos como le habían visto, le buscaran pero no le encontrarán más. No le podrían seguir a donde él iría, pero después si....
....no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.” () - Esta noticia espantó a Pedro.
Ellos no querían que se fuera, habían visto su gloria, como al del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Ellos querían seguirle viendo....
Pero Jesus no solo anticipa que veremos la gloria de Dios en la Cruz. Sino que tambien anticipa que se manifestará...

2. La gloria de Dios en la Iglesia

La cruz era algo vergonzoso, pero este puñado de discípulos eran una vergüenza, eran lo menos preciado del mundo, lo vil… eran cobardes, orgullosos , egocéntricos y envidioso. Se estaban peleando por quien sería mas grande en el reino de los cielos. Mientras que el hijo buscaba la gloria del Padre y el Padre buscaba la del hijo, estos buscaban su propia gloria.
¿Como es posible que la gloria de Dios se manifestara en es la base misma de la iglesia, en este remanente del pueblo de Dios? ¿Como sería posible que este palo seco como la vara de Arón floreciera?
La clave esta en la frase: Hijitos.... Es la palabra mas cariñosa que usted pudiera escuchar en el tiempo de Jesus, es un termino que se entendería mejor si se tradujera: “Mis niñitos” - Solo Juan recuerda esta expresión del Señor y de hecho solo él la usa en sus cartas para hablar del mismo modo a la iglesia. Esta Palabra quebró el corazón de Juan.
Como posible que en la mas horrenda noche para el hijo de Dios, en la noche mas vulnerable de su vida, él este pensando en sus discípulos como aquellas personas que él ama y cuida entrañablemente como lo hace un Padre con sus niñitos pequeños.
El esta anticipando que será glorificado, pero que por el contrario nunca los va a abandonar, el los ama como un padre ama sus niñitos, él va a protegerlos de la ira de Dios y él va a derramar el Espirito Santo en ellos, él derramara su amor en sus corazones.
De manera que estos hombres serían sostenidos por él, amados por él, provistos por él.
Y entonces el mundo, aunque ya no lo vería más, podría ver la gloria de de su Amor manifestada en ellos.
Pronto estos discípulos, ya no buscarían su gloria, sino la gloria de Cristo, ya no evitarían más, no competería por recibir honor de otros, sino que al igual que su maestro estarían buscando honrará el uno al otro.
Darían más honor aun a los miembros menos distinguidos de la iglesia. Cada uno de ellos estaba dispuesto a recibir a su hermano, como recibiría a Cristo y estaría dispuesto a dar su vida por un hermanos.
1 Tesalonicenses 2.7–8 RVR60
Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.
no tenía nada de glorioso…
La gente del mundo pronto diría de estas personas egocéntricas: “Mirad como se aman”
Tertuliano un hermano del siglo 2 escribio:
En el mejor de los casos, los crucifijos y los cuadros solo pueden mostrarnos a un ser humano en una terrible agonía. Pero no pueden decirnos lo más mínimo de las profundidades de la obra que se llevó a cabo en la Cruz; de cómo se honró la Ley de Dios, de cómo se cargó con los pecados del hombre, de cómo se castigó el pecado en un Sustituto y se compró la salvación gratuita para el hombre. Sin embargo, todo eso es lo que hay detrás de la Cruz. No sorprende que el apóstol Pablo exclame: “Lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo” ().
“Pero es precisamente esta eficacia del amor entre nosotros lo que nos atrae el odio de algunos, pues dicen: «Mirad cómo se aman», mientras ellos sólo se odian entre sí. «Mirad cómo están dispuestos a morir el uno por el otro», mientras que ellos están más bien dispuestos a matarse unos a otros”

