El Amor, Rambo y Juan
Amor • Sermon • Submitted
0 ratings
· 34 viewsEl amor no es una emoción débil sino una fuerza poderosa.
Notes
Transcript
Rambo, ¿amor?
Rambo, ¿amor?
Rambo es la representación de la rudeza, la masculinidad, la agresividad. ¿Alguna vez pensaríamos en el amor en esos términos?
Mateo 11.1
Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en otros pueblos. Juan estaba en la cárcel, y al enterarse de lo que Cristo estaba haciendo, envió a sus discípulos a que le preguntaran: —¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro? Les respondió Jesús: —Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas. Dichoso el que no tropieza por causa mía.
Juan le pregunta a Jesús si Él es el Cristo y este le contesta con lo que Juan ya sabe: todos los milagros sobrenaturales de Jesús.
Además Jesús le lanza un último mensaje: “dichoso el que no tropieza por causa mía”. En otras palabras ¿eres tú de los que flaquea o de los que persevera?
El amor es visto en nuestra sociedad como un sentimiento característico de los débiles.
La Biblia nos enseña otro tipo de amor, que es fuerte, atrevido y poderoso.
Juan=Rambo Bíblico
Juan=Rambo Bíblico
Juan es como el Rambo Bíblico. Viste a lo “runcho” con piel de camello, come langosta y miel silvestre. No anda a la moda ni come como “yeye”. Es todo un Rambo.
¿Imaginamos el amor en la personalidad de Juan? ¿Por qué mostrar el amor eterno, perfecto y sobrenatural de Dios con un antecedente como Juan? Si Juan abriría el camino a Jesús, ¿no debió haber tenido mejor acogida como primera cara del Reino del Amor que había llegado al mundo?
El amor de Dios es salvaje
El amor de Dios es salvaje
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él.
Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.
El amor que Dios desea forjar en ti no es uno débil o sentimental, es un amor
Otro tipo de amor. El amor que Dios desea forjar en ti no es uno débil o sentimental, es un amor poderoso, intrépido y duro.
El Reino de Dios no es para los que aman con amor sentimental, es para lo que han dejado que Dios forje en ellos su amor poderoso.
Para enfrentar un mundo agresivo necesitamos un amor salvaje.
“Persona violenta”, “los violentos”: griego “biastés”
Persona enérgica n. — un persona que realiza un esfuerzo extenuante o trabajoso caracterizado por, o lleno de, fuerza y resistencia (a menudo, pero no necesariamente, físico). Persona impetuosa.
La falacia del amor débil
La falacia del amor débil
El amor como sentimiento es débil, inconstante y superficial. El amor que Dios desea producir en nosotros es más bien un amor impetuoso, incontenible, inquebrantable.
El mundo predica un amor emocional y romántico, carente de firmeza, de “violencia” y de valentía.
¿Cómo es posible que los cristianos puedan adorar a Dios en medio de las crisis e incluso de las respuestas negativas de Dios a sus peticiones? Porque el amor que Dios forja en nosotros es fuerte, no débil.
En el círculo de los romanos se mataban los cristianos porque no renunciaban a su fe. ¿Qué hacía que se mantuvieran firmes? La fuerza de su amor.
¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
La definición del amor
La definición del amor
La definición más poderosa y auténtica del amor es esta: el amor es Dios.
Algunos han intentado domesticar a Dios, fracasando en sus intentos:
Hubo quien se rindió y prefirió decir que Dios había muerto, sin embargo él murió y Dios sigue vivo.
Hubo quien se frustró por su vacío existencial y dijo que Dios solo era una invención de la mente humana.
Hubo quien se confundió y creó una explicación que justificara lo que no entendía acerca de la creación del mundo.
¿Tú que vas a hacer? ¿Intentar domesticar a Dios? Él no va a someterse a tus caprichos ni va a domesticarse según tus intereses. Él es indomable. Su amor es indomable. Lo que te corresponde es dejar que ese amor llene tu corazón y te convierta en un hombre indomable, incontenible e inquebrantable.