Los Valientes no se manchan con la cobardía
SIN MANCHA ALGUNA • Sermon • Submitted
0 ratings
· 40 viewslos jovenes que son incorruptibles lo son por que hay valentia en ellos
Notes
Transcript
SIN MANCHA ALGUNA
SIN MANCHA ALGUNA
LOS VALIENTES NO SE MANCHAN CON LA COBARDIA
“David expresó este deseo: ¡Quién me diera de beber de las aguas del pozo de Belén, que esta a la puerta!” 1 Crónicas 11:17.
Ilustración:
Una ocasión se preguntó a un estudiante qué era lo que más deseaba tener en la vida, y me contestó: “Libros, salud y quietud.” Hice la misma pregunta a un usurero prestamista y me dijo: “Dinero, dinero, y más dinero.” A un pobre que encontré le dirigí la misma pregunta, y sin vacilar me dijo: “Pan, pan, pan.” Un beodo que iba por la acera donde yo caminaba, al hacerle yo esta pregunta, me dijo: “Un poco más de aguardiente.” Luego, dirigiendo mi vista hacia donde estaba una multitud, les pregunté lo mismo, y me contestaron todos: “Riqueza, fama, placeres.”
Un tanto desilusionado, porque no me satisfacía ninguna contestación, pregunté a un anciano que tenía fama de muy bueno, qué era lo que más ambicionaba en la vida, y éste contestó con toda calma y dulzura: “Primeramente deseo encontrar a Cristo; en segundo lugar, parecerme a Cristo, y en tercer lugar, ser como Cristo.”—Seleccionado.
INTRODUCCIÓN
Muchos tenemos el deseo de ser jóvenes intachables, irreprensibles sin mancha alguna. y en verdad que es una buena aspiración en estos tiempos tener este tipo de ideales en el libro de Gálatas 4:19 nos dice:
“Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros”
si en verdad queremos que Cristo sea formado en nosotros lo primero que usted debe de ponerse como blanco es ser valiente.
Proposición: para querer ser como Cristo es una decisión de valentía por que en el mundo de hoy es ir contra todo.
por lo que esta de moda
por lo que es común
por que “si lo hacen todos ¿por qué yo no?
DESARROLLO
La Biblia nos habla de personajes valientes que nos anima a seguir adelante en medio de las dificultades. pero el rey David si tenia un grupo selecto denominado “Los Valientes”
Darle lectura 1 Crónicas 11:10-14. definitivamente eran valientes por que a decir verdad realizaban proezas que humanamente no se pueden. pero como dijimos al comenzar el tema para ser Valientes Cristo nos tiene que formar y estos personajes lo sabían muy bien.
“Pues Jehová los favoreció con una gran victoria” los valientes sabían bien que su fuerza su garra su entrega no provenía de ellos si no que de Dios mismo.
Los valientes no se manchan con la cobardía del que dirán.
La lista de los valientes de David dice mucho de su carácter no era el rey que se quedaba en su palacio esperando las noticias de su victoria si no que iba con los suyos esto les inspiraba una intensa lealtad y devoción.
Tres de sus capitanes: Joseb-basebet, Eleazar y Sama, ilustran la clase de lealtad y amor que David era capaz de inspirar en los demás. Mientras se ocultaba en la cueva de Adulam, David hizo un comentario casual acerca de su deseo de tomar un sorbo de agua del pozo cercano a la puerta de Belén, su pueblo natal. Quizás, más que el agua, él deseaba paz y descanso, y el retorno a la familia y los amigos.…
Leer 1 Crónicas 11:18,19.
los valientes no lo pensaron dos veces se fueron para obtener lo que el rey les había externado como su deseo. “Guárdeme mi Dios de hacer esto. ¿Voy a caso a beber de la sangre y la vida de los hombres que con peligro de sus vidas la han traído?
lo valientes no se manchan con la cobardía del que dirán.
¿quieres ser un joven sin mancha alguna? te invito hacer valiente te invito guiborím oséi miljamáh = valientes ejercitados para la guerra (2 Rey. 24:16). 2)
CONCLUSIÓN
hay que permitir que Cristo pueda ser formado en nosotros.
Estudios Bíblicos ELA: Fidelidad probada (1 y 2 Crónicas) Sus Valientes 11:10–12:40
Cuando David formó el ejército de Israel, lo hizo con hombres de guerra de todas las tribus. Estos hombres venían dispuestos a pelear por David y por su patria, pero aun más importante, “vinieron con corazón perfecto” (12:38). Así que la bendición de Dios fue notoria aun en los esfuerzos militares iniciales, porque habían decidido seguir a Dios. Por lo tanto, el pueblo experimentaba prosperidad, bendición y alegría (11:40).
Recuerden: Dios bendijo a los valientes porque vinieron con corazón perfecto buscando la ayuda de Dios.
BIBLIOGRAFÍA
Lerı́n, A. (2000). 500 ilustraciones (pp. 147–148). El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones.
Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. (1998). (Gl 4.19). Miami: Sociedades Biblicas Unidas.
Moises Chavez. (1997) Diccionario Hebreo Biblico. El Paso, TX EE. UU. de A. Editorial Mundo Hispano.
Roland Cap Ehlke, John C. Jeske, Curtis A. Jahn. Milwaukee, Wisconsin, EE.UU. Editorial Northwestern.