¿COMO RESPONDER DIOS A NUESTRAS ORACIONES?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

LA RESPUESTA PUEDE SER INMEDIATA

Jonás 2.1 RVR60
Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,
Jonás 2.10 RVR60
Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.
Nehemías 2.4 RVR60
Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
Nehemías 2.8 RVR60
y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.

LA RESPUESTA PUEDE DEMORAR

Job 30.20 RVR60
Clamo a ti, y no me oyes; Me presento, y no me atiendes.
Jeremías 42.4 RVR60
Y el profeta Jeremías les dijo: He oído. He aquí que voy a orar a Jehová vuestro Dios, como habéis dicho, y todo lo que Jehová os respondiere, os enseñaré; no os reservaré palabra.
Jeremías 42.7 RVR60
Aconteció que al cabo de diez días vino palabra de Jehová a Jeremías.
Jeremías 42.7 RVR60
Aconteció que al cabo de diez días vino palabra de Jehová a Jeremías.
Jeremías 43.7 RVR60
y entraron en tierra de Egipto, porque no obedecieron a la voz de Jehová; y llegaron hasta Tafnes.
Daniel 10.2 RVR60
En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
Salmo 40.1 RVR60
Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Lucas 18.7–8 RVR60
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

LA RESPUESTA PUEDE SER DISTINTA A NUESTRA PETICIÓN.

Juan 11.1–3 RVR60
Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
Juan 11.6 RVR60
Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
Juan 11.11 RVR60
Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
2 Corintios 12.7–9 RVR60
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 corintios 12.
Deuteronomio 3.23–27 RVR60
Y oré a Jehová en aquel tiempo, diciendo: Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas? Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano. Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto. Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al oeste, y al norte, y al sur, y al este, y mira con tus propios ojos; porque no pasarás el Jordán.
Romanos 8.28 RVR60
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
deuteronomio 3.23-27

LA RESPUESTA PUEDE SOBRE PASAR NUESTRAS EXPECTATIVAS.

1º Reyes 3.7–14 RVR60
Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
1 REYES 7.
Efesios 3.20 TLA
Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!
Related Media
See more
Related Sermons
See more