El Valor De Una Mujer Que No Claudicó
Notes
Transcript
EL VALOR DE UNA MUJER QUE NO CLAUDICÓ
(1 Samuel 1)
Introducción.
Dios tiene una forma de tratar con nuestras debilidades y utilizarlas para hacernos más fuertes en muchas de las situaciones de la vida que a diario confrontamos.
- Este capítulo resalta la diferencia que existe entre dos mujeres. Aunque sabemos que Dios no aprueba la poligamia, sin embargo, a través de este pasaje vemos el problema que confrontó un hombre a causa de tener dos esposas.
- Muchas veces no apreciamos las bendiciones que tenemos porque nuestra mente y corazón se empeñan en enfocarse en las cosas que no tenemos.
- No debemos declinar en nuestro fervor a Dios por más difíciles que sean las circunstancias por las que estamos atravesando. Ana acudía todos los años a adorar a Dios aunque no conseguía tener hijos.
- Es importante creerle a Dios en medio de la adversidad.
- Elí ilustra el caso de muchas personas que nos rodean. Son muchos los que no entenderán lo que estás pasando y te criticarán e inclusive se burlaran de ti, pero NO TE RINDAS.
- No importa la(s) prueba(s) por la(s) que estés atravesando, nunca claudiques, ni en la oración, ni en la adoración, ni en tu fervor, ni en tu búsqueda de Dios, ni en la fe.
- Dios utiliza nuestras limitaciones para El glorificarse. En las Sagradas Escrituras tenemos varios ejemplos de ello:
- Naamán era general del ejercito sirio, pero era leproso
- Moisés era tardo de lengua
- Jefté fue despreciado por sus hermanos porque era un hijo que tuvo Galaad fuera del matrimonio
- José fue vendido por sus hermanos
- Ana tenía el amor de su esposo, aunque no podía darle hijos.
- Este es un claro ejemplo de alguien que pone en primer lugar el reino de Dios y sus justicia, y Dios le añade lo que la hacía falta.