Caminando en su gracia, desechando el pecado, imitando a Jesús.

Cristo   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 145 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

La semana pasada oíamos sobre la gracia, permita me hablarle un poco mas de esa gracia y los efectos que debe producir en un cristiano.
Si bien es cierto la salvación la recibimos por gracia, es decir todo lo hizo Cristo, pero esa gracia cuando ha llegado verdaderamente a nosotros ha de transformar nuestro ser, hábitos y costumbres.
La gracia es puesta en evidencia por aquellas cosas que dejamos de hacer que no agradan a Dios y aquellas que empezamos a hacer por amor y obediencia a El.
Jesús es perfectamente Santo y si el vive en nuestro corazón, una transformación integral, profunda y notoria debe de haber llegado a nuestras vidas.
La salvación no se engloba en una oración, que algunos la hacen por emoción y sin convicción, la salvación es Cristo en nuestro corazón y seguramente nuestros frutos evidenciaran eso.
Jesus es perfectamente Santo y si el vive en nuestro corazon, una tranformacion integral, pronfunda y notaria debe de haber llegado a nuestras vidas.
En la biblia no existe una sola persona que haya estado cerca de Jesús y que no haya sido transformada e influenciada profundamente por El.
Cuanto mas nosotros que lo llevamos en nuestro corazón

,

Que no imita un hijo de DIOS

Dios esta haciendo un llamado inquietante llamado a la iglesia en todo el mundo, un llamado a la pureza y santidad, y nosotros no somos la excepción, su segunda venida cada vez esta mas cerca.
Aquí veremos a continuación 6 puntos que debemos de tomar muy en cuenta.
1 amargura (pikria) : tener un lenguaje desabrido, desagradable. Nada mas penoso que una persona negativa e impertinente.
2 Ira (thymos): esas personas que solo viven enojadas, malencaradas y violentas.
3 Enojo (orgē): Esa ira mas profunda instalada en el corazón, que vuelve a la persona hostil y dañina.
4 Gritos (kraugē): aquella persona que no se puede comunicar sin perder la paciencia y grita por todo.
5 Calumnias (blasphēmia): Aquellas personas que andan hablando mal del hermano, aquellos que con tal de decir un chisme no les importar indisponer a su hermano.
6 Malicia (kakia): Esa mente que solo trama el mal, vive pensando en que mal hacer a otro
El sexto punto de esta lista, puede que sea el fruto de los otros cinco es decir el fruto de todo lo que se ha venido cocinando en el corazon
Fácilmente se puede notar que las advertencias de el versiculo 4 hacen un cambio desde la inmoralidad hacia la vulgaridad.
La palabra de Dios exhorta claramente que es inadmisible que un Cristiano hable obscenidades, cuente chistes groseros, o se involucre en conversaciones necias.
Pues una mente sucia hablara cosas sucias, pero una mente lavada por la sangre de Cristo hablara cosas santas y agradables a Dios.
El corazón puede ser el templo de Dios o el taller de satanás.

Un hijo que imita a su padre.

Un hijo que admira y ama a su padre fácilmente lo va a querer imitar en todo.
Pablo nos exhortas a ser imitadores de Dios como hijos amados ¿que significa esto?
1.- perfectos como Dios guardarnos en santidad 14 dejar las practicas de otros que por muy tradicionales que parezcan no necesariamente son las que la Palabra de Dios enseña.
2.- misericordiosos, ya hemos hablado varias veces lo que es la misericordia, que no es una simple pena prójimo, es mas bien moverme a hacer algo por aquel que lo necesita.
3 benignos unos con otros, misericordiosos, perdonadores.

La santidad seguir sus pasos, mi bendición.

La santidad es una condición de que no somos simples espectadores, mas bien la santidad exige de nuestra parte un cambio ( ) dejar voluntariamente toda conducta que sea contrapuesta o antagónica o contraria a nuestra nueva naturaleza en Cristo.
¿y ahora que hay que hacer? Primero debemos revisar, reconocer y asumir con valentía que hay cosas en las que hemos estado ofendiendo a Dios.
Segundo Dejar de inmediato de hacerlas, ser fuerte y valiente y apartarnos de todo mal.
Si hace lo que es correcto en su hogar, habrá paz, si hace lo que es correcto en su negocio, le ira bien, si educa correctamente a sus hijos, les ira bien. ()
Si hace lo que es correcto en su hogar, habrá paz, si hace lo que es correcto en su negocio, le ira bien, si educa correctamente a sus hijos, les ira bien.
! usted decide! imitar al mundo, o como un buen hijo imitar a su Padre

Conclusión

El llamado concluyente de nuestro salvador no tiene lugar a las dudas o a la equivocación( ) ser santos como El es santo.
No es casualidad que un hogar en problemas y una Biblia empolvada habiten bajo el mismo techo. El leer y meditar la palabra de Dios traerá mucho fruto a nuestra vida ( )
De lo que esta lleno nuestro corazón eso hacemos, lo que hacemos somos, hay muchas acciones, palabras y actitudes que se deben de cambiar.
Recuerde detrás de la obediencia usted va a encontrar un enorme tesoro llamado bendición.(; ) ¿pero habrá bendición al que desobedece ?
De lo que esta lleno nuestro corazón eso hacemos, lo que hacemos somos, y hay muchas cosas que aun todos debemos de ir cambiando, recuerde detrás de la obediencia usted va a encontrar un enorme tesoro llamado bendición.
Debemos ser pues imitadores de Jesús, quien nos revelo al Padre debemos glorificar su santo nombre con hechos, palabras y acciones que den fruto digno de gracia, fruto digno de un hijo de Dios. ( )
Muchos buscan la felicidad pero un verdadero creyente tiene como objetivo una vida en santidad.
Hoy es un día para cambiar, si sabe que Dios le ha hablado, recuerde el esta esperando que confiese El es fiel y justo para perdonar todo pecado () pero alejese de lo que ofende a Dios. A eso se le llama arrepentimiento.
Decida vivir en santidad, decida imitar a Cristo, decida pelear por su bendición, escoja lo bueno, lo recto lo que es de buen nombre, HOY ES UN BUEN DÍA PARA PERMITIR SER TRANSFORMADOS, ¿SE ATREVE?
Es fácil confundirnos en el proceso olvidamos que el mejor regalo es la salvacion, muchos hemos predicado y hemos presentado un evangelio donde las promesas del mundo presente son mas relevantes que el verdadero propósito del mensaje de Jesus que es salvarnos a todos de un espantoso futuro sin El.
Así fácilmente nos hemos confundido, el mensaje se va diluyendo, los nuevos creyentes creen que son salvos por que hicieron una oración, y amado hermano permitame indicarle que no es la oracion la que lo acerca a Cristo sino un recibirle en el corazon y arrepentirnos de nuestros pecados.
Entoces es facil ver que muchos han recibido la palabra de Dios pero no saben que camino seguir, que escoger, hacia donde caminar

La salvación que es por gracia transforma el ser.

tristemente escuchamos niños con un vocabulario tan soes, grosero que uno se pregunta ¿que escuchara en casa?
Related Media
See more
Related Sermons
See more