Solo Dios salva.
Sermon • Submitted • Presented • 23:32
0 ratings
· 1,788 viewsFiles
Notes
Transcript
Introducción:
Durante muchos años el ser humano ha creado mucha deidades , de diferentes colores y formas, con características diferentes, dioses que no hablan, no escuchan y no ven, pero la característica principal que ninguna deidad podía prometer y nunca podrá es salvar, ninguno de los dioses creados jamas prometió salvar, creamos a dioses que me permitan hacer lo que yo quiera sin juzgarme, un dios que no me moleste, que este alejado de mi que no sea parte personal de mi vida, uno que solo busque que lo veneren y lo sirvan para que me prospere, que yo tenga que hacer algo para que me de algo que quiera o que necesite, y hacemos esto porque nos parece más fácil poder creer en un dios que no me molesta, no me juzga y me da todo lo que necesito pero la realidad es que el único Dios verdadero si juzga, porque él es juez y juzga con justicia, es el único que puede hacerlo, no hay otro dios que pueda salvar, el único que puede salvarnos del juicio de Dios, es el mismo Dios, el mismo juez que nos condena (juzga) es el mismo que nos puede liberar.
Cuerpo:
Isaías 45:20-25
ver.20:
Reuníos, y venid: Si hay una forma en la que Dios prefirió comunicar es la siguiente, llamar a reunirse y escuchar lo que él tiene para decir (así como nosotros hoy nos reunimos acá para escuchar de él).
juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones:
Hay algo importante que Dios tiene para decir, cuando se refiere a todos los sobreviviente de entre las naciones se refiere en este caso a los que había sobrevivido de las guerras, fe un periodo de muchas guerras, guerras babilónicas que habían dejado muchos muertos y muchos sobreviviente.
Continua diciendo: No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
No tienen conocimiento, no conocen la verdad, no saben lo que hay en juego, los que erigen el madero de su ídolo, es decir, los que levantan altares a sus ídolos y le ruegan a un dios que no salva.
Ver.21:
Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Versión RVA2015 dice: Hablen, presenten su causa. Sí, que deliberen juntos. ¿Y quién ha anunciado esto desde la antigüedad? ¿Quién lo ha dicho desde entonces?, ¿No he sido yo, el SEÑOR?
No hay otro que pueda salvar, Dios usa una re afirmación de lo dicho anteriormente para que quede claro que NO HAY MÁS DIOS QUE ÉL y no solo eso sino que él es el único que puede salvar, él no solamente quiere que sepas que es el único Dios sino que ademas que es el único que puede proveer salvación (no hay otro).
Ver. 22:
Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Es interesante el planteamiento de salvación por varios motivos, numero uno el que esta comunicando estas cosas no es más ni menos que Isaías, el nombre Isaías significa “Dios es salvación”, es decir Dios estaba usando a alguien con el nombre Dios es salvación para comunicar el mensaje de salvación, que en este caso es del pueblo judío del cautiverio, de estar cautivos. Numero dos, lo esta comunicando a todos los términos de la tierra que en hebreo el origen de la palabra es “goy”, que significa gentil, es decir a todos los gentiles (nosotros, los que no somos judíos) a todos nosotros nos dice: miren me a mi y sean salvos porque yo soy Dios y no hay más. La palabra mirad en hebreo es “panah” significa voltear a ver y para dar un ejemplo de esto es lo mismo que sucede cuando un bebe recién nacido que tiene la vista limitada estando en los brazos de la madre se distrae y mira a algo brillante, algo que le llama la atención, hasta que la madre lo llama por su nombre y el voltea a verla y la mira con mucha atención y se da cuenta que lo que estaba viendo no se compara con la hermosura del de su madre, que lo que estaba viendo no se comparaba con la calidez y seguridad que le daba el rostro de su madre, eso es lo que significa mirad a mi. ->Ver. 22. La promesa de Dios de salvación a todos, profetizada casi 600 años antes del nacimiento de Cristo. Pero porque Dios diría “mirad a mi”, porque un Dios que durante todo el antiguo testamento se muestra invisible, un Dios a quien nadie puede ver tomaría esa definición de mirar o voltear la mirada a él y ser salvos, ¿hacia donde tendría que mirar?, ¿hacia el cielo, la naturaleza, la gente?, no, MIRAD A MI, MIRAD A MI CAMINANDO ENTRE USTEDES, MIRAD A MI CRUCIFICADO EN ESA CRUZ, MIRAD A MI RESUCITAR AL TERCER DÍA… es a mi a quien van a ver haciendo milagros, es a mi a quien van a ver mostrando mi gloría, es a mi a quien van a ver eligiendo la cruz , es a mi a quien van a ver resucitado al tercer día, es a mi a quien van a ver glorificado….
Juan 14:4-10
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Final:
Solo Dios salva, y solo a través de Jesucristo, él se ha echo visible a través de Jesús, él se ha mostrado, y vimos su gloria gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. dice en Juan 1:14, ha mostrado su misericordia y gracia a través de Jesucristo y nosotros hoy estando acá, exactamente donde el nos quiere vivimos su gloria, la sangre de cristo nos a limpiado de todo pecado y hemos volteado a ver a la cruz y nos pareció hermosa y algún día veremos a Jesucristo decender como fue ascendido, en una nube y veremos su gloría y viviremos su eternidad por los siglos de los siglos, amén.
