Los que trastornan el mundo
Hacer discipulos • Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,854 viewsDebemos volver a tomar el hacer disicpulos como la única causa de la iglesia de Jesucristo hasta que él vuelva.
Notes
Transcript
Texto:
Texto:
Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Si pudiera con esta predica movilizar un poquito sus corazones en amor hacia el prójimo de manera que lo hagan discípulo de Cristo, mi tarea habría cumplido su meta.
Lo que va a trastornar el mundo, transformar la sociedad, es el cambio radical en el corazón de las personas al escuchar el evangelio de Jesucristo y convertirse en discípulos de él.
Debemos tomar el hacer discípulos como la única causa de la iglesia hasta que él vuelva.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
1) El hacer discípulos tarea de los discípulos.
1) El hacer discípulos tarea de los discípulos.
Debemos reconocer que muchas veces vemos el discipulado como una tarea especial, exclusiva para algunos. Decimos cosas como: “este no es mi llamado”, “no soy bueno hablando”, “no sé lo suficiente”.
Sin embargo, en las mismas palabras de Jesús podemos ver que, cualquiera que por gracia ha creído, tiene esta responsabilidad:
Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
O sea para HACER discípulos hay que SER discípulo,
Y para SER un discípulo hay que HACER discípulos.
Aquí se aplica el dicho popular: “se hace camino al andar”.
2) El discipulado se trata de relaciones
2) El discipulado se trata de relaciones
El Señor nos manda a “IR” y hacer discípulos, o sea es salir de nuestro ámbito de seguridad y confianza en una búsqueda intencional de relacionarnos con otras personas fuera de nuestro circulo de relaciones.
Esto va a requerir una verdadera inversión de nuestro tiempo, nuestros recursos y sobre todo, de confianza.
Veamos a nuestro ejemplo perfecto. Jesús pasó gran parte de su ministerio hablando a las masas como en el Sermón del Monte.
A la vez, Él tuvo relaciones íntimamente personales. Pasó 3 años y medio viviendo literalmente con sus discípulos.
Ademas de eso se dedicaba a relacionarse en diferentes niveles con las personas, por ejemplo visitó la casa de Zaqueo para llevar salvación y transformación.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Claramente, Jesús entendía lo importante de las relaciones.
Muchos cristianos en la actualidad ni siquiera conocen a sus vecinos.
Sin embargo, conocerlos es fácil si nos tomamos el tiempo de hacerlo. Todos estamos abiertos a un poco de ánimo y amabilidad, y a menudo es el lugar donde comienza el discipulado.
Posiblemente veremos que el discipulado fluye si hacemos un esfuerzo consciente de conocer a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de estudio o trabajo, a los padres o madres de los compañeritos de nuestros hijos, a los que hacen ejercicio en el gimnasio o a los nuevos visitantes de la iglesia.
Invita a la gente a casa o invítalos a tomar unos mates. Todo comienza haciendo un esfuerzo por conocer a la gente.
3) El discipulado verdadero transforma las vidas.
3) El discipulado verdadero transforma las vidas.
porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.
El mismo Pablo, fue transformado de un religioso extremista a uno de los apóstoles mas reconocidos de Cristo.
Simón, uno de los 12 era un revolucionario político. Los zelotes son un partido patriota que hoy podría identificarse con algún partido político en defensa de la tierra prometida de Canaan. Se convierte en un revolucionario para Cristo.
Mateo un cobrador de impuestos, se convierte en un evangelista.
Pedro un bruto pescador, se convierte en un gran predicador.
Nosotros no nos debemos preocupar por hacer cambiar a las personas esa es tarea del Espíritu Santo. Nosotros sí debemos ocuparnos de transmitir el verdadero evangelio que es poder de Dios.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Convertirnos en verdaderos de discípulos haciendo otros discípulos de Cristo.
Desarrollando relaciones intencionales para predicar y hacer discípulos.
Confiando en el poder transformador del evangelio a través del Espíritu Santo.