Sermón Sermón del Monte: Bienaventuranzas. Parte 3.

Vida Espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 72 views

En el estudio anterior vimos lo que estab en la mente de Jesús para nosotros sus hijos: Vr. 6 ¨Bienaventurados los que tiene hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados¨ La justicia es amor, Cristo = justicia La justicia es gratuita- está a nuestro alcance. Prov. 28:13 Cristo es justicia nuestra. 2 Corintios 5:21 Cuando su Espíritu nos revele la verdad de Dios, estamos llamados a compartir con otros Vr. 7 ¨Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamdos hijos de Dios¨ El corazón del hombre es siempre frio, Dios es la fuente de toda misericordia. Hebreos 4:16 Jesús quiere que aprendamos que él ama la misericordia Mateo 9:13

Notes
Transcript

Mensaje para los que quieren tener la mente de Cristo. Mateo 5: 8-9

Verso 8: ¨Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios¨

Cuando Jesucristo dijo bienaventurados los limpios de corazón, se refirió a aquellas personas de emociones, intenciones y pensamientos puros y sinceros, que actúan con integridad y sinceridad en concordancia a como piensan o sienten.

Ahora bien tener un corazón limpio es una tarea difícil de alcanzar, por la sencilla razón que todos somos pecadores, desde nuestros pensamientos y por consiguiente en nuestros actos, y muchas veces el propio corazón nos engaña y creemos las mentiras que de él fluyen.

¿Qué dice Dios sobre el corazón del hombre?

Mateo 12:33-35 “…porque por el fruto se conoce el árbol… Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.”

Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

Jesús dice en la bienaventuranza que el ¨limpio de Corazón verá al Señor¨

El salmista ya lo había dicho: Salmos 24: 3-4 ¨¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.

¿Qué estaba en la Mente de Jesús para nosotros?
Que necesitamos consagrar nuestro corazón(vida ) a Dios.
Que nuestra adoración sea mediante una vida consagrada.
Que nuestra integridad interior delante de Dios conlleve a nuestra integridad exterior(Conducta).
Hay una promesa: Veremos a Dios, no sólo por medio de la fe, sino en su gloria celestial. Hebreos 12:14, Apocalipsis 22.3, 4.
2. Vr. 9 ¨Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios¨
¿Qué quiere decir ser un pacificador? La promesa de ser hijo en la segunda cláusula de Mateo 5:9 nos dirige a Mateo 5:43–45
Estos pasajes nos indican cómo mostramos que somos hijos de Dios.
Oísteis que fue dicho: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos. Observen el vs. 45, “. . . para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos”.
La idea es la misma a la de Mateo 5:9. El versículo 9 nos dice que tenemos que ser pacificadores para ser llamados hijos de Dios. En el versículo 45 dice que: tenemos que amar a nuestros enemigos y orar por los que nos persiguen si somos hijos de Dios. Es parte del testimonio de un buen cristiano.
¿Qué había en la mente de Cristo, al dejarnos esto?
Primero se logra la pureza del corazón y luego llegamos a la paz del corazón.
Dios quiere levantar pacificadores que lleven paz a la sociedad, que lleven paz a las familias, a los lugares donde se mueven y a la iglesia.
Dios obra cuando hay paz. Hay testimonio de hijos de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more