El nuevo nacimiento

Juan  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26 views
Notes
Transcript

Nicodemo no reconoce a Jesús como Hijo de Dios sino como una persona enviada por Dios para enseñarles, el enfoque de esta gente siempre era el conocimiento teórico, ellos estudiaban mucho la ley, la memorizaban y se sentían importantes por el conocimiento que tenían.
En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.” (, RVR60)
¿Como sabemos que no se rindió a Jesús? por la forma en la que se refiere a El
“te ha enviado para enseñarnos”
“Dios está contigo”
El pensamiento que Nicodemo tenía de Jesús no es que fuera malo en si pero era incompleto, Jesús si vino a enseñarnos pero decir que solo vino a eso es una idea limitada, y no era era tampoco Jesús una persona que Dios estuviera con Él, Él mismo era Dios. (Comparar las palabras de Simeón y Ana en )
Vemos entonces que ha este punto el concepto que esta persona tenía de Jesús era superficial e incompleta, Jesús por tanto le va a decir a esta persona como creer en el Hijo de Dios para salvación.
Muchos de nuestros amigos están en este punto del conocimiento de Jesús, tienen un conocimiento de Jesús que no salva. En nuestro país al rededor del 60% de la población se hace llamar cristianos, pero muchos de ellos se definen así mismo de esa forma sin haberse realmente rendido a Jesús. Ellos saben de Jesús, conocen algunas cosas que han escuchado en alguna iglesia probablemente pero su conocimiento es superficial, de forma que no podemos decir que son salvos.
Muchas personas en el día del juicio se darán cuenta cuando ya sea demasiado tarde que el conocimiento superficial de Jesús no salva sino una verdadera fe en el (Mateo 7:25-27)
En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.” (, RVR60)
¿Que significa nacer de agua y de espíritu?
Hay vida eterna o perdición y no hay opción de por medio entre ellas y lo que define nuestro futuro eterno es creer en el Hijo.
Jesús no vino a condernarnos sino a salvarnos. Los fariseos habían convertido el mensaje de Dios en condenación más que en salvación, eran tan estrictos con la ley que habían creado en la mente de las personas un concepto de Dios de condenación, pero Jesús les dice yo no estoy aquí para condenar a nadie, sino para salvarlos
Los que no creen ya han sido condenados.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.