no tenía nada de glorioso

Este amor es un precepto que recibimos del Señor. Nuevo, no porque no estuviera ya en la ley, sino porque estaba ejemplificado en la manera que Cristo nos amo.
Por el contrario, era un acontecimiento que los desalentaría, avergonzaría y decepcionaría. Y, sin embargo, lo que nuestro Señor decía era cierto.
La gente ya no los reconocerá más como aquellos que están siguiendo al Señor fisicamente, sino como aquellos que se aman.
Adviértase asimismo que el Señor no habla de su muerte como un castigo, una humillación o una deshonra, sino como un acontecimiento sumamente glorioso que le glorifica tanto a Él como a su Padre. Los cristianos debieran aprender, pues, a “gloriarse en la Cruz” ().
Esto es lo que caracteriza a una persona que ha sido trasformada por la gracia de Dios, una persona sobre quien reposa la gloria de Cristo “El amor por sus hermanos”
Dice Ryle: ¡Sin amor carecemos de gracia, de regeneración, de cristianismo verdadero!
La gloria de Cristo en un creyente se manifiesta por la manifestación de esta clase de amor como el Cristo, un amor genuino, profundo, constante y abnegado, que busca el bien de otros para la gloria de Dios.
Dice Macarthur: A lo largo de la historia, ha habido algunas personas que profesan ser cristianos, algunas instituciones religiosas y organizaciones que profesan ser cristianos sin amor y, en algunos casos, incluso brutales. Pero los verdaderos creyentes deben ser conocidos por su amor.
Alguien le preguntó a él: ¿por qué los cristianos son tratados como lo son en todo el mundo? ¿Por qué los cristianos son constantemente perseguidos? ¿Por qué el cristianismo es constantemente despreciado, degradado, depreciado? ¿Por qué hay un asalto tan grande contra el cristianismo?
El dijo, bueno, puedes hacer una comparación simple. La gente no quiere decir nada contra el Islam porque tiene miedo. La gente dirá cualquier cosa contra el cristianismo porque no tienen miedo. Lo que les devuelven es amor. Lo que reciben de nosotros es el perdón. Amamos porque fuimos amados primero. Lo que marca el cristianismo es nuestro amor, y eso nos hace vulnerables a toda la animosidad y al odio porque no hay temor de represalias.
El Señor cariñosamente nos revela que el nos sostendrá cual Padre, y nos intuye en cuanto a nuestro nuevo deber, deber que solo podremos cumplir en dependencia de él.
Podremos decir como Pedro, Mi vida daré por ti.... Pero el Señor le muestra a Pedro que sus resoluciones, aunque son loables, son inalcanzables. Pedro no puede dar la vida por el Señor, de echo le negaría a causa de su auto-suficiencia....
Pero el Señor, si dará la vida por él, no solo en la cruz, sino que derramaría su Espíritu abundantemente sobre él, para que su fe no falte y entonces pueda seguirlo, amando a su rebaño.
A pesar de haber sido renovados, nuestros corazones albergan la semilla de todos los pecados y solo precisan de la ocasión propicia, de cierto relajo o de la pérdida de la gracia de Dios durante un tiempo para que germinen y crezcan en toda su plenitud. Igual que Pedro, podemos hacer cosas maravillosas por Cristo; e igual que Pedro, podemos aprender en carne propia que no tenemos ninguna fortaleza en absoluto.
Es por Cristo qué Pedro es transformado, el carácter de este hombre fue cambiado al contemplar en la cruz la mayor manifestación de la gloria de Dios, y así viendo la gloria de Dios seremos nosotros tambien transformados a la imagen de Cristo.
Este es el sello de alguien que ha visto la gloria de la cruz, ellos por la gracia de Dios manifestaran los frutos del Espíritu: amor, gozo, paz, gentileza, bondad, fe, mansedumbre, autocontrol.
Esto es lo que identifica a los cristianos, el Señor ha obrado un cambio completo en ellos, son una nueva creación, tienen una nueva disposición, nuevos deseos, nuevos afectos, nuevos anhelos, nuevas esperanzas, nuevas prioridades. En ellos es derramada gracia sobre gracia que se manifestara en: amor, gozo, paz, gentileza, bondad, fe, mansedumbre, autocontrol.

A pesar de haber sido renovados, nuestros corazones albergan la semilla de todos los pecados y solo precisan de la ocasión propicia, de cierto relajo o de la pérdida de la gracia de Dios durante un tiempo para que germinen y crezcan en toda su plenitud. Igual que Pedro, podemos hacer cosas maravillosas por Cristo; e igual que Pedro, podemos aprender en carne propia que no tenemos ninguna fortaleza en absoluto.

