JESUS DA TODO POR TI

Evangelio de Marcos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 59 views

EL amor de Jesus.

Notes
Transcript

INTRO

Durante siglos la nacion de Israel habia esperado con anhelo la llegada del Mesias, la cual fue anticipada al principio y al final del Antiguo testamento , ; ; y en muchos lugares intermedios del A.T. , , , ; ; , Deutoronomio 9:24-27, , .
Quienes ya vieron la película como flechas?
gracias a Dios que hay personas que le apuestan a presentar el evangelio de diferentes formas y una de ellas es en lo que tanta gente invierte (EL cine)
No obstante, cuando el tan esperado Mesias llego, Israel lo rechazo. Asi lo explica el Apostol “ A los suyo vino, y los suyos no le recibieron”
En lugar de aceptar a su tan esperado libertador, el pueblo se le volvio contra El, pidiendo finalmente a gritos se ejecucion publica ()
Hasta el dia de hoy Jesus sigue mostrando su amor actuado en corazones dispuestos al grado de arriesgar su dinero en películas que muy pocas personas estarán dispuestas ir a ver.
Le doy Gracias a Dios por todos aquellos valientes que dan todo por mostrar a aquel que los a alcanzado, aquel que mostro misericordia en su vida, aquel que a pesar de nuestras transgresiones dios su vida por amor a nosotros.
hoy caminaremos siguiendo sus pisadas que dejo como evidencia de su amor a nosotros, dejando ese legado de sacrificio por los que amas.
VERSICULOS

Jesús sana a un hombre en sábado

1 Jesús volvió a entrar en la sinagoga. Allí había un hombre que tenía una mano tullida.

2 Los fariseos estaban vigilando a Jesús para ver si sanaba a ese hombre en día sábado, y poder así acusarlo de trabajar en ese día de descanso.

3 Jesús le dijo al enfermo: «Levántate y ponte en medio de todos.»

4 Luego, les preguntó a los que estaban allí: «¿Qué es correcto hacer en sábado: el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?»

Pero nadie le contestó. 5 Jesús miró con enojo a los que lo rodeaban y, al ver que eran muy tercos y no tenían amor, se puso muy triste. Entonces le dijo al enfermo: «Extiende la mano.»

El hombre extendió la mano, y la mano le quedó sana.

6 Los fariseos salieron de la sinagoga y enseguida se reunieron con los partidarios del rey Herodes; y juntos comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.

Jesús enseña y sana

7-8 Jesús se fue con sus discípulos a la orilla del lago. Los seguía mucha gente que había oído hablar de las cosas que él hacía. Era gente de las regiones de Galilea y de Judea, de la ciudad de Jerusalén y de Idumea. Algunos venían también del otro lado del río Jordán, y de los alrededores de las ciudades de Tiro y de Sidón.

9 Como había tanta gente, Jesús les pidió a sus discípulos que prepararan una barca, para que la gente no lo apretujara. 10 Aunque Jesús había sanado a mucha gente, todavía quedaban muchos enfermos que lo rodeaban y que querían tocarlo para quedar sanos.

