10 Caracteristicas de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 507 views
Notes
Transcript
Lucas 11.1–13 RVR60
1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. 5 Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, 6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; 7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? 8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Él solamente es digno de toda adoración

Lucas 11.2 RVR60
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
I) Él solamente es digno de toda adoración (vv2)
I) Digno de toda adoración (2)
¿Porque Dios es el único digno de adoración?
Ante s de definir si es o no es digno de adoración tenemos que entender algo.
Fuimos creados para adorar.En el interior del hombre esta el deseo de la adoración y es por eso que incluso en las culturas más separadas del mundo se puede ver que tienen algún tipo de Dios a quien adoran. El hombre por si mismo se da cuenta de que todo lo que existe y le rodea debe provenir de un ser superior
En el interior del hombre esta el deseo de la adoración y es por eso que incluso en las culturas más separadas del mundo se puede ver que tienen algun tipo de Dios a quien adoran. El hombre por si mismo se da cuenta de que todo lo que existe y le rodea debe provenir de un er superior
El es digno de adorar porque se encuentra en un plano superior “esta en los cielos” nos recuerda que es u ser más elevado que nosotros
“Padre nuestro” # nos habla de la relación que tenemos ahora con él.
2 Corintios 6.18 RVR60
18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Entendiendo esto de manera básica que él es nuestro Padres se nos facilita comenzar a comprender algunas de las características que Dios presenta.
Debemos también entender que no basta con haber nacido para ser hijos de Dios. Existen solamente 2 familias.La del diablo a la cual pertenecemos todos los hombres.
Juan 8.44 RVR60
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Pero de la que podamos salir para pasar a ser parte de la familia de Dios.
Juan 1.12 RVR60
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Dicho esto veamos que él es el único digno de adorar. Por quien es y por lo que ha hecho por nosotros.
“estas en los cielos” -> no se refiere al cielo físico pero si a un lugar imposible de imaginar para nosotros.
“Santificado sea tu Nombre” -> esta separado de todo lo que conocemos.
¿Cómo no adorarlo? si el creó todo lo que existe
Apocalipsis 4.11 RVR60
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Él es digno de adoración porque creo todo lo existe, de la nada y con el poder de su palabra. Hablo y fue hecho. Dijo y fue creado. Pensemos en esto un segundo.
Dios hablo y todo fue hecho. En un instante nada existía y después de la palabra de Dios todo fue creado.
Isaías 40.26 RVR60
26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
Salmo 147.4 RVR60
4 El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.
Job 38.4–7 RVR60
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, 7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Pero piensa en tu vida. HA obrado Dios alguna maravilla por la cual sea digno de alabanza. por supuesto que si
Salmo 139.13–16 RVR60
13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
¿Es Dios el único objeto de tu adoración?. O estás adorando a alguien más en tu vida aparte de quien se lo merece.
II) Él es el rey que viene (2)

Él es el rey que regresará

II) He is the King Who is Coming (2)
Lucas 11.2 RVR60
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
“venga tu reino” Él es el Dios que un día regresará por su pueblo. Y está es la verdadera esperanza que los hijos de Dios podemos tener.
Este debería de ser nuestro clamor que le Señor venga pronto al igual que Juan lo dice en . “Si, ven, Señor Jesús”
Apocalipsis 22.20 RVR60
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Esta esperanza:
II) Dador de todos los buenos regalos (3)
Hechos de los Apóstoles 1.11 RVR60
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hechos de los Apóstoles 1.3 RVR60
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
1 Pedro 4.12–13 RVR60
12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
ESTAE SPERANZA NOS AYUDA EN LAS LUCHAS DIARIAS.
Descansar en esta esperanza nos da consuelo. No es una esperanza basada en expectativas que anhelamos que se cumplan sino en en la promesa cierta de que un dia Dios mismo regresará por nosotros
Juan 14.1–3 RVR60
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Él es dador de todos los buenos regalos

