Vivir por las cosas que vale la pena morir

Sermon  •  Submitted
1 rating
· 66 views
Notes
Transcript
Isaías 6.1–13 RVR60
1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. 11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; 12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra. 13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.
(
Introducción: Amor por los perdidos // Nos preocupamos por aquellos que no tienen a Cristo. No estamos de paseo en el mundo. Somos agentes especiales sirviendo a un Dios poderosos.
Biblia es mision // Nos da el mandato // el mensaje // el modelo y el poder.
Apocalipsis 20.15 RVR60
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Juan 5.25–29 RVR60
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Vamos a ver esta mañana en el relato del llamado al ministerio del profeta Isaias algunas características que deberíamos de imitar
Vamos a ver esta mañana en el relato del llamado al ministerio d
Vamos a ver esta mañana en el relato del llamado al ministerio del profeta Isaias algunas características que deberíamos de imitar
Lo primero para poder hablar a otros de Cristo y de su maravilloso plan de redención debemos de haber tenido un encuentro personal con el.

1) Visión de la Gloria de Dios

A través de los ojos de Isaias podemos ver lo que es la majestuosidad de la gloria de Dios. Esto es algo que nadie te lo puede contar y que tienes que vivir personalmente.
Encontrarse con Dios nos lleva inevitablemente a comprender con quién estamos tratando. Quien es el en realidad. Este encuentro con el creador se produce a través de su palabra. Ya que esta es la forma en la cual Dios revelarse al hombre.
_ Es bastante improbable por no decir imposible que alguno de nosotros viva una experiencia similar a la de Isaías teniendo una vision similar a la suya.
Pero es a través de las paginas de la Biblia que podemos descubrir y encontrarnos con la gloria de Dios.
Dios solamente nos habla a través de la correcta interpretación de su palabra escrita.
TODO lo que Dios tiene para nosotros se encuentra alli.
Por eso la importancia de estudio Biblico personal. Si no esta estudiando la Biblia se esta engañando a usted mismo.
LA UNICA FORMA EN LA QUE DIOS HABLA HOY ES A TRAVES DE SU PALABRA

a)       La Biblia muestra la gloria de Dios

- En la creación - El hablo y fue hecho.
Otros pasajes
1º Crónicas 29.11 RVR60
11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
Salmo 145.12 RVR60
12 Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino.
Los milagros que se relatan en la Biblia muestran de manera clara la Gloria de este Dios maravillosos al que adoramos
La Biblia también nos ayuda a ver la gloria de Dios ya que nos ayuda a creer

Creer es ver la Gloria de Dios

Juan 11.40 RVR60
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
¿Cómo podemos creer?
¿Cómo podemos creer?
Romanos 10.17 RVR60
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Es a través de la Biblia que podemos encontrarnos y conocer a Dios. La Biblia es la única forma en la que Dios nos habla.
Romanos 10.17 RVR60
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Es a través de la Biblia que podemos encontrarnos y conocer a Dios. La Biblia es la única forma en la que Dios nos habla.

2 ) Reconoce su condición y Dios lo limpia

Isaías 6.5–7 RVR60
5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
Isaias 6:5-7
a)       “ay de mi
Uno de los problemas más grandes es que no nos vemos a nosotros mismo como realmente somos.
Yo saltando a cabecear y creo que salto alto
Lucas 18.9–14 RVR60
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
b)       “labios” “quitada la culpa”
Es Dios quien se encarga de quitar nuestras culpas y perdonar nuestros pecados.
Miqueas 7.18–19 RVR60
18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

 Oye y Va

a)     Oye la voz de Dios

Que dificil es a aveces escuchar la voz a de Dios con todo el ruido que nos rodea. Lo más importante a veces lo perdemos
Lucas 10.38–42 RVR60
38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Marta y Maria// La buena parte//
-43
Marta y Maria// La buena parte//
Marta y Maria// La buena parte//
b) Va 
“Heme aqui envíame a mi “
Mateo 28.19 RVR60
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
id = "cambio de posición" Aunque la fuerza del mandamiento esta en hacer discípulos obviamente incluye iel id. Salir de nuestro lugar de nuestra zona de comfort
id = "cambio de posición" Aunque la fuerza del mandamiento esta en hacer discípulos obviamente incluye in id. Salir de nuestro lugar de nuestra zona de comfort
todas las naciones= "a todos lados" () // Jerusalen Primero en los lugares que estan cerca
Isaías 6.11 RVR60
11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
Hasta cuando? // murio aserrado // cortado a la mitad por Manases
¿Hasta cuándo? // murió aserrado // cortado a la mitad por Manases
(
1 Pedro 4.14 RVR60
14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
Vituperar: Criticar a alguien con dureza; reprenderlo o censurarlo.Estas siendo vituperado.
Vituperar: Criticar a alguien con dureza; reprenderlo o censurarlo.Estas siendo vituperado.
Si quieres un alcanzar personas con el evangelio sigue a Cristo
Mateo 4.19 RVR60
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
b) Todo esta en manos de Dios el se encargara del remanente
Isaías 6.13 RVR60
13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.
b) Todo esta en manos de Dios el se encargara del remanente ()
Cada 10 seg. mueren 18 personas y solamente 3 son cristianos
Conclusion:
Para poder alcanzar a otros con el mensaje de salvación al igual que Isaias debes:
Haberte encontrado con Dios y tener una relación personal con él
Reconocer tu condición y recibir perdón
Oir la voz de Dios y obedecer.
Invitación: Le voy a pedir Oscar que pase al frente y mientras entonamos la ultima alabanza me gustaría que tuviésemos un tiempo de reflexion delante de Dios
Quizás estas sentado esta mañana y nunca te has encontrado con la Gloria de Dios. Sabes de Dios pero no le conoces. Quizás te crees mejor de lo que realmente eres. Hoy es el dâ que puedes recibir perdón por tus pecados y alcanzar vida eterna. Hoy puede ser el dia en que asegures el destino eterno de tu alma.
Lo unico que tienes que hacer es arrepentirte de tus pecados y creer que Jesüs es el Hijo de Dios y que pagó por todos tus pecados.
Quizas ya te has encontrado con Dios, pero no has sido del todo sincero con el, sabes cosas del pero no lo conoces.
Este es el dia para que te pongas serio con el. Y le digas como Isaias. “Heeme aqui enviame a mi”
Colocame en el lugar donde la gente que necesita de ti esta
Related Media
See more
Related Sermons
See more