Tema: Cree en Señor y no Serás Avergonzado.
Tema: Cree en Señor y no Serás Avergonzado. 03-23-08
Texto: (Rom 10:11- 13) Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.(C) Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; (Rom 10:12 RV1960) porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.(D) (Rom 10:13)
Introducción: Por tanto, así dice el Señor DIOS: "Yo pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, Angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado. (no se apresure) (Isa 28:16 NBLH)
Concepto: 1. aiscuno(αἰσχύνω, G153) , de aiscos, vergüenza, utilizado siempre en la voz pasiva. Significa: (a) tener un sentimiento de temor o de vergüenza que impide que una persona lleve algo a cabo (p.ej., Lc 16.3); (b) el sentimiento de vergüenza ante algo que se ha hecho. Dicc.Vine NT.
A- Que cosas provocaran vergüenza ante el Señor.
1- Desobedecerle al Señor - 1; rehusar ser persuadido, rehusar la creer, ser desobediente. Se traduce «desobediente», con el verbo ser desobediente (Ro 11.30,31; 1 P 2.8); con el verbo desobedecer (Jn 3.36; Heb 3.18; 1 P 3.20); como «no creer» (Hch 14.2; 17.5,
2- Rehusar hacer persuadido- 1Pe 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
2- Rehusar a creer en la palabra. Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
3- Rehusar a obedecer al llamado de Dios con lleva a graves consecuencias. Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?(D)
Heb 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
B- Los juicios sobre los que no creen a la palabra.
1- El que desobedecen al Señor - Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2- Que sus actitudes son evidentes los 26 pecados. Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
C- El que invocare el nombre del Señor será salvo.
1- Salvación es para aquel que vive invocando el nombre del Señor en su vida. INVOCAR Acto de llamar a Dios. La invocación nace de un corazón que sabe que Dios es “galardonador de los que le buscan” (He. 11:6). Los impíos (inconversos) no invocan el nombre de Jehová (Sal. 14:4).
2- Dios libra al que le invoca en el día de la angustia (Sal. 50:15; 118:5). La i. de Dios supone un reconocimiento de la existencia del Creador y un esfuerzo tanto por comunicarse como para identificarse con él. Dios responde a la invocación que le hacemos (Sal. 91:15; 99:6). La invocación incluye un pedimento a Dios por las necesidades del alma, comenzando por la salvación. “Todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo” (Hch. 2:21; Ro. 10:13). Dios “es grande en misericordia para con todos” los que le invocan (Sal. 86:5).
3- Esta invocar. tiene que ser sincera, “de veras” (Sal. 145:18); porque: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos” (Mt. 7:21).
Conclusión: Invocar al Señor es llamarle, rogarle hay promesa de salvación (Act 2:21 RV1960) Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.(B) se necesita creer Psa 18:3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mis enemigos. 2Ch 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Iglesia de Cristo Efesios 2:19 Ministerio Pentecostal 44880 Falcon Pl suite 109- 111 Sterling VA 20166
Pastor Freddy Parada - 571-220-1957