Sermón sin título (16)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
Dios tiene cuidado de ti
“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”
Introducción
A. La semana pasada estuve hablando bajo el tema, “No te detengas”
1. Estuvimos diciendo, que el hombre fue creado para no detenerse, y dimos ejemplos de como nuestro cuerpo, una vez es creado por Dios, todos los órganos vitales han comenzado a funcionar sin detenerse. (A menos que el creador nos mande a buscar)
2. Estuve hablando sobre que “Dios tiene propósitos con nosotros”, y que muchas veces aunque no entendemos como el obra, cuando hay propósitos en la vida nuestra, podrá tardarse nuestra bendición, (como el ciego) pero ten por cierto que ese día de la bendición llega.
3. También estuvimos hablando que, es nuestra responsabilidad lavarnos, como lo hizo el ciego, no en el sentido de purificarnos por los pecados sino, para poder tener una idea clara de quien es el Señor en el momento de prueba, y como el se mueve en nuestras vidas después que tuvimos una experiencia con el. Esas experiencias nos mantendrán con una fe fuerte, esperanzados siempre en el.
4. Pero también toque un punto importante, dentro de la experiencia de haber sido tocados por el Señor:
a. Y es que, cuando somos bendecidos por el Señor, con su toque, con su “gracia”, también viene con su bendición, los tropiezos, las pruebas. Parece ser que son parte del paquete de la gracia.
b. Ejemplo: Fue lo que le ocurrió al ciego de nacimiento, una vez fue tocado por el Señor, llego al estanque tropezando hasta llegar al estanque (El Enviado)
c. Ejemplo: También vinieron tropiezos, pruebas después de abrírsele los ojos, pues los lideres religiosos, no le creían que era ciego, y neganban que Jesus hiciera tal milagro. Hasta lo expulsaron. DESPUES DE LAS BENDICIONES DEL SENOR, TAMBIERN VENDRAN TROPIEZOS.
B. Interesantemente el apostol Pablo nos dice en
1. 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo
2. Todo creyente que recibió esa bendición espiritual, la recibió en los lugares celestiales (En el tiempo de Dios, “Kairos”), pero la recibimos en Cristo. Dando por sentado Pablo que desde la eternidad, Dios nos había reservado su bendición (su gracia, influencia divina que se refleja en la vida del hombre) pero también íbamos a cargar, con las consecuencias del pecado.
3. Así que todo creyente que recibe esa bencicion espiritual, la recibe en 2 vias
a. Recibe la gracia y recibe salvación, gozo, alegría, dones, talentos ect.
b. También recibe pruebas como consecuencias de esa bencicion. Rechazos, problemas, crisis, enfermedades, que nos hacen dudar en el tiempo malo.
C. La pregunta que debiéramos hacernos es: ¿Porque si recibimos la “gracia”, tenemos que cargar con tanta prueba?
1. Tal vez la contestación esta en lo que nuestro Señor dijo a sus discípulos:
a. No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada
2. Esto lo dice el Señor en el capítulo 10 de Mateo, precisamente cuando el Señor escoge a sus apóstoles.
1. Los escoge y les da autoridad (estaban contentos wow)
2. Les da una misión, prediquen que el reino de los cielo se ha acercado (yo me he acercado) ¡ellos decían wow que bendicion! ()
3. Pero las cosas comienzan a cambiar y les dice que habran persecuciones ()
4. Pero Jesús les dice, tranquilos con las persecuciones, yo tengo todo bajo control, a mi es quien deben de temer. ()
1. Miren como Jesus los anima: No temais a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
5. Pero miren lo que Jesús le acaba de decir en que se quedaron con la boca abierta )
a. No penséis que he venido par traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada (guerra) tal vez lo discípulos decían: ah, no. Este Jesús es un busca bulla.
b. Vine para poner en disensión (división) al hijo contra padre, la hija contra la madre, y la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de la misma casa.
6. Pero también nos dejo dicho que, habría recompensa, si no nos detemos, pues el tendrá cuidado de nosotros. EL TIENE CUDIADO DE TI
a. El capitulo 10 termina diciendo: “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”
Transición: por lo tanto, cargamos con las pruebas a pesar de que tenemos la gracia, porque el camina con nosotros. Lo que pasa en nuestro entorno, muchas veces es provocado por esa influencia divina que se refleja en la vida, llamada la “gracia” de Dios.
¿Entonces que? ¿Rechazaremos la gracia, para que la pruebas no lleguen a nuestras vidas? De ninguna manera. ¿Quien podría resistir el día malo sin el Señor?
¿Pero saben qué? Preposición del sermón: “Dios tiene cuidado de ti”
Si hay alguien que peuede decirnos que Dios cuida de nosotros es el apostol Pedro
I. Dios tiene cuidado de ti……..
A. El piensa en todas tus preocupaciones
1. El apostol Pedro nos dice en el verso base: Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque el tiene cuidado de vosotros.
2. Echando= del griego epiriptō que significa- poner ⇔ lanzar v. — colocar o poner algo sobre otra cosa con mucha energía; concebido como arrojar con fuerza.
3. Ansiedad=del griego merimna que significa, motivo para sentirse preocupado
4. Cuidado= del griego melei que significa ser relevante o importante para. El sentido de preocupacoin.
B. Si hay un evento que marco la vida de Pedro fue el día que negó a Jesus
1. Pedro lloro amargamente. Tuvo que haber recordado lo que Jesus le dijo, me negaras.
2. Pero la gente que tienen propósito, muchas veces Dios los hace pasar por momentos duros que confrontan nuestro yo, nuestro ego, nuestro intelecto, nuestras actitudes, que confrontan nuestra fe.
a. Fue Pedro el que le dijo a Jesus, tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente
b. Fue Pedro el que camino sobre el mar (Se atrevió a pesar de la tormenta)
c. Fue a Pedro que Jesus le dijo:
Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 19Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Aplicación: Es como si Jesus le estuviera diciendo a Pedro, yo te he puesto con un propósito, y he establecido el día de tu partida.
1. No hay enfermedad que te destruya e impida que mi propósito en ti se cumpla.
2. No hay crisis matrimonial que pueda separarte de mi propósito, yo Dios, Jehová de los ejércitos, tendré cuidado de ti, hasta el día que yo quiera tomarte. Pero ten por seguro que tu me glorificaras. Yo tendré cuidado de ti.
C. Tuvo cuidado de Job. De tal manera que Dios puso a Satanás a velar Job.
a. Dios le dijo a Satanás, la vida de el esta en mis manos, no toques su alma. Es como si le dijera, si le pasa algo a mi siervo es mejor que te tires de cabeza tu mismo en el lago que tengo reservado para ti.
b. Los que son como Job dicen en el día malo:
Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; 27Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.