11 Cuando los espíritus malos veían a Jesús, caían al suelo y gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!»

12 Pero Jesús les advertía muy seriamente que no dijeran a la gente quién era él.

-
Jesús sana en el día de descanso
1 Jesús entró de nuevo en la sinagoga y vio a un hombre que tenía una mano deforme. 2 Como era el día de descanso, los enemigos de Jesús lo vigilaban de cerca. Si sanaba la mano del hombre, tenían pensado acusarlo por trabajar en el día de descanso.
3 Jesús le dijo al hombre con la mano deforme: «Ven y ponte de pie frente a todos». 4 Luego se dirigió a sus acusadores y les preguntó: «¿Permite la ley hacer buenas acciones en el día de descanso o es un día para hacer el mal? ¿Es un día para salvar la vida o para destruirla?». Pero ellos no quisieron contestarle.
5 Jesús miró con enojo a los que lo rodeaban, profundamente entristecido por la dureza de su corazón. Entonces le dijo al hombre: «Extiende la mano». Así que el hombre la extendió, ¡y la mano quedó restaurada! 6 Los fariseos salieron enseguida y se reunieron con los partidarios de Herodes para tramar cómo matar a Jesús.
La multitud sigue a Jesús
7 Jesús fue al lago con sus discípulos, y una gran multitud lo siguió. La gente llegaba de toda Galilea, Judea, 8 Jerusalén, Idumea, del oriente del río Jordán y de lugares tan al norte como Tiro y Sidón. Las noticias sobre sus milagros corrían por todas partes, y una enorme cantidad de personas llegó para verlo.
9 Jesús encargó a sus discípulos que prepararan una barca para que la multitud no lo apretujara. 10 Ese día sanó a tanta gente, que todos los enfermos empujaban hacia adelante para poder tocarlo. 11 Y, cuando los que estaban poseídos por espíritus malignos lo veían, los espíritus los arrojaban al suelo frente a él y gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!»; 12 pero Jesús ordenó severamente a los espíritus que no revelaran quién era él.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
MAPA
Apesar de las los ataques has lo que te toca (1-2)
2. No permitas que tu ley este por encima del corazón del otro. (3-5)
3. No permitas que la religiosidad y el pecado alejen a las personas de Jesus (6)
VERSICULOS

PREDICACION

Durante siglos la nación de Israel había esperado con anhelo la llegada del Mesias, la cual fue anticipada al principio y al final del Antiguo testamento , ; ; y en muchos lugares intermedios del A.T. , , , ; ; , , , .
No obstante, cuando el tan esperado Mesias llego, Israel lo rechazo. Asi lo explica el Apostol “ A los suyo vino, y los suyos no le recibieron”
En lugar de aceptar a su tan esperado libertador, el pueblo se le volvio contra El, pidiendo finalmente a gritos se ejecucion publica ()
Tal vez lo mas sorprendente es que quienes dirigieron la campaña contra el Mesias fueron nada mas que los dirigentes religiosos de Israel, los que se declaraban a si mismos expertos en el Ungido prometido. A pesar de los indiscutibles milagros que Jesus realizo, los lideres solo se ponían mas y mas resentidos contra El. lo odiaban, no porque sanara a las personas, echara fuera demonios, SINO PORQUE CUESTIONO LA AUTORIDAD DE ELLOS!! desobedeció sus costumbres, y afirmo ser el hijo de Dios. A ellos les enfureció especialmente que Jesus afirmara su deidad, una aseveración que consideraron blasfema y digna del castigo de muerte.
Relata la reacción que tuvieron hacia Jesus en una de tales ocaciones.

31 Una vez más, la gente tomó piedras para matarlo. 32 Jesús dijo:
—Bajo la dirección de mi Padre, he realizado muchas buenas acciones. ¿Por cuál de todas ellas me van a apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna buena acción, ¡sino por blasfemia! —contestaron—. Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios.
Sin embargo, jesus confirmo su afirmacion de ser Dios al demostrar en varias ocaciones su poder divino para que todos lo vieran, En juan 10 les declaro a los Judios; “si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Mas si las hago, aunque no me creen a mi, crean a las obras, para que conozcan y crean que el Padre esta en mi y yo en el Padre”
Tambien el A.T. establecio la necesidad de la exaltada demanda de Jesus al indicar que el Mesias seria divino (, ; ; entre muchos otros pasajes.
afirma sin reservas la deidad del Mesias:

Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso,[a] Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso,[a] Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
A pesar de todo, cegados por sus propias tradiciones y por la dureza de sus corazones, los guardianes Judios de la Escrituras se negaron a aceptar lo que estaba justo frente a ellos () en Lugar de reconocer los milagros de Jesus como señales de su deidad, prefirieron justificar los milagros a Satanas ()
El mensaje que Jesus proclamo era “EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS” ()
las buenas noticias del cielo para perdonar, salvar y dar vida eterna por gracia.

Parábola del fariseo y el cobrador de impuestos

Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro era un despreciado cobrador de impuestos. 11 El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración:[a] “Te agradezco, Dios, que no soy un pecador como todos los demás. Pues no engaño, no peco y no cometo adulterio. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana y te doy el diezmo de mis ingresos”.

Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro era un despreciado cobrador de impuestos. 11 El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración:[a] “Te agradezco, Dios, que no soy un pecador como todos los demás. Pues no engaño, no peco y no cometo adulterio. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana y te doy el diezmo de mis ingresos”. 13 »En cambio, el cobrador de impuestos se quedó a la distancia y ni siquiera se atrevía a levantar la mirada al cielo mientras oraba, sino que golpeó su pecho en señal de dolor mientras decía: “Oh Dios, ten compasión de mí, porque soy un pecador”. 14 Les digo que fue este pecador —y no el fariseo— quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados».
Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro era un despreciado cobrador de impuestos. 11 El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración:[a] “Te agradezco, Dios, que no soy un pecador como todos los demás. Pues no engaño, no peco y no cometo adulterio. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana y te doy el diezmo de mis ingresos”.
13 »En cambio, el cobrador de impuestos se quedó a la distancia y ni siquiera se atrevía a levantar la mirada al cielo mientras oraba, sino que golpeó su pecho en señal de dolor mientras decía: “Oh Dios, ten compasión de mí, porque soy un pecador”. 14 Les digo que fue este pecador —y no el fariseo— quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados».
Ninguna invitacion podia ser mejor: el reino de Dios estaba abierto a todos los que se arrepintieran y creyeran en el Senor Jesus, Esa era la mejor noticia que el mundo jamas recibiría y, sin embargo, llevo a los lideres religiosos a retroceder.
Jesus predico la salvación por la gracia de Dios a pecadores como tu o como yo a quienes Justifico, aunque no había nada para merecer el favor de Dios .
(cp. lucas 18:914) La idea de justificación por gracia mediante la fe, aparte de las obras, era contraria al judaísmo apostata. La religion de los fariseos se centraba en su propia habilidad de hacerse dignos de entrar al reino de Dios por medio de su propio legalismo meticuloso imposible de cumplir y darle descanso al hombre ya que por nuestras propias fuerzas solo tendremos derrota tras derrota y otra y otra contra el pecado.
jesus ataco tal soberbia espiritual, explicando que la vida eterna en realidad viene a los que se humillan, es decir a los que por su gracia son atraidos a El, confiezan su pecado y se arrepienten (dan vuelta atras, 180 grados) Mateo 5:3-10

Las bienaventuranzas

«Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece. Dios bendice a los que lloran, porque serán consolados. Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra. Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión. Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios. 10 Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece.

«Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece. Dios bendice a los que lloran, porque serán consolados. Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra. Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión. Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios. 10 Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece.
Cuando los recaudadores de impuestos, las prostitutas, los delincuentes y otros marginados de la sociedad aceptaron el evangelio predicado por Jesus, eso hizo que los líderes religiosos se enojaran aun mas

Parábola de la oveja perdida

15 Los cobradores de impuestos y otros pecadores de mala fama a menudo venían a escuchar las enseñanzas de Jesús. Por eso los fariseos y los maestros de la ley religiosa se quejaban de que Jesús se juntaba con semejantes pecadores, ¡y hasta comía con ellos!
Por otro lado los Fariseos y los escribas y sus seguidores mantenían un apego superficial a la ley de Moises A.T. solo preocupándose por acciones externas y no del corazón. No obstante por dentro estaban llenos de pecado y vanidad.

27 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues son como tumbas blanqueadas: hermosas por fuera, pero llenas de huesos de muertos y de toda clase de impurezas por dentro.
En sus corazones habían quebrantado todo los 10 mandamientos, razón por la cual las palabras de jesus en el sermon del monte dieron un golpe tan duro a la confianza que ellos tenian en su conducta externa:
La enseñanza de Jesus era que la verdadera Justicia empieza dentro de nosotros y esta no proviene de ti ni de mi, sino de Dios.
Las apariencias externas hermanos no son suficientes para salvación.
Los Fariseos odiaban a jesus porque desenmascaro su hipocresía y los denuncio como farsantes. Ellos eran falsos pastores que llevaban al pueblo a la muerte eterna.
El hombre por sus propias fueras o buena moral podra amar mas a Jesus que al pecado, necesitamos que la gracia de jesus nos alcance.

19 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas.
El hombre por sus propias fuerzas o buena moral no podrá jamas amar mas a Jesus que al pecado,
necesitamos que la gracia de EL nos alcance.

