Laz raíces para una Unidad valiente en el evangelio.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 33 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, 26para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.

Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, 26para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.

Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, 26para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.

Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, 26para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros

Filipenses 1.25–26 (RVR60)
25Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, 26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.
Fil
Philippians 1:25–26 ESV
Convinced of this, I know that I will remain and continue with you all, for your progress and joy in the faith, so that in me you may have ample cause to glory in Christ Jesus, because of my coming to you again.
El apóstol Pablo aunque tenia el deseo partir y de estar con “el Señor”, ; él siente que Dios tenia un proposito para él.
Su proposito era de que el al quedar la iglesia pueda ser beneficiad en su avance del gozo conocer a Cristo.
El queria que su experiencia del gozo en la gloria de Cristo pueda ser real en la vida de los hermanos en Filipos.

Filipenses 1.27–28 (RVR60)
27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, 28y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.
2 demostraciones de una vida digna del evangelio.
la unidad en amor para el avance del evangelio
La valentia ante el sufrimiento
Filipenses 1.29 (RVR60)
29Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
La unidad y la valentia son dadivas de Dios para demostración publica del valor del evangelio.
En el capitulo 2 Pablo nos lleva a las raíces de esa unidad (en amor) valiente describiendola en 3 fuentes de donde viene y luego da ejemplos de Jesus, Pablo Timoteo y Epafrodito.
Filipenses 2.2 (RVR60)
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
El enfasis en la unidad.
3 raices:
Filipenses 2.3–4 (RVR60)
3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
1. La raíz más profunda es que nuestro egoísmo y nuestro orgullo han sido crucificados y reemplazados con humildad.
2. la humildad nos lleva a “estimar a los demas como superiores a uno mismo”la capacidad de mirar a los demás, no como personas que deben ser utilizadas para nuestros fines egoístas, sino como personas a las que hay que servir.
3. luego cuando consideramos a los demas mas superiores a nosotros mismos, comenzamos a ver el interes del otro y no solamente el mio “no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
3. luego cuando consideramos a los demas mas superires a nosotros mismos, comenzamos a servir pensando en el interes del otro y no solamente el mio “no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”

Considera el interes de los demas.

Filipenses 2.4 (RVR60)
4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
La afirmacion no tiene un objeto determinado. Es una oracion abierta. No mires por tu propia familia, iglesia, salud, bienestar, felicidad, salvacion, sino tambien de los otros.
Mateo 22.39 (RVR60)
39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Hacer del bien de los demás el foco de su interés, estrategia y trabajo.
Haga del bien de los demás el foco de su interés, estrategia y trabajo.
Encuentra tu alegría en hacer que los demás sean alegres. Si estás viendo la televisión y tu hijo dice: "¿Jugarías conmigo?" no solo piense en lo cansado que estás, sino que, mediante un acto de voluntad de exaltación de Cristo, de muestra del evangelio, exponga los intereses del niño ante los placeres de su relajación.

Considera a los demás como más importantes.

Filipenses 2.3 (RVR60)
3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
El punto no pensar en ellos por que ellos son, sino como los considero, que son para mi. ¿los considerará dignos de su ayuda y ánimo? ¿Les servirás si son dignos o no? Esta es la segunda raíz de la unidad intrépida en la fe.

Regocíjate en la humildad

Filipenses 2.3 (RVR60)
3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Este es el gran opuesto de un sentido de derecho. (yo merezco)
Romanos 1.14 (RVR60)
14A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
Ellos no me deben nada, nosotros les debemos.
¿Por qué? ¿Por qué los cristianos caminan por la vida sintiendo un sentido humilde de que debemos servicio incluso a personas indignas, en lugar de que ellos son quienes nos deben?
La respuesta es que Cristo nos amó y murió por nosotros, y nos perdonó, nos aceptó, nos justificó y nos dio vida eterna, y nos hizo herederos del mundo cuando no nos debía nada.
Nuestra misma existencia - sentimos esto! - depende de ser servidos cuando no lo merecíamos.
Marcos 10.45 (RVR60)
45Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Entonces, la imagen es que todo comienza en nuestros corazones con la muerte del egoísmo y la presunción y el nacimiento de una humildad de corazón quebrantado, humilde y alegre. Esto da lugar a una disposición de corazón de siervo que considera a otros como dignos de nuestro servicio de sacrificio. Esto da lugar a una forma de vida que mira a los intereses de los demás, no solo a los nuestros. Y esto crea la demostración al mundo de que Cristo es real y de que él es supremo y eternamente satisfactorio, si son atraídos.
4 ejemplos sobre esta mentalidad:
JESUS
Filipenses 2.5–9 (RVR60)
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
PABLO
Filipenses 2.17–18 (RVR60)
17Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 18Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.
TIMOTEO
Filipenses 2.19–22 (RVR60)
Timoteo y Epafrodito
19Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado; 20pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. 21Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. 22Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.
EPAFRODITO
Filipenses 2.25–30 (RVR60)
25Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; 26porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. 27Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza. 28Así que le envío con mayor solicitud, para que al verle de nuevo, os gocéis, y yo esté con menos tristeza. 29Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él; 30porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí.
Related Media
See more
Related Sermons
See more