No Le Seas Infiel A Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 175 views
Notes
Transcript

Tema: NO LE SEAS INFIEL  A DIOS
Texto:
2 Cron 34:12  Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra; y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música.
Introducion: 2 Co 11:3  Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Concepto: fidelidad 1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
2. f. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo. alta ~.1. f. Reproducción muy fiel del sonido.
Sinonimo: De integridad, rectitud de una persona en su relacion con su projimo y con Dios y con ella misma.
I- Desgracia o pago por la infidelidad
a- Fornicacion espiritual, caer de la gracia de Dios: Rom 1:24  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, Rom 1:25  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Rom 1:26  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
b. Lujuria pasion carnal desordenado: Eze 23:14  Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color, Eze 23:15  ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento, Eze 23:16  se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos. Eze 23:17  Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos.
c- Oscuridad: las tinieblas abrasan al mundo de hoy en la cual no pueden salir de alli. Rom 13:12  La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

II- No hay nada oculto
a- Dios conoce lo oculto del corazon.Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 
Salm 139:2  Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. 
 Salm 139:3  Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Salm 139:4  Pues aún no está la palabra en mi lengua, e aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.                                                                                                                           b- Lo oculto Dios lo hace manifiesto. Luk 8:17  Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz. Job 34:21  Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.
 Job 34:22  No hay tinieblas ni sombra de muerte. Donde se escondan los que hacen maldad

III- Hay concecuencias por la infidelidad.
a- Muerte espiritual: En el infierno no hay esperanza Isa 38:18  Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.
b- La infidelidad es pecado. Sant. 4:17  y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
c- Amar lo del mundo es pecado es pecado. 1Jn 2:15  No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Jn 2:16  Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1Jn 2:17  Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Conclusion:El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. hay esperanza y esto es hacerla voluntad de Dios Eph 1:7  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Dios nos perdona. Isa 43:25  Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Hechos 26:18  para que les abras sus ojos a fin de que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en Mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados.’ Isa 35:5

Related Media
See more
Related Sermons
See more