Jesús, la luz del mundo

Jesús, la luz del mundo

12 Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».
La luz de verdad a llegado a nuestras vidas, jesus dice “ si ustedes me siguen” esta hermanos es la pregunta importante por responder y si hacemos una encuesta posiblemente tendremos muchas interpretaciones diferentes. pero dejemos que la biblia misma nos diga lo que significa:
La luz de verdad a llegado a nuestras vidas, jesus dice “ si ustedes me siguen” esta hermanos es la pregunta importante por responder y si hacemos una encuesta posiblemente tendremos muchas interpretaciones diferentes. pero dejemos que la biblia misma nos diga lo que significa:

Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo.[a] Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe. 10 Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte, 11 para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos!
Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo.[a] Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe. 10 Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte, 11 para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos!
Intro 2

Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga.
El alarde de las manifestaciones que hacian los fariseos de su soberbia espiritual e hipocresia tuvo su climax en el dia de reposo. Toda su conducta externa santurrona alcanzo su punto maximo en ese dia. el problema no estaba en el dia de reposo ; Dios lo habia establecido como un dia de adoracion y descanso para Su pueblo pero, con el paso de los siglos, los rabinos habian desarrollado docenas de reglas extrabiblicas de conducta para el dia de reposo. Sobrepusieron leyes sobre leyes, rituales sobre rituales, reglamentos sobre restricciones. Rebosantes de orgullo santurron, Los Fariseos usaron el dia de reposo como una jornada para ostentar su justicia propia no la de Dios. Se elevaron por encima de las personas comunes haciendo alarde de su estricto apego a las tradiciones rabinicas. mientras tanto el pueblo se encotraba abrumado, cansado, adolorido, temeroso, confundido por el peso abrumador del legalismo Farisaico.
Jesus tuvo que abordar el dia de reposo corrupto para desenmascarar el vacio espiritual y el error de los fariseos y escribas. Y eso es lo que en palabra y en acciones demostraba Jesus. Publicamente desafio las reglas antibiblicas y las regulaciones artificiales inventadas por los rabinos, y los dirigentes religiosos se enojaron mucho con El por esa razón.

1.-Apesar de las los ataques has lo que te toca (1-2)

1 Jesús entró de nuevo en la sinagoga y vio a un hombre que tenía una mano deforme. 2 Como era el día de descanso, los enemigos de Jesús lo vigilaban de cerca. Si sanaba la mano del hombre, tenían pensado acusarlo por trabajar en el día de descanso.
Como era constumbre Jesus enseñaba como solia hacerlo, la gente estaba muy asombrada por sus enseñanzas y en esa ocasion no era la excepcion. Jesus enseñaba con autoridad, a diferencia de los escribas y fariseos que estaban mas interesados en citar opiniones de otros rabinos que en exponer claramente el texto biblico, adema, el contexto del mensaje de Jesus era muy diferente a las divagaciones ESPIRITUALESCAS, SOBRENATURALES, LEGALISTAS (TODAS ALEGORICAS) de los rabinos asi que no es raro que en cualquier lugar donde Jesus enseñara todo el pueblo estuviera atento a escucharle.
ese dia en la sinagoga habia una persona con la mano seca, lucas refiere en 6:6 que se trataba de la mano derecha nos indica que posiblemente esta persona sin posibilidad de trabajar posiblemente pedia dinero para vivir, pero aun si no fuera ese el caso, este hombre estaba viviendo una gran limitación, pero aun asi su vida no corria peligro asi que la tradición Rabínica indica que entonces tendría que ser atendido hasta el dia siguiente, pero Jesus queria resaltar un planteamiento espiritual. A proposito Jesus no quizo posponer la curación del individuo porque deseaba enfrentar las restricciones antibiblicas ideadas por los rabinos. como en otras ocaciones Jesus sano a este hombre en el dia de reposo.
Los Fariseos estaban muy consientes del antagonismo de Jesus hacia el sistema religioso que representaban ellos, ese dia posiblemente no era casualidad que hubiera el hombre con el problema de la mano, podria pensar que los mismos Fariseos llevaron a varios enfermos para provocar que Jesus infringuiera la ley, los Religiosos estaban tan segados en su orgullo que ni siquiera les importaba lo que Jesus enseñaba y mucho menos los grandes milagros que El hacia, lo unico que deseaban en su corazón era dejar en mal a Jesus y provocar a que transgrediera la ley y asi poderle acusar.
Jesus sabia que era una trampa pero en vez de evitarla El la enfrenta.