Lucas 11.3 RVR60
3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
De proviene nuestra provisión. “El pan nuestro” no se refiere solamente al sustento material creo yo sino por el contrario representa todo lo que necesitamos para poder vivir una vida plena para él. NO que queremos, sino que necesitamos. No lo que nosotros pensamos es lo mejor, lo que Dios sabe lo que es mejor.
Debemos cuáles son las promesas que Dios nos ha dejado en su palabra para poder descansar en ellas.
¿Cuáles son alguna de las cosas que Dios promete?
Mateo 6.33 RVR60
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Vamos a ver este pasaje tan conocido pero muchas veces también tan mal interpretado.
Está Dios aquí prometiendo que si buscamos su reino y su justicia tendremos TODAS LAS COSAS (o sea todo lo que nosotros queremos.
Mateo 6.25–33 RVR60
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
DIOS PROMETE LA VESTIMENTA
DIOS PROMETE LA CASA
DIOS PROMETE EL ALIMENTO
IV) Perdona nuestros pecados (4)
II) Giver of all Good Gifts (3)

Él es quien perdona nuestros pecados

Lucas 11.4 RVR60
4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
IV) Él es quien perdona nuestros pecados
¿Qué importante es esto para nosotros verdad?
¿Qué es el perdón y por qué lo necesito ? La palabra "perdonar" significa hacer borrón y cuenta nueva, absolver, cancelar una deuda. Cuando le hacemos daño a alguien, buscamos su perdón a fin de restaurar la relación. El perdón no es otorgado debido a que la persona merezca ser perdonada. Nadie merece ser perdonado. El perdón es un acto de amor, misericordia y gracia. El perdón es una decisión de no guardar rencor a otra persona, pese a lo que le haya hecho.
La biblia nos dice que todos necesitamos el perdón de Dios. Todos hemos cometido pecado. declara, "Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque". dice, "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros". Todo pecado es a la larga un acto de rebelión en contra de Dios (). Como resultado, necesitamos desesperadamente el perdón de Dios. Si nuestros pecados no son perdonados, pasaremos la eternidad sufriendo las consecuencias de nuestros pecados (; ).
Mateo 25.46 RVR60
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Juan 3.36 RVR60
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Salmo 51.4 RVR60
4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.
Eclesiastés 7.20 RVR60
20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
1 Juan 1.8 RVR60
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1 Juan 1.8 RVR60
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Eclesiastés 7.20 RVR60
20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
Salmo 51.4 RVR60
4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.
Mateo 25.46 RVR60
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Juan 3.36 RVR60
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Este perdón obviamente que os da una nueva vida
Somos nuevas criaturas
- Nuestra cuenta ha sido pagada|
Colosenses 2.11–15 RVR60
11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Colosenses
Juan 19.30 RVR60
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Literalmente nos quita el peso que llevamos sobre nosotros y produce algunos cambios en nuestra vida.
2. Dicha
Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. ()
¡Qué gozo más grande trae el perdón! Hay gran alegría y libertad en saber que somos hijos de Dios. Nuestros pecados ya no cuentan, Dios los borró para siempre.
3. Amor ()
()
El perdón de Dios llena nuestro corazón de gratitud y amor hacia él. Ese amor será evidente a los demás y se manifestará en acciones que exalten a Dios y muestren que hemos sido transformados por él.
Con todo esto que hemos aprendido de Dios. Como vas a reaccionar ahora.
El es el unico que merece adoracion
\
El regresara por nosotros
El quien nos da todo lo que tenemos
El es quien perdona nuestros pecados
Cuando Dios nos perdona él decide no tomar en cuenta nuestros pecados. Cristo llevó nuestros pecados en la cruz y nos concede la oportunidad de un nuevo comienzo, una nueva vida guiada por él. 
V) Lleva nuestras vidas (4)
“nos
IV) Forgives our Sins (4)
VI) tiene toda la autoridad (5-8)
VI) Él es quien tiene toda autoridad(vv5-8)
VII) É siempre esta disponible para nosotros(vv5-8)
VII) Es accesible (5-8
V) Leads our Lives (4)
VIII) Dios es todo bueno (9-13)
VI) Has all Authority (5-8)
VIII) Él es bueno (vv9-13)
VII) He is Approachable (5-8
IX) Dios es todo sabio (9-13)
IX) Él es abio (vv9-13)
VIII) God is all Good (9-13)
X) Él es todo amoroso (vv9-13)
X) Dios es todo amoroso (9-13)
IX) God is all Wise (9-13)
X) God is all Loving (9-13)
Related Media
See more
Related Sermons
See more