La Iglesia debe servir, mas que ser servida.
Funciones de la iglesia. • Sermon • Submitted
0 ratings
· 102 viewsNotes
Transcript
La Iglesia debe servir.
La Iglesia debe servir.
La cualidades de un cristiano, junto con la humildad y el amor, es importante hacerse notar por su actitud de servicio.
Pero hoy en dia, los Cristianos tristemente quieren servir, estan sedientos de ser servidos, es por eso que cuando hablamos de servir, es un golpe directo al ego.
Muchas de las motivaciones de las personas para acercarse a la iglesia es más que pueden obtener o que ganancia pueden sacar, más que servir.
Cuando tenemos una imagen de un Dios, que cumple todos nuestros caprichos, o que podemos comprar milagros, o hasta manipular a Dios con mis ofrendas y diezmos.
Podemos llegar a servir pero con la motivación incorrecta, servimos para recibir algo, para agradar, para elevar nuestro ego en comparación con los demás hermanos que no sirven.
Esto se debe a que la iglesia a dejado de servir, en unas de su funciones principales.
14 Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.
la predicación de un evangelio que Exalta a Dios y humilla al hombre, pero se a hecho todo lo contario, pusimos al hombre en medio como todo poderoso donde le damos ordenes a Dios.
La Teología de la Prosperidad enseña que cada creyente siempre debe vivir sano y rico, y nunca experimentar necesidad. Si los hijos del Rey experimentan necesidad es porque no le han pedido correctamente al Señor lo que quieren.
• La Teología de la Prosperidad también es conocida como el Evangelio de la Salud y la Riqueza, El Movimiento de la Palabra de Fe, la Confesión Positiva y la “Teología de Declárelo y Reclámelo”, así como algunas otras etiquetas similares.
• La Teología de la Prosperidad pone culpa y condenación en aquellos que no están experimentando buena salud y riqueza diciéndoles que “la pobreza es una maldición”.
Mateo
• La Teología de la Prosperidad se basa en que la fe da derecho a los cristianos a “proclamar y reclamar” cualquier cosa que deseen. Sus adherentes creen que ellos pueden entrar en una transacción ineludible con Dios en la cual él está totalmente obligado a bendecirlos y proveerles lo que ellos le piden.
Enseñanza de la prosperidad: Jesucristo dice que cualquier cosa que pidamos con fe, la recibiremos:
24 Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.
).
Verdad bíblica: Aparentemente, estos versículos respaldan sus creencias.
Pero el apóstol Juan añadió una aclaración: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”
14 Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.
15 Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.
Si sus deseos se conforman a la voluntad de Dios, él verá su petición con agrado y se la concederá.
Los cristianos no deben dictarle a Dios lo que debe hacer, sino pedirle (hacer una solicitud ante él).
En la Teología de la Prosperidad las personas se convierten en los dictadores y Dios es su sirviente.
Pero la Biblia dice que Dios es soberano sobre todo el universo y su pueblo es su siervo.
UN EJEMPLO DE SU VOLUNTAD
UN EJEMPLO DE SU VOLUNTAD
1 Y cuando bajó del monte, grandes multitudes le seguían.
2 Y he aquí, se le acercó un leproso y se postró ante El, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
3 Y extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra.
4 Entonces Jesús le dijo*: Mira, no se lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio a ellos.