Felices los de corazón puro

Como ser felices  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 153 views

En medio del sermón del monte, Jesús esta enseñando que la verdadera felicidad es cuando el reino de Dios viene al ser humano. Es ahi cuando aquellos que guardan sus corazones, encontrarán su felicidad.

Notes
Transcript

Benditos los de corazón puro

En este versículo Jesús esta haciendo referencia a la pureza. Esto no era desconocido para el pueblo judío pues el Señor siempre les habló respecto a la puro que debían ser tanto física como espiritualmente. La pureza física estaba relacionada con la ley de Moisés. Había todo un ritual para que alguien se purificara. De hecho la cultura judía le daba gran énfasis a la pureza ritual. Todos quienes querían acercarse a Dios, adorar a Dios, o ir al templo de Dios no podían ir sin este proceso previo de limpieza.
Pureza
Pero se olvidaron de la parte mas importante. La pureza que realmente le importa a Dios. En el pueblo judío era sagrada la tradición de los ancianos. Ellos se dedicaban a hacer extensos comentarios de la ley de Moisés, estos comentarios estan recopilados en un libro llamado la Mishna, el cual contiene diferentes tomos relacionados a interpretaciones de la tradición oral de los rabinos. El área de la purificación está compuesta por 11 tratados, que hoy pueden ser aprox 200 páginas, que explican todo lo que tendriamos que hacer para ser considerados puros. Jesús vino a decirnos que había algo mas importante que las tradiciones y los rabinos.
También hoy los cristianos de esta generación le hemos dado énfasis a las tradiciones y formas, como si fuera lo esencial para agradar a Dios. ¿Cuál es la pureza que Dios busca? ¿Cuándo nuestra vida no esta bien ante Dios será un problema de lo externo nuestro? ¿o será el problema en nuestro corazón?
;
Cuando nos damos cuenta que de nuestro corazón brota basura, es porque no estamos bien. Un corazón que está dañado no puede ver a Dios.

Un corazón puro es transparente con Dios

Por lo general como cristianos, tratamos de cuidar nuestra reputación ante quienes nos rodean. Preferimos mantener en lo oculto aquello sucio en nosotros, pero cuidar el “cómo nos ven” los demás. Cuando estamos luchando en nuestro interior con áreas que nos llevan a caer, por lo general lo mantenemos en secreto, pero esto es peligroso, porque por más que queramos alejarnos de eso, mientras esté oculto solo crecerá mas en nuestro interior.
Un corazón limpio es el que no se acomoda a lo sucio, a lo inmundo. Para esto es necesario enfocar nuestra mirada en las cosas de arriba. Nuestra vista puesta en Dios.
Un corazón sano no se da licencias, no se da lujos, permisos, no vive para el ojo del hombre, sino que vive para ver a Dios. Cometemos un error cuando luchamos contra la impureza enfocándonos en la impureza. “no quiero ver, no quiero oir...” etc.
Ayudamos a nuestro corazón a mantenerse puro, cuando adoramos, cuando oramos. Cuando adoramos verdaderamente es cuando nos damos cuenta que estamos ante el Dios Santo y que nosotros no lo somos, ahí somos confrontados.
Debemos acercarnos a Dios por medio de la oración.

Un corazón puro es uno que escucha a otros

Encontramos sabiduría y pureza en la vida de otros. Cuando nos dejamos guiar, aconsejar por otros, estamos ayudando a nuestro corazón. Es cuando tenemos una actitud enseñable ante otros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.