Felices los misericordiosos

Como ser felices  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

Cuano el reino de los cielos viene a nuestra vida, el Señor nos enseña que podemos experimentar la plenitud de Dios al mostrar empatía por aquellos que han fallado.

Notes
Transcript

La misericordia

En los Evangelios, la misericordia es simultáneamente una disposición y una acción; quien tiene misericordia está en una posición de ayudar a otro que se encuentra en extrema necesidad y es incapaz de ayudarse a sí mismo

Ejemplo de perdón
¿Por qué alguien puede perdonar algo tan duro? La misericordia encierra la clave para que podamos perdonar. El gobierno de Dios, el reino de Dios nos llevará a experimentar un estado de paz y plenitud que nos llevará a poder perdonar a nuestros peores enemigos.
Nosotros experimentamos el perdón de Dios el día que llegó a nuestras vidas. Nos perdono, nos dio una nueva vida, una nueva oportunidad. Por lo tanto, si hemos recibido el perdon de Dios podremos dar ese perdón a otros.
¿Como podemos dar misericordia a otro? Teniendo empatía.

Debemos identificarnos con el Dios de misericordia

Debemos conocer que Dios, es un Dios de misericordia, la palabra nos muestra acerca de este atributo.
Debemos buscar identificarnos con estas características de Dios. Debemos aprender cómo es Dios e imitar sus acciones, como la misericordia
Jesús finaliza diciendo “así hará Dios con ustedes, si no perdonan de todo corazón”
Quienes han podido experimentar la misericordia de Dios, podrán otorgarla a otros. Debemos estar conscientes de que hemos estado necesitados de esa misericordia. Ejemplo de experiencia de misericordia

Debemos identificarnos con los ofensores

Cuando hemos caminado en el evangelio, y hemos hecho promesas a Dios pero finalmente muchas de esas promesas no las cumplimos y fallamos, a Dios, a nuestras familias, a nuestros hermanos, y ese dolor, esa sensación de experimentar que hemos defraudado a otros, nos debe ayudar a comprender, a ponernos en los zapatos de aquellos que nos han fallado, y así como recibimos misericordia cuando fallamos, el Señor no invita a dar esa misericordia para quien nos fallo, perdonar como nosotros hemos sido perdonados.
De esta misma forma un día llegó Jesús a nuestra vida, cuando nadie nos podía ayudar, Jesús nos pregunto, ¿quieres?
perdónanos como también nosotros perdonamos
Puede ser que no sea justo perdonar a quien nos decepciono, pero de esa misma forma no era justo que Dios nos perdonara.
Related Media
See more
Related Sermons
See more