Sermón sin título (11)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 25 viewsNotes
Transcript
TEMA: UNA PREGUNTA, UN MANDAMIENTO Y UNA PROMESA
VERSICULO CLAVE: ( y 31)
29El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
INTRODUCCION
La iglesia de Filipos se estableció en el 2do viaje misionero de pablo.
Esta iglesia seria una de las mas amadas por el apóstol. Esta iglesia lo amaba tanto que siempre le mandaban ofrendas de amor, para que el pudiera predicar con libertad la palabra y no tener que trabajar sino dedicarse por completo a la obra misionera.
La iglesia se cree que se fundo por medio de 3 conversiones importantes
1. Fue la conversión de Lidia una mujer rica
2. La segunda fue la muchacha endemoniada que tenía un espíritu de adivinación. Al pablo reprender este demonio
Lo llevo a la cárcel. Estando en ese lugar Pablo y Silas estaban en un avivamiento en ese lugar tanto que todos pudieron oír sus himnos que cantaban, de repente se vino un terremoto que soltó a los presos. Y por esta causa Se convirtió la tercera persona importante en Filipos. Esta persona estaba al borde del suicidio. Pero Pablo pudo detener ese horrible acto. Entonces este hombre hizo un de las mas grandes preguntas que alguien ha hecho
I. La pregunta: ¿Qué debo hacer pare ser salvo? ¿Qué cosas importantes implica esta pregunta?
:30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Esta es la pregunta del millón. De Esta pregunta dependerá donde pasamos nuestra eternidad.
Somos pasajeros en esta vida, esta vida es una oportunidad para conocer a nuestro Creador ¿el alma tiene que preguntar que hay después de esta vida? Si usted no sabe la respuesta tiene que gritar como este carcelero. ¿Qué debo hacer para ser salvo?
¿Ha usted pensado en esta pregunta? ¿Cuál es tu estado en este momento?
¿Qué relación tienes con Dios? Si usted no ha aceptado a Cristo como salvador, lamento decirle que NO es Salvo.
¡Podemos vivir toda nuestra vida sin salvación lo malo va ser morir sin ella!
En las escrituras se encuentran otras personas que formularon esta misma respuesta.
El joven Rico 17Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
El pueblo de Israel el día de pentecostés también le preguntaron a PEDRO, que tenían que hacer
37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Vagamos en esta vida sin norte, confiando en nuestras habilidades para sobrevivir, pero a muchos les han fallado sus habilidades, su buena posición económica, su confianza. ¿Pero que cuando todo falla? ¿Dónde se encuentra nuestra vida?
Este versículo nos deja ver que la salvación no se encontraba en este hombre. La Salvación estaba muy arriba de él.
Abecés nos sentimos suficientes, habilidosos pensamos que no necesitamos de El por que tenemos buena salud, o por que tenemos Dinero en el banco, o por que nos ha ido bien en Trabajo. Y nos alabamos por eso.
23Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
La vida da muchas vueltas, y es mejor que pensemos bien las cosas.
–2116También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
Pero la actitud que Todos tenemos que imitar es esta. ¿Qué debo hacer Dios? Este hombre nos demuestra Un profundo deseo por obtener la salvación.
También no demuestra La voluntad de hacer cualquier cosa para obtenerla. ¿Qué debo hacer para ser salvo?
¿Cuál es el precio que estás dispuesto a pagar para obtener esta Salvación? ¿O para mantenerla?
Cuando estamos en los momentos de vida o muerte, es cuando más sensible esta nuestra alma para aceptar la salvación de Dios.
Josue Yirion y el Coreano arrogante.
No hay ser humano que no se doble ante la presencia de Dios.
II. El mandamiento: «Cree en el Señor Jesucristo». ¿Qué significa creer en Cristo?
31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
El precio que tenemos que pagar es en Creer en El.
Hay cosas que nos impiden creer en Cristo por que sabemos que tenemos que dejar de hacer ciertas cosas en la vida.
Nosotros tenemos que dejar todo con tal de Ganar a Cristo. Vender todo para poder comprar aquella perla de gran valor.
El Creer en el Señor Jesucristo conlleva
a) Es creer lo que las Escrituras dicen de su persona y su obra como Mediador.
Jesús es el salvador del mundo, el es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Cuando el ángel se le apareció a José en sueños le dijo (: 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito(Jesucristo), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
El Creer en Jesús
b) Es confiar en Él para poder obtener la salvación.
El sentido más característicamente Paulino, “fe” quiere decir aceptación total y confianza absoluta. A través de la fe estamos seguros que lo que Cristo nos ha enseñado es verdad tanto que nos atrevemos a arriesgar la vida y la eternidad en esa seguridad.
Es jugarse la vida de que hay Dios, y Qué es cómo Jesús nos lo ha mostrado. es estar absolutamente seguros de que lo que Jesús ha dicho es verdad, y apostar el tiempo y la eternidad en esa seguridad. {creo en Dios decía Stevenson y si me despertaron al infierno seguiría creyendo en él.} Aunque me mate, en Él esperaré decía Job (13:15).
Yo creo en Jesús y confió en su palabra. El que no cree en su palabra iguala a no creer en Dios.
:25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
Estas son unas de las palabras más sabias que han salido de la boca de una mujer. Yo he creído que tú eres el Cristo
III. La promesa: «Y serás salvo».
31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
La salvación tiene que ver con el alma y el cuerpo, con el tiempo y la eternidad, con la Tierra y el Cielo. En parte se cumple en este mundo y será consumada en su totalidad en la edad futura
Podemos vivir toda una vida sin Dios, sin Creer en Jesús y sin esta salvación tan gloriosa. Lo horrible va ser un día morir sin ella. Esto es haber desperdiciado toda una vida.
Fuera de Jesús no hay salvación. El que no cree ya ha sido condenado.
No hay ningún mandamiento, ninguna promesa fuera de esta Salvación que te proteja de la perdición eterna. Dios no está obligado a salvar a nadie, a menos que la persona entre en el pacto de Dios. Y el pacto es Creer en Jesús. Entonces todas las promesas son en el si y el Amen.
Entonces la salvación es Gloriosa, entonces la vida se vuelve vida y deja de ser un Infierno.
El ser Salvo Implica estas cosas:
a) Liberación del pecado: de su condenación, de su poder, del amor y la afición al mismo, de su contaminación, de su práctica.
Dice las escrituras que a libertad hemos sido llamados.
Oh gloria a Dios cuando somos liberados del Pecado. Y cuando somos libres de su condenación.
(–1918¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 19El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Nunca se acordará más de nuestros pecados.
b) Una reparación de todos los daños hechos por el pecado.
La salvación repara nuestra relación rota con Dios, ya no mas somos objetos de ira, ahora nos convertimos en sus hijos.
Dios quiere que todos acepten esta Salvación por eso no la dio como regalo. Lo único que tenemos que hacer es Cree en Jesús.
Este es el nuevo pacto.
Recapitulación_ La pregunta del carcelero ¿Qué puedo hacer para ser salva?
El mandamiento que le dio pablo “cree en el Señor Jesús”
La promesa “serás salvo tu y tu casa”