Untitled Sermon
No debemos pensar que son muy caras las ropas que vestimos para abandonarlas por el servicio de Cristo
Los que toman a Cristo como Rey de ellos deben poner a sus pies todo lo que tienen. Hosanna significa: ¡Salva ahora te rogamos! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
A menudo, las multitudes parecen aprobar el evangelio, pero pocos llegan a ser discípulos coherentes. —Cuando Jesús iba a entrar en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió; quizá algunos fueron movidos por el gozo, los que esperaban el Consuelo de Israel; otros, de los fariseos, fueron movidos por la envidia. Así de variadas son las motivaciones de la mente de los hombres en cuanto a la cercanía del reino de Cristo.
Además, el significado de la fiesta de la Pascua elevaba el dramatismo del momento. Era la ocasión de recordar y celebrar la liberación del pueblo de Dios de la esclavitud de Egipto por medio de una intervención milagrosa. Jesús se presentaba como el Mesías de Dios, el nuevo Moisés, el libertador que prometía perdón de Dios y vida eterna para los esclavos del pecado.
sino aquel que vino a promover y a establecer “las cosas que contribuyen a la paz” (Lc. 19:42), la paz duradera: reconciliación entre Dios y el hombre, y entre el hombre y sus semejantes