Enemigos de Dios
Siendo enemigos fuimos reconciliados
Que es ser enemigo
contrario, adversario, opuesto, refractario, hostil.
Características de un enemistad
enemistad f. rencor, hostilidad, oposición, enemiga, mala voluntad, rivalidad, desamor, aborrecimiento, pugna, aversión, malquerencia, odio.
El enemigo tiene una visión y es!
Señales de enemistad con Dios
Desde el principio
No podemos amar tales cosas por que van contrario a lo que es Dios.
El celo de Dios
Reconciliados con Dios
Otra palabra que la Biblia usa para describir lo que Cristo obtuvo por su muerte es reconciliación; “enemigos… y ahora os ha reconciliado”. (Col. 1:21) La reconciliación es la restauración de la amistad entre dos partes anteriormente enemigas. En la salvación de la cual la Biblia habla, Dios es reconciliado con nosotros y nosotros somos reconciliados con Dios; estas dos cosas deben suceder. La reconciliación de una parte y de la otra son dos hechos separados, pero ambos necesarios para hacer la reconciliación completa. Es necio sugerir que por la muerte de Cristo, Dios es ahora reconciliado con todos los hombres, pero que sólo algunos hombres están reconciliados con El. Espero que nadie sugiera que Dios y todos los hombres están reconciliados en esta manera, porque esa sería una reconciliación coja. No hay una reconciliación real a menos que ambas partes participen de ella.
El efecto de la muerte de Cristo fue reconciliar a Dios con los hombres y viceversa: “fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo” (Rom. 5:10), “el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.” (Rom. 5:11). Así también ambas reconciliaciones se mencionan en 2 Cor. 5:19–20; “Dios… estaba reconciliando… consigo… y sed reconciliados con Dios”. Ahora, no puedo ver como es que esta doble reconciliación puede ser “reconciliada” con la idea de que la muerte de Cristo fue para todos los hombres. Si por la muerte de Cristo, todos los hombres participan de esta doble reconciliación, entonces ¿Cómo es posible que la ira de Dios esté sobre algunos? (Jn. 3:36). Seguramente que Cristo solo pudo haber muerto por aquellos que realmente son reconciliados.