CREER Y HACER - Agua de la roca

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,622 views
Notes
Transcript
SERMÓN:
Creer y hacer lo que Dios pide
La hermana de Moises murió Entonces: cada persona que moría era parte del cumplimiento de “no entrará esa congregación” (, )
El desierto era un camino de pruebas y dificultadas.
Vino las quejas, en esta oportunidad le faltaba agua. Sin embargo no era la primera vez que esto sucedía.
Aquella gente había visto los milagros de Dios en Egipto, las plagas, el mar abriéndose, el Maná y muchas otras maravillas“¿porque hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto” (v. 4), sin embargo ellos veían que quien los conducía era en realidad la columna de nube en el día y la columna de fuego en la noche. Al final la queja era contra Dios mismo.Alguna vez le has dicho a Dios: “¿Por seguir tus caminos ahora me está pasando esto?”“Señor tus caminos me han traído este mal”Ejemplo: por serte fiel ahora me quedo sin trabajo (sábado) / por devolver mi diezmo ahora no me alcanza / por ser honesto ahora me persiguen / no pude aplicar una solución mundana (coima, etc)Es interesante que ante esta enorme presión Moises no se defendió, no salió a pelear con la gente.De hecho nunca solía hacerlo, la Biblia dice que cuando Maria y Aarón murmuraron contra él, él no se defendió, al contrario es allí cuando se lo contempla como el hombre “más manso que había sobre la tierra” ()
Increíble reacción, Moises iba humildemente a postrarse en el templo, en el santuario, a la puerta del santuario.Esa dependencia es admirable¿Cómo respondes ante los momentos de presión?
“y la gloria de Jehová apareció sobre ellos” Posiblemente el fuego de Dios los rodeo (Hay un texto en reb. de coré, )
Dios le ordenó a Moisés hablarle a la rocaEsta vez era distinto de la vez anterior
Es muy extraño ver Moisés en ese cuadro (v. 10). Parece que algo extraño está sucediendo.Esa pregunta pareciera ser una pregunta de show, de un teatro, indica que los créditos del acto no van a ser de Jehová
Moisés golpeó la roca “dos veces”, no hizo lo que Dios le había dispuesto.
La primera vez que Dios le ordenó a Moisés sacar agua de la roca le pidió “golpear” la roca. Esto era una vez.Más adelante Pablo indicaría que aquella roca era un símbolo de Cristo: .Elena de White dice que:
“La roca herida era una figura de Cristo, y mediante este símbolo se enseñan las más preciosas verdades espirituales. Así como las aguas vivificadoras fluían de la roca herida, de Cristo, “herido de Dios y abatido”, “herido [...] por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados”, fluye la corriente de la salvación para una raza perdida. Como la roca fue herida una vez, así también Cristo iba a ser “ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos”. , ; . Nuestro Salvador no había de ser sacrificado una segunda vez; y solamente es necesario para los que buscan las bendiciones de su gracia que las pidan en el nombre de Jesús, exhalando los deseos de su corazón en oración penitente. Esta oración presentará al Señor de los ejércitos las heridas de Jesús, y entonces brotará de nuevo la sangre vivificante, simbolizada por la corriente de agua viva que fluía para Israel.” PP 387.3
La roca solo debía ser golpeada una vez, como símbolo que Cristo murió una sola vez por nuestros pecados. El sacrificio de Cristo fue suficiente. Por eso dijo Dios que ahora solo debía “hablar” a la roca, ya no golpearla. Cristo debía morir una sola vez por este mundo.Sin embargo Moisés desafió y desobedecer la Palabra de Dios atreviéndose a jugar con un símbolo del Máximo acto salvifico de Dios: la muerte Jesús. Puedes cometer posiblemente errores pero jamás jugar con el supremo acto de la salvación de Dios. Era como una burla, como una desestimación
Esto le costo a Moisés la oportunidad de entrar en Canaán
¿Porqué no se agradó Jehová de esto?Porque 1: Moisés se estaba atribuyendo la gloria para él (v. 10)Porque 2: “Por cuanto no creíste en mi”. Qué error! El error de Moisés fue también una incredulidad. Dios le había dicho a Moisés la primera vez que golpeara la roca pero a la segunda solo que le hablara. Probablemente, recordando la vez anterior Moisés dijo para sus adentros: “la vez anterior la tuve que golpear, si solo le hablo no saldrá agua, la volveré a golpear” ... y la golpeó dos veces!!!Le falto fe. No creyó.
