EL LUGAR DONDE COMIENZA LA BATALLA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 76 viewsNotes
Transcript
La verdadera batalla no es con armas. La verdadera batalla se encuentra en la mente de una persona. Muchas personas se han quedado paralizadas por algo que las ha desanimado.
Si pudiesen controlar sus pensamientos y fijar sus mentes en las verdades de la Palabra de Dios, podrían quedar libres de las cadenas del desánimo.
controlar sus pensamientos y fijar sus mentes en las verdades de la Palabra de Dios, podrían quedar libres de las cadenas del desánimo.
En , cuando el salmista habla de un hombre justo, dice que “no tendrá temor de malas noticias.” ¿Por qué pensaríamos que una persona buena y temerosa de Dios debería recibir malas noticias? ¿No debería estar exento del sufrimiento?
Sólo porque una persona hace lo correcto no significa que puede escapar de los eventos negativos de la vida.
Algunas veces creemos la idea que puesto que somos hijos de Dios merecemos estar saludables, tener dinero y ser sabios, pero no hay tal promesa para nosotros.
De hecho, Jesús nos muestra una enseñanza opuesta. Jesús dijo que en este mundo tendríamos aflicción (). Se nos dice que “todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” ().
Entonces debemos entender que los problemas son reales, que las cosas malas suceden. Pero al mismo tiempo no debemos dejar que el diablo controle nuestras mentes.
Puede agrandar o empequeñecer un problema en su mente. Es en su mente que puede evitar caminar por el pasadizo oscuro del pensamiento y las suposiciones negativas que lo desaniman tanto que le hacen dar ganas de querer renunciar a la vida.
La Biblia en llama al diablo el
“acusador.” A él le encantaría que abandone la carrera, que llegue a estar amargado o enojado, y que no tenga fruto para la causa de Cristo. Y lo hace atacando su corazón, mente y conciencia. Se aprovecha del regalo que Dios nos dio y nos tienta a usar la mente para las razones equivocadas.
Sin embargo, puesto que la batalla es en nuestra mente, podemos decidir si vamos a ganar o perder ante las tácticas de nuestro oponente. Entonces, cuando el diablo bombardea su mente haciéndole sentir que es inútil e incapaz, recuérdele quién es en Cristo y lo que puede hacer con Dios de su lado.
Muchas veces parece que tenemos una voz subconsciente que nos dice o nos tienta a hacer algo. Algunas veces escuchamos la voz de la acusación, tristeza o ira. Escuchamos que no somos dignos, que no somos amados, que no somos apreciados y que no somos capaces.
Escuchar este tipo de voz hace que muchas personas no deseen vivir, amar o servir. En lugar de prosperar, la voz hace que las personas vayan para atrás y así dañan matrimonios, familias, ministerios y sus propias vidas.
Cuando una persona llega a ser salva el Espíritu Santo llega a morar en él (; ; ; ). Aunque las viejas voces ahora están bajo nueva propiedad, todavía se presentan para rondar al hijo de Dios. La Biblia es luz para los hijos de Dios para que vean un mundo de pecado, pero muchas veces nos olvidamos de encender la luz.
La solución se encuentra en el Espíritu Santo que vive dentro del hijo de Dios y la Biblia que hemos recibido. Pero incluso el creyente puede escuchar la voz de duda, temor o preocupación y en muchas ocasiones el Espíritu Santo y la Biblia se atenúan hasta el punto de casi no existir. ¿Entonces cómo nos deshacemos de esa voz? La respuesta es la fe. Esas voces pueden ser calladas mediante nuestra fe.
Parece un cliché decir simplemente que la “fe se ocupará de ello,” pero es mucho más que eso. La respuesta está en la Palabra de Dios, pero tenemos que usar nuestra fe para practicar lo
que la Biblia enseña.
Tenemos que recordar, reflejar y reaccionar ante lo que enseña la Palabra de Dios. Tenemos promesas específicas dentro de la Palabra de Dios las cuales podemos usar para callar las voces. ¿Qué ha prometido Dios?
ES UN DIOS BUENO
Hay muchos “dioses” que ofrecen las religiones pero todos ellos deben ser “apaciguados” de algún modo. El Dios verdadero no necesita que usted haga algo; Él lo hizo todo por usted en la cruz. Él dio a Su Hijo por nuestra salvación. No es un Dios mezquino, crítico o cruel que busca atrapar a alguien que esté haciendo lo malo; es un Dios amoroso que quiere bendecirlo. Dios le ha dado vida, bendiciones diarias y promesas innumerables. “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son c a d a m a ñ a n a ; g r a n d e e s t u fidelidad” (). En nos ha prometido que no nos dejará ni desamparará y en dice que nada puede separarnos de Su gran amor. ¡Qué consuelo saber que
dice que cuando servimos a nuestro Dios y llevamos las buenas nuevas, Él irá al lado de nosotros! Dios no nos lanzó al mundo y nos dijo que nos mantengamos solos. Nos ha dado Su Palabra como mapa de ruta y nos ha prometido ir con nosotros. ¡Eso es un Dios bueno! Recuerde Quién es en Cristo Usted es protegido, bendecido, ayudado y amado. Está justificado, reconciliado, perdonado y liberado. ¡También tiene vida eterna, favores inmerecidos y Su presencia constante y consistente! Usted es linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios (). Tiene protección al estar en las manos de Dios, lo que significa que nadie puede arrebatarnos (). Usted es más que vencedor (). Tiene todas las promesas de Dios que son en él Sí, y en él Amén (). Es acepto en el Amado ()
Es creado formidable y maravillosamente (). Recibe más amor que el que una madre puede dar a su hijo (). Se le han dado preciosas y grandísimas promesas (). Piense en lo Que Puede Hacer con Él Estando de Su Lado Puede vivir, continuar y vencer cualquier obstáculo. Puede tener gozo, paz y contentamiento. Puede tener sabiduría, guía, fortaleza y vivir con propósito. Todo lo puede en Cristo (). Es más grande que su enemigo el diablo porque mayor es el que está en usted, que el que está en el mundo (). Tiene seguridad y acceso con confianza a Dios mediante la oración (; ; ). Puede vencer porque es un vencedor ().
Es tiempo de callar las voces recordando el poder que tiene en Cristo. El apóstol Pablo nos da un testimonio poderoso en : “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” Si queremos callar efectivamente las voces que tratan de llevarnos abajo, necesitamos decidir enfocarnos en Sus promesas. Dios tiene muchas cosas para usted y también ya le ha dado mucho. Reemplace las voces de mentiras con las voces de verdad.