2.- No permitas que tu ley este por encima del corazón del otro. (3-5)

3 Jesús le dijo al hombre con la mano deforme: «Ven y ponte de pie frente a todos». 4 Luego se dirigió a sus acusadores y les preguntó: «¿Permite la ley hacer buenas acciones en el día de descanso o es un día para hacer el mal? ¿Es un día para salvar la vida o para destruirla?». Pero ellos no quisieron contestarle.
5 Jesús miró con enojo a los que lo rodeaban, profundamente entristecido por la dureza de su corazón. Entonces le dijo al hombre: «Extiende la mano». Así que el hombre la extendió, ¡y la mano quedó restaurada!
Jesus ya sabia el plan de los Fariseos y Jesus entonces inicio el enfrentamiento, no huyo de la situación sino la enfrento, Jesus tenia el control total ya que era Dios mismo.
El hombre de la mano seca no fue el que busco a Jesus, es mas ni siquiera se ve algun interes por parte de el como lo que paso con los milagros anteriores, asi que fue Jesus quien le pidio que saliera de la gran multitud y le dio instrucciones, “levantante ponte en medio porque no queria que no hubiera duda de lo que estaba por pasar.
como sabia Jesus de la hipocresia de ellos les pregunto: «¿Permite la ley hacer buenas acciones en el día de descanso o es un día para hacer el mal? ¿Es un día para salvar la vida o para destruirla?». Pero ellos no quisieron contestarle.
porque no quisieron contestarle? porque simplemente desenmascaraba lo que habia en su corazon ya que desde el antiguo testamento Dios prohibía causar daño, y no hacer el bien cuando puedes entonces es dañar a la persona.
las acciones revelaban que Jesus estaba mas interesado en hacer el bien al pueblo mostrando compasión a otros.
Dios dice en:

11 «¿Qué les hace pensar que yo deseo sus sacrificios? —dice el Señor—. Estoy harto de sus ofrendas quemadas de carneros y de la grasa del ganado engordado. No me agrada la sangre de los toros ni de los corderos ni de las cabras. 12 Cuando vienen a adorarme, ¿quién les pidió que desfilaran por mis atrios con toda esa ceremonia? 13 Dejen de traerme sus regalos sin sentido. ¡El incienso de sus ofrendas me da asco! En cuanto a sus celebraciones de luna nueva, del día de descanso y de sus días especiales de ayuno, todos son pecaminosos y falsos. ¡No quiero más de sus piadosas reuniones! 14 Odio sus celebraciones de luna nueva y sus festivales anuales; son una carga para mí. ¡No los soporto! 15 Cuando levanten las manos para orar, no miraré; aunque hagan muchas oraciones, no escucharé, porque tienen las manos cubiertas con la sangre de víctimas inocentes. 16 ¡Lávense y queden limpios! Quiten sus pecados de mi vista. Abandonen sus caminos malvados. 17 Aprendan a hacer el bien. Busquen la justicia y ayuden a los oprimidos. Defiendan la causa de los huérfanos y luchen por los derechos de las viudas
Dios no se complacía en los sacrificios o en los dias de reposo de su pueblo cuando este se negaba a hacer el bien o mostrar bondad a otros.
Los fariseos se quedaron sin responderle a Jesus porque ellos sabian lo que decia el A.T. sabian que el dia de reposo era para hacer el bien y no para dañar.
Quien estaba honrando a Dios? solo Aquel que muestra misericordia y compasión hacia las personas.

