Membresía a la Verdad

Membresía en la Iglesia Local  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views

Características de la iglesia columna y baluarte de la verdad

Notes
Transcript

Los miembros entiendes la naturaleza y propósito de la iglesia.

.
1 Timoteo 3.15 RVR60
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
La naturaleza de la iglesia es divina, procedente de Dios mismo, y es Su lugar de habitación. Esto no habla de la estructura física donde se reúne la iglesia, sino la unidad espiritual que comparten los cristianos en algún lugar.
“Pablo vio la iglesia como la familia de Dios, no meramente un edificio dónde se reunía la gente. El no describía comportamiento apropriado para el edificio de la iglesia, sino el comportamiento adecuado para aquellos quienes son miembros de la familia de Dios.” —Thomas D. Lea
Mateo 18.20 RVR60
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
“Pablo vio la iglesia como la familia de Dios, no meramente un edificio dónde se reunía la gente. El no describía comportamiento apropiado para el edificio de la iglesia, sino el comportamiento adecuado para aquellos quienes son miembros de la familia de Dios.” —Thomas D. Lea
El propósito de la iglesia es la de pararse firme sobre la verdad, porque esta fundada sobre la verdad. Pablo expresa la verdad de Jesucristo en un himno de la iglesia, .
1 Timoteo 3.16 RVR60
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
“Cada iglesia local tiene la capacidad de apoyar y fortalecer la verdad por su testimonio a la fe a través de la vida de sus miembros.” —Walter Lock

Los miembros se protegen del peligro de la falsa doctrina.

El peligro de falsos maestros de afuera, ; . Estos falsos maestros enseñarán una forma externa de piedad, pero negando la eficacia interna de la gracia de Dios y resisten la verdad.
1 Timoteo 4.1–3 RVR60
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1 Timoteo 4.1–3 RVR60
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
2 Timoteo 3.1–8 RVR60
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2 Timoteo 3.1–5 RVR60
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
El peligro de falsos maestros desde adentro. Estos falsos maestros siguen sus propias perversidades, desviaciones del evangelio, vanas palabrerías, y ganancias personales.
2 Timoteo 2.16–18 RVR60
Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
Hechos de los Apóstoles 20.28–31 RVR60
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
1 Timoteo 6.3–10 RVR60
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1 Timoteo 6.20 RVR60
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
El peligro de oídos sordos a la sana doctrina dentro de la iglesia. Varios supuestos hermanos seguirán falsa doctrina porque les suena bien, y así se desviarán de la verdad.
1 Timoteo 4.3–4 RVR60
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Los miembros permanecen unidos en la verdad.

La unidad se practica con humildad y paciencia, compartiendo la gracia de Dios a través de los dones que Él ha dado, .
Efesios 4.1–7 RVR60
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;un Señor, una fe, un bautismo,un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
La unidad se practica con el propósito de la edificación mutua, que fortalece la fe de cada uno contra falsas doctrinas, .
Efesios 4.12–16 RVR60
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
La unidad se practica
La unidad se practica con la meta de llegar a conocer más a Dios, .
Colosenses 2.2 RVR60
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Related Media
See more
Related Sermons
See more