Ensenanzas erroneas.
Notes
Transcript
Enseñanzas erróneas usando la biblia:
Hay un versículo que hasta personas que no estudian la biblia lo citan, , "No juzguéis, para que no seáis juzgados". Todo el que anda mal delante de Dios, dando mal Testimonio, y que no le gusta que lo corrijan, seguido dice: "No juzguéis..."
También hay cristianos y distintos religiosos que creen que este versículo prohibe que se señale el error de otras personas y o religiones.
Pero el primero que señaló el error y mala conducta de los líderes religiosos de su tiempo fue el mismo Jesús (Ver ), les llama "Hipócritas", "Ciegos", "Guías ciegos", "Serpientes, generación de víboras", etc..,
También, en , dice: "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio", es decir, se puede juzgar, pero no según las apariencias, sino con justicia.
Usando esta misma teoría, muchos citan , pero sólo la última parte, "pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios" para decir que en la iglesia no se debe señalar a nadie que esté en esos pecados ni disciplinarlos.
Pero Pablo, en 1corintios 5, señaló a uno que vivía con la mujer de su padre; y Pablo dice: "Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espiritu, ya he juzgado al que tal cosa ha hecho" (), y en los versículos 9--13, manda a ni siquiera juntarse con personas que llamándose hermanos o cristianos, fuesen fornicarios, avaros, ladrones, idólatras, etc..,
En ,; en ; en ; en , etc, Pablo ordena que señalemos y nos apartemos de los desobedientes, de los que enseñan contra la doctrina, de los que persisten en pecar, de los que causan divisiones.
La biblia no prohíbe juzgar, siempre que sea con justicia, y otras cosas: Con misericordia, Paciencia y Mansedumbre,
---"Con misericordia y verdad se corrige el pecado..." ().
---"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espiritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado" ().
--"que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad".
--"Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio" ().
Jesús, en , y otros textos más condena el hacer juicio a la ligera, y sin uno tampoco tener valor moral para hacerlo, pues si estoy en falta, antes de querer corregir a otros debo comenzar conmigo mismo.
Lo malo es juzgar por criticar, por dañar, por destruir, pero si la intención es ayudar, restaurar, y salvar, es bueno y necesario el juicio.
Por: Jorge López