2.- No permitas que tu ley este por encima del corazón del otro. (3-5)

5 Jesús miró con enojo a los que lo rodeaban, profundamente entristecido por la dureza de su corazón. Entonces le dijo al hombre: «Extiende la mano». Así que el hombre la extendió, ¡y la mano quedó restaurada!
Jesus miro con un profundo sentimiento de tristeza, estaba dolido por la incredulidad de ellos.
Porque estaba triste ? porque sabia que por su incredulidad terminarian en la destruccion eterna, y Jesus se sigue doliendo hasta hoy por cada uno de nosotros y nos lo demostro en la cruz por amor, asi que el siguio adelante en su demostracion.
Asi que le ordeno “«Extiende la mano» el la extendio, y la mano le fue restaurada
me imagino lo que pasaba en sus mentes al ver la mano restaurada, realmente ellos ya sabian lo que pasaria y en vez de aceptar al que esta enfrente de ellos como el Mesias esperado al ver tan trande milagro pero sus corazones estan segados.
Aquel hombre recupero la sensasion y movilidad de su mano derecha, su mano quedo restaurada.

2.- No permitas que la religiosidad y el pecado alejen a las personas de Jesus (6)

6 Los fariseos salieron enseguida y se reunieron con los partidarios de Herodes para tramar cómo matar a Jesús.
habriamos esperado que los Fariseos al ver tantas evidencias actuaran en fe pero no fe asi, por lo menos ubieran meditado con calma lo que han visto hasta ese momento pero no fue asi.
ellos se llenaron de ira no por los milagros sino por el desafio en publico de Jesus al transgredir NO LA LEY DE DIOS sino de sus tradiciones.
Los Fariseos impacientes ante el poder de Jesus, no quierieron convencerse.
Al poner su Justicia propia primero que la de Dios, por se mas importante sus tradiciones rabinicas.
cerraron sus corazones TANTO A LA PALABRA DE DIOS COMO A SU HIJO.
al no poder negar la realidad del poder de Jesus y al no poder negar el poder sanados de Cristo, salieron de la sinagoga avergonzados y enojados, ellos no lo mataron a Jesus en ese momento por que la “ley romana les prohibia ejercer pena de muerte con sus propias manos.
pero ellos estaban dispuestos a buscar la manejera de matarle.
Los religiosos buscaron a los Herodianos, un grupo politico que no se involucraba con la religion ademas de vivir de una manera mundana.
los religiosos unidos con sus archienemigos los herodianos bajo un enemigo en comun JESUS.
CONCLUSION
 Pero Jesús sabía lo que ellos tenían en mente. Entonces salió de esa región, y mucha gente lo siguió. Sanó a todos los enfermos de esa multitud.
SABEMOS EL FINAL DE ESTE RELATO, LA RELIGION PONDRIA FIN A LA VIDA DE JESUS SIN HABER ENTENDIDO QUIEN ERA, O TAL VEZ SABIAN PERO NO ERA LO QUE ELLOS ESPERABAN NO LO SABEMOS PERO JESUS SI LO SABIA Y ESTABA DISPUESTO A DAR SU VIDA POR TI Y POR MI, PASO LO QUE EL YA ESTABA DIPUESTO A QUE PASARA DESDE ANTES QUE NOS DIERA VIDA,.
JESUCRISTO DIOS SU VIDA Y AL TERCER DIA TRIUNFO SOBRE LA MUERTE Y LIQUIDO LA CUENTA QUE TENIAMOS CON DIOS, JESUS PAGO NUESTRO CASTIGO POR EL PECADO Y RESUCITO EN VICTORIA.
HOY NOS TOCA A NOSOTROS SER LO EMBAJADORES LOS REPRESENTANTES DE JESUS. COMO LO HAGO?
AMA A TU ESPOSA AL NIVEL DE JESUS, Y CUAL ES ESE NIVEL? HASTA LA MUERTE, O LA DE ELLA, LA TUYA.
MUESTRALE A JESUS A TU HIJO NO COMO UN AGREGADO A SU VIDA SINO COMO TODA SU VIDA.
RESPETA A TU ESPOSO DEJATE SER CUIDADA POR EL (ORA Y CONFIA EN QUE DIOS HAGA LA OBRA EN TU ESPOSO, DEJA QUE SU LIDERAZGO CRESCA.)
POR ULTIMO HONREN A DIOS EN LO QUE LES TOCA, NO QUIERAN TOMAR EL LUGAR DEL ESPIRITU SANTO PRECIONANDO AL OTRO A QUE HAGA LO QUE TIENE QUE HACER.
ENFOQUENCE EN LO QUE LES TOCA FAMILIA.
ATERRIZAJE Y DESCARGA
Related Media
See more
Related Sermons
See more