Enemigos de Dios

Eramos enemigos de Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 708 views
Notes
Transcript
Handout

Siendo enemigos fuimos reconciliados

Romanos 5.10 RVR60
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Que es ser enemigo

contrario, adversario, opuesto, refractario, hostil.

Características de un enemistad

enemistad f. rencor, hostilidad, oposición, enemiga, mala voluntad, rivalidad, desamor, aborrecimiento, pugna, aversión, malquerencia, odio.

El enemigo tiene una visión y es!

Hacer todo lo posible para evitar un acercamiento al progreso, metas, sueños, logros, mejoría, educación, y los mas importante, una relación con Dios.

Señales de enemistad con Dios

Santiago 4.4 RVR60
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
La biblia nos habla de una amistad y enemistad.
también no enseña que no podemos amar a dos señores.
Lucas 16.13 RVR60
Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
no podemos amar las características que el mundo ofrece, por que no podremos agradar a Dios de esa manera. La carne siempre quiere manifestar algunas características de enemistad contra Dios.gal
Gálatas 5.10–21 RVR60
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
galatas 5:16
Gálatas 5.16–21 RVR60
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Desde el principio

No podemos amar tales cosas por que van contrario a lo que es Dios.

1 Juan 2.15 RVR60
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1 juan

El celo de Dios

2 Corintios 11.2 RVR60
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Reconciliados con Dios

Romanos 5.10 RVR60
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
romanos 5
que significa reconciliacion
Vida por Su muerte CAPITULO SEIS: Un argumento basado en el significado de la palabra “reconciliación”

Otra palabra que la Biblia usa para describir lo que Cristo obtuvo por su muerte es reconciliación; “enemigos… y ahora os ha reconciliado”. (Col. 1:21) La reconciliación es la restauración de la amistad entre dos partes anteriormente enemigas. En la salvación de la cual la Biblia habla, Dios es reconciliado con nosotros y nosotros somos reconciliados con Dios; estas dos cosas deben suceder. La reconciliación de una parte y de la otra son dos hechos separados, pero ambos necesarios para hacer la reconciliación completa. Es necio sugerir que por la muerte de Cristo, Dios es ahora reconciliado con todos los hombres, pero que sólo algunos hombres están reconciliados con El. Espero que nadie sugiera que Dios y todos los hombres están reconciliados en esta manera, porque esa sería una reconciliación coja. No hay una reconciliación real a menos que ambas partes participen de ella.

El efecto de la muerte de Cristo fue reconciliar a Dios con los hombres y viceversa: “fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo” (Rom. 5:10), “el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.” (Rom. 5:11). Así también ambas reconciliaciones se mencionan en 2 Cor. 5:19–20; “Dios… estaba reconciliando… consigo… y sed reconciliados con Dios”. Ahora, no puedo ver como es que esta doble reconciliación puede ser “reconciliada” con la idea de que la muerte de Cristo fue para todos los hombres. Si por la muerte de Cristo, todos los hombres participan de esta doble reconciliación, entonces ¿Cómo es posible que la ira de Dios esté sobre algunos? (Jn. 3:36). Seguramente que Cristo solo pudo haber muerto por aquellos que realmente son reconciliados.

Colosenses 1.21 RVR60
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
2 corintios 5:
2 Corintios 5.19–20 RVR60
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Juan 3.36 RVR60
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
juan

Conclusion

el mundo nos ofreces muchas cosas que no alejan de Dios, algún tiempo fuimos enemigos de Dios, o tal vez todavía lo somos. Pero Dios a través de se sacrifico y entrega, no dio la oportunidad de reconciliarnos con el.
Related Media
See more
Related Sermons
See more