El error de Moisés terminó siendo el mismo que el error de los israelitas, que “no creyeron”
Aquí hay un mensaje para los Líderes. Aveces mucho se dice del pueblo, pero hay veces donde somos los lideres los que no creemos.
TENER FE
Vivimos en un tiempo donde “tener fe”, creer es realmente difícil.Stephen Hawking, fallecido en 2018 reconoció poco antes de su muerte que “No es necesario creer en la existencia de un Dios para entender cómo surgió este universo”Muchos toman ideas como la segunda venida de Cristo como una fábula. Es difícil que en estos tiempos tan modernos y científicos creamos que los “cielos se abrirán” que Cristo vendrá “con sus ángeles de manera sobre natural”. muchos se burlan.Elena de White, cuando estuvo en su ministerio identificó a EE.UU como la segunda bestia de Apocalipsis, en tiempos cuando no era una potencia como los paises de EUROPA sino cuando recién era un país emergente. Pero no había otra nación o poder que podía cumplir con las indicaciones de : una potencia que surge “de la tierra”, de un lugar antes despoblado. De un lugar donde “la mujer” encontró “refugio”, es decir de un lugar donde los seguidores de Dios encontraron libertad para adorarlo frente a la persecución del papado en Europa. Elena de White había identificado a EE.UU en tiempos cuando aún no era una gran potencia, no habían acontecido aún las guerras mundiales que terminaron con el empoderamiento de EE.UU como la superpotencia mundial. Pero todo se cumplió, conforme a la profecía de la Biblia. Ella murió y se cumplió lo que mencionó.Las profecías de la Biblia son así, debemos creer en ellas aún cuando imaginamos cuadros no tan fáciles en el mundo para que las cosas se cumplan. Todo se cumplió hasta ahora y todo se cumplirá. ¡Cree! ¡Cristo viene pronto! Creélo!!! Y prepárate!!!Pero sin fe no podemos ir a la Canaán Celestial.
HACER LAS COSAS TAL COMO LO INDICA DIOS
Por otro lado no es suficiente solamente recibir la indicación. Es necesario no solamente CREER. También es necesario “Hacer las cosas tal como Dios las dice”A menudo somos tentados a querer hacer las cosas a nuestra manera. “Cercanos” o “parecido” a como Dios nos lo indica. Pero finalmente NO como Dios nos lo indica.¿Qué cosas en tu vida no las estás haciendo tal como Dios te lo indicó?¿Qué cosas en tu vida están siguiendo su propio instinto o confiando en su propia forma pero finalmente NO como Dios lo ordenó?¿En donde no estamos siendo LEALES a la palabra de Dios?... a sus indicaciones?¿Qué cosas te podrían hacer “perder” la Canaán?
CONCLUSIÓN Y LLAMADO
Es un error la falta de fe y la presunción de preferir nuestros caminos a seguir las indicaciones de la Palabra de Dios tal como el nos lo mandó¿Cómo estás cumpliendo las indicaciones de tu Padre? Recuerda que debes cumplirlas en Fe y en ACCIÓN.En tus planes de ir a Cannaán la accion, la manera de hacer las cosas correctamente es importante. Tenemos que ser correctos en la acción. Una forma de estar en acción esperando la segunda venida, es en la testificación (acción), dando estudio bíblicos. (Hacer aplicación a la accion misionera). Esto debe ir acompañada con el CREER en los poderosos milagros de conversión obrador por el Señor sin nunca atribuirse la gloria a uno mismo.LLAMADO: ¿Cuanto quieren en esta mañana pedirle a Dios que los ayude a CREER y a seguir sus indicaciones CONFORME LO ORDENÓ? ¿Cuantos quieren abandonar los caminos errados por donde van y corregir su vida oponiéndose en orden con la indicación de Dios? Ponte de pie, oremos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.