“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (). El verdadero secreto para estar a salvo es advertir humildemente nuestra debilidad innata, depender siempre del Fuerte para nuestra fortaleza y orar a diario para que se nos mantenga en pie, porque nosotros no podemos hacerlo por nuestra cuenta. El gran apóstol de los gentiles dijo: “Cuando soy débil, entonces soy fuerte” ().
Si alguien no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. No quiere decir que este amor es perfecto, un día seremos perfeccionados, pero si es creciente, es evidente y puede crecer cada día mas:
1 Tesalonicenses 4.9–10 RVR60
Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros; y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
Adviértase que nuestro Señor no nombra dones, milagros o logros intelectuales, sino el amor —la simple virtud del amor, una virtud al alcance del más humilde de los creyentes—, como la prueba del discipulado.
Quienquiera que reciba a uno de esos niños en mi nombre, a mí me recibe"
Cuando abres tu corazón, abres tu vida, te abres a la comunión con otro creyente, estás recibiendo a Cristo. Cristo viene a ti en ese creyente por quien murió, a quien llamó, y con quien vivirás para siempre en gloria. Esto solo cambia todo acerca de las relaciones humanas para los creyentes
Este amor nos debe motivar a no ser piedra de tropiezo para otros, a servir a otros, a amonestar con amor a otros, a actuar compasivamente y tratar de restaurar a otros, a perdonar a otros hasta 70 veces 7, a buscar la santificación de otros acercandome para edificarles y orar por ellos.
El carcater del amor de un creyente nada tiene que ver con la otra persona, vemos a los demas dignos, porque el Señor nos trata como sus hijotos, nos sustenta y nos cuida, siendo indignos.
Pablo entendio esto, cuado escribio a la iglesia mas dicficil de todas, a la iglesia que mas le causdo aflicción y probleas, él dice:
Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño,” (, RVR60)
Esto es amar como Cristo nos amo.... este es nuestro llamado como Iglesia. Que seamos conocidos mas que por nuestra doctrina, por el amor que tenemos por el cuerpo de Cristo.
Esta clase de amor es costoso… implicará sufrimientos físicos, emocionales e incluso espirituales, como lo que soportó Pablo por la iglesia. ¿Cual era el proposito para amarlos así?
No ganar el afecto de ellos, sino ganarlos para la gloria de Cristo, él buscaba lo mismo que el Señor buscaba cuando fue a al cruz… Los padecimientos de parto, sus dolores por gente indigna eran por una razón:
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,” (, RVR60)
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.” (, RVR60)
¿Cómo alguien puede saber que es un creyente verdadero?
Porque ha sido amado por Dios en Cristo
Has visto su gloria ¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo? En su fruto. ¿Cuál es el primero? Amor. Sólo una porción increíble de la Escritura. La gran marca distintiva de los verdaderos cristianos es el amor. Por cierto, no son signos y maravillas. No son regalos, influencia, popularidad. Es la gracia simple y encantadora del amor. Gracia de corazón humilde, alcanzando hacia el cielo, alcanzando el uno al otro, y estabilizando nuestra lealtad a Cristo.
Porque Ha visto en la cruz su gloria
Porque la gracia de Cristo ha sido derramado sobre él por el Espiritu
Porque esta gracia se manifiesta en sus frutos
Porque el primer fruto de cual todos de derivan es el amor.
El AMOR es la marca distintiva de los verdaderos cristianos. La marca de un creyente no es que hace señales, no es que tiene influencia, no es que sea popular o muy intelectual, la marca es que ama como ha sido amado.
Oremos
Adviértase lo insuficiente del estado en que se encuentran los que se dan por satisfechos con tener opiniones doctrinales sanas e ideas ortodoxas del Evangelio mientras en su vida cotidiana se dejan llevar por el mal humor, la malevolencia, la envidia, las peleas, las disputas, las murmuraciones, la aspereza, el acaloramiento y un lenguaje brusco y abrupto. Lo crean o no, esas personas están proclamando que no son discípulos de Cristo. No tiene sentido hablar de justificación, regeneración, elección, conversión e inutilidad de las obras a menos que los demás adviertan un amor cristiano práctico en nosotros.
Colección de sermones de John Piper Que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros

¡Por tanto Bethlehem, “hijitos míos”! - durante estos días cruciales, en estos históricos días en la vida de nuestra iglesia, esto es lo que Jesús nos pide hacer. “Que como yo os he amado Bethlehem, así también os améis los unos a los otros”. Desciendan y sirvan como serví yo al lavar los pies, sírvanse unos a otros. Depongan sus vidas, sus privilegios, háganlo unos por los otros. Amen a sus hermanos y hermanas atravesando las barreras étnicas y raciales. Amen al más débil y al más anciano y al más joven. Amen al discapacitado. Amen al solitario conflictivo. Es verdad que cuando usted ama no puede expiar el pecado de otra persona. Pero aun así puede hacer algo similar, porque “el amor cubre multitud de pecados” (1ra de Pedro 4:8). ¡Cuán bendecida es la iglesia -especialmente la iglesia en transición- que ama de esta forma!

Related Media
See more
Related Sermons
See more