Sermón del domingo Mar. 1:12-13

Ministerio de Cristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views

La preparación de Cristo antes de iniciar su ministerio

Notes
Transcript
Handout
Handout

Aceptación y Bendición

Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. (1989). (electronic ed. of the 1989 editio, ). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
9 Aconteció en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 Y en seguida, mientras subía del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu descendía sobre él como paloma. 11 Y vino una voz desde el cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."

9 In those days Jesus came from Nazareth of Galilee and was baptized by John in the Jordan. 10 And just as he was coming up out of the water, he saw the heavens torn apart and the Spirit descending like a dove on him. 11 And a voice came from heaven, “You are my Son, the Beloved;h with you I am well pleased.”

La Preparación de Siervo

Jesus obediencia del siervo
Resultados de la obediencia
La promesa de Dios
Harmonia con Dio
El ministerio no comienza hasta poner en practicar la obediencia
El ministerio no comienza hasta poner en practicar la obediencia
al bautizarse Jesús expresaba su disposición a identificarse con los pecadores y su necesidad (10:38), y expresaba también su disposición de morir por ellos. En este acto de sumisión e identificación también estaba señalando que su misión empezaba oficialmente en ese momento, misión que terminaría con un bautismo de muerte

Jesus Comienza Su Ministerio

12 En seguida, el Espíritu le impulsó al desierto, 13 y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba con las fieras, y los ángeles le servían.
And the Spirit immediately drove him out into the wilderness. 13 He was in the wilderness forty days, tempted by Satan; and he was with the wild beasts; and the angels waited on him.
Un ataque infernal le sigue a la experiencia celestial
¿Qué provocó que Jesus llegara al desierto?
¿Cuál era el propósito divino en todo esto?
Nadie puede dar lo que no tiene
Santa Biblia : Reina-Valera Actualizad. (1989). (electronic ed. of the 1989 editio, ). El Paso: Baptist Spanish Publishing House.
Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, g es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Durante el periodo de tentación, Jesus no tuvo ningún compañerismo humano, en cambio, estuvo acompañado por animales, tal como las panteras, osos, lobos etc. Estos animales eran testigos de un mundo caído. y los ángeles eran testigos de un Dios que no abandona al caído.
Los creyentes del Imperio Romano, por su fe se exponían a ser arrojados a las fieras, de modo que el saber que Jesus haya sido rodeado animales salvajes, les sirvió de aliento de manera literal
los creyentes del Imperio Romano quienes por su fe se exponían a ser arrojados a las fieras.
saber que Jesus haya sido rodeado animales salvajes, sirvió de aliento
A nosotros también nos sirve de aliento saber esto, cuando en el contexto espiritual somos llevados al desierto y somos rodeado de animales salvajes que se ponen de manifiesto en nuestro instinto carnal, animal, como lo es nuestra concupiscencia (pasiones desordenadas)
En la lección que Dios nos da con su experiencia en el desierto, recibimos tambien la respuesta a como vencer como el venció a traves de la resistencia y el ejercicio de la palabra de Dios.
En mi corazón he guardado e tus dichos para no pecar contra ti. ).
Escrito está...
Conclución
El Edén fue el primer sitio de tentación. Adán fue tentado en un jardín y fracasó, y con él la humanidad entera. El segundo Adán (), Cristo, fue tentado en el desierto y venció, cambiando así el desierto en un jardín de esperanza otra vez.
Related Media
See more
Related Sermons
See more