El propósito Eterno: La manifestación de la Iglesia

El Propósito Eterno  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 244 views
Notes
Transcript
Handout
Romanos 8.28–29 RVR60
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8.28 RVR60
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Fuimos llamados conforme a Su propósito y no en base a mis méritos o esfuerzos

Hablamos que el Propósito Eterno de Dios, el cual planifico antes que todas las cosas fuesen, trataba de que el Hijo fuese Glorificado y conocido.
En la Red se habló de que el propósito consistía en recapitular todas las cosas en el Hijo.
Recapitular es hacer un resumen de un todo, en otras palabras el resumen de todo lo sucedido en la historia, desde la creación hasta el final está resumido en Cristo.
El propósito o plan eterno consistiría en que todo miraría a Cristo, todo vería al Cordero Inmolado, que todo miraría lo eterno, que todo miraría a Cristo
Filipenses 2.9–11 RVR60
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Romanos 11.36 RVR60
36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
2 Corintios 5.19 RVR60
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

“Era en Cristo mismo donde se estaba dando la RECONCILIACIÓN de TODAS las cosas”

Era en Cristo la plataforma donde Dios estaba resolviendo la enemistad que había entre Dios y el Hombre. (Reconciliar es poner fin a la enemistad entre dos partes)

“La gran diferencia entre todos los que habían sido crucificado por los Romanos, está basada en quién subían a la cruz. La mayor parte eran criminales, pero cuando Cristo subió, estaba allí Dios estableciendo una NUEVA RELACIÓN”

Aún en la cruz Dios estaba haciendo que todos miraran a Cristo, El fue el centro de atención, allí estaba cerrándose un capítulo de la humanidad y abriéndose uno nuevo para una nueva creación.
Allí todo se hizo de Nuevo, allí se estableció un Nuevo Pacto, de allí surgió un Nuevo Nacimiento, uno que no viene de acciones humanas sino que es producido por el espíritu. Por eso usted no tiene padres espirituales, por que ninguno de nosotros tiene la potestad de producir vida espiritual.
Allí en la Cruz nació una Nueva Manifestación del amor de Dios, una Nueva forma de Vida, una Nueva Forma de Expresión, allí en la cruz y en la resurrección de Cristo surgió la Iglesia.

“Dios usó el mismo principió de la creación en la cruz. Puso a dormir al “hombre”, tomó su costilla y formó la Iglesia. Cuando Cristo resucitó, le dio vida juntamente con El.”

Efesios 5.31–32 RVR60
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

“Lo que pasó en Edén, no es más que una sombra de Cristo y la Iglesia.”

45 Las Escrituras nos dicen: «El primer hombre, Adán, se convirtió en ser viviente», pero el último Adán —es decir, Cristo— es un Espíritu que da vida.

Todo lo que proviene del Primer Adán es Terrenal, pero lo que proviene del Ultimo Adán es espiritual.
Por lo tanto, lo que salió de la costilla de Cristo fue una esposa espiritual. En otras palabras, que proviene del Cielo, que su ciudadanía proviene de los cielos.

“No vea el cielo mirando hacia las nubes, el cielo es la esfera espiritual, no visible, donde Dios habita y de donde tu y yo fuimos formados”

De Cristo fue sustraída un Iglesia espiritual, no visible.

La Nueva CreaciónTu fuiste incluido por el propósito Eterno, con el fin de dar a conocer la esposa de Cristo, que es su misma imagen.
Esto es muy importante entenderlo, ya que hacerlo le va a dar sentido a nuestra función dentro del propósito eterno.
La forma de
A medida que la gente del primer siglo creía en Cristo aumentaba la visibilidad de la Iglesia.

Recuerde que el término original para Iglesia es Ekklesia, y la “Ekklesia” era una asamblea que estaba reunida en un lugar y no un edificio visible.

Hoy, en este local están los hijos de Dios en asamblea.
Cualquier reunión que era celebrada por un grupo de personas se le llamaba “Ekklesia” o asamblea.
Por lo tanto, hoy está la “ekklesia” reunida en este local.
Hoy estamos en asamblea
Lo que diferencia cada asamblea es la constitución de sus miembros
Hay asambleas de políticos, hay asamblea de médicos, hay asambleas de ingenieros, pero cuando tu y yo nos reunimos, es una asamblea que está compuesta por los hijos de Dios.
¿Ahora, que hacen estos hijos de Dios en asamblea?
Diga conmigo: “haciendo visible, lo que está sucediendo en lo invisible”
La pregunta para esta mañana es: Si la Iglesia está compuesta por los hijos de Dios que han sido redimidos por su sangre, si dice Pablo que nosotros estamos juntamente con Cristo en lugares celestiales, ¿Quién realmente está sentada con Cristo? ¿Tú solo o todos los creyentes del mundo?
Todos lo creyentes del mundo!
Y todos los creyentes del mundo forman que? Su Iglesia!!!!
Entonces No son individuos aislados, sino Su Iglesia, estamos sentados por que donde está la cabeza, está el Cuerpo.
No solo es la Cabeza que está sentada a la diestra del Padre sino también Su Cuerpo, que es la Iglesia.
Efesios 1.22–23 RVR60
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
POr lo tanto, si la Iglesia está sentada juntamente con Cristo
Efesios 2.4–6 RVR60
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
En otras palabras, la asamblea de los hijos de Dios en la presencia del Padre es 24/7
La iglesia nunca deja de reunirse, por que está sentada con Cristo en los lugares celestes.
En otras palabras, la asamblea de los hijos de Dios en la presencia del Padre es 24/7
el problema es que se hace visible solo de 2 a 3 días en la semana. Por eso la Iglesia primitiva, por naturaleza, se reunían todos los días.
Hechos de los Apóstoles 5.42 RVR60
42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
Ellos vivían por una vida que los llevaba a manifestar la realidad espiritual que los gobernaba.
Si todos nosotros estamos sentados en los lugares celestiales con Cristo Jesús, quiere decir que todos nosotros estamos en una asamblea permanente en los cielos.
Desde la resurrección de Cristo, la Iglesia nunca ha dejado de reunirse en los lugares celestes
Cuando comprendemos esto, nuestra perspectiva de nuestras reuniones tiene que cambiar.
Cuando entendemos nuestro papel dentro del propósito podemos vivir a la luz de
Romanos 8.28–39 RVR60
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Por que estamos sentados TODOS JUNTOS EN CRISTO tenemos seguridad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more