CONDICIONES DE LA SALVACION
Notes
Transcript
CONDICIONES DE LA SALVACION
CONDICIONES DE LA SALVACION
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
CONDICIONES PARA LA SALVACION
Veamos si podemos aclarar este importante tema presentando varias proposiciones de fácil comprensión.
1. LA SALVACION PROCEDE DE DIOS Y NO DEL HOMBRE.
Y verá toda carne la salvación de Dios.
. Fué concebida por Dios el Padre, consumada por Jesús el Hijo, y ofrecida al creyente por intermedio del Espíritu Santo. Es así que el hombre no tuvo parte alguna en la creación del plan divino de la salvación. Le corresponde sí aceptar el don de Dios, ; . Tan pronto como el hombre pecó, Dios anunció el proyecto divino para salvarlo. .
. Fué concebida por Dios el Padre, consumada por Jesús el Hijo, y ofrecida al creyente por intermedio del Espíritu Santo. Es así que el hombre no tuvo parte alguna en la creación del plan divino de la salvación.
Le corresponde sí aceptar el don de Dios,
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
;
; . Tan pronto como el hombre pecó, Dios anunció el proyecto divino para salvarlo. .
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
. Tan pronto como el hombre pecó, Dios anunció el proyecto divino para salvarlo. .
.PROFETIZADO: Tan pronto como el hombre pecó, Dios anunció el proyecto divino para salvarlo.
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
.
.
2. SOLAMENTE JESUS PUEDE SALVAR AL HOMBRE.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
. Fué el apóstol Pedro quien bajo la unción del Espíritu Santo declaró ante el senado judío que solamente Cristo podía salvar. El Señor Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, . El Señor Jesús vino para dar su vida en rescate por muchos, . Es la propiciación por nuestros pecados, y por los pecados de la humanidad toda, . Por él hemos recibido la reconciliación, . “En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia.” . “Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” .
. Fué el apóstol Pedro quien bajo la unción del Espíritu Santo declaró ante el senado judío que solamente Cristo podía salvar.
El Señor Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido,
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
. El Señor Jesús vino para dar su vida en rescate por muchos, . Es la propiciación por nuestros pecados, y por los pecados de la humanidad toda, . Por él hemos recibido la reconciliación, . “En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia.” . “Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” .
. El Señor Jesús vino para dar su vida en rescate por muchos,
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
. Es la propiciación por nuestros pecados, y por los pecados de la humanidad toda,
. Es la propiciación por nuestros pecados, y por los pecados de la humanidad toda,
El significado bíblico de propicio o propiciación, se refiere a apartar la ira mediante la realización de un acto justo. La propiación significa pagar por algo, por ejemplo el Señor pagó en la cruz los pecados de la humanidad. El propicio o propiciación en sentido bíblico, está relacionado pues por una compensación mediante la realizacion de algún acto.
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
. Por él hemos recibido la reconciliación, . “En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia.” . “Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” .
. Por él hemos recibido la reconciliación,
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
. “En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia.” . “Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” .
. “En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia.”
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
. “Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” .
. “Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.”
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
.
.
3. LA SALVACION SE OBTIENE POR LA GRACIA Y NO POR OBRAS.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
. Tanto estos versículos como otros procedentes de la pluma de Pablo nos enseñan con claridad que jamás podremos obtener la salvación por nuestras propias obras. Es solamente por la gracia. En el libro a los Romanos, Pablo afirma que tanto los gentiles como los judíos están perdidos: aquéllos, aunque sin ley, por no haber ajustado su conducta al conocimiento que tenían de Dios, capítulo 1; éstos por haber desobedecido los preceptos divinos contenidos en la ley, capítulo 2. Termina diciendo que todo el mundo es culpable ante Dios y está perdido. “Para que toda boca se tape, y que todo el mundo se sujete a Dios. Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él.” , . Esta verdad, percibida con claridad meridiana por Martín Lutero, dió origen a la Reforma en Europa. Mas ¡ay! de aquellos protestantes que hoy se olvidan de dicha verdad, y tratan de salvarse por su buen carácter, en vez de arrojarse en los brazos de aquél que es el único que puede salvar. .
. Tanto estos versículos como otros procedentes de la pluma de Pablo nos enseñan con claridad que jamás podremos obtener la salvación por nuestras propias obras.
Es solamente por la gracia.
En el libro a los Romanos, Pablo afirma que tanto los gentiles como los judíos están perdidos: aquéllos, aunque sin ley, por no haber ajustado su conducta al conocimiento que tenían de Dios,
capítulo 1; éstos por haber desobedecido los preceptos divinos contenidos en la ley,
capítulo 2. Termina diciendo que todo el mundo es culpable ante Dios y está perdido.
“Para que toda boca se tape, y que todo el mundo se sujete a Dios.
Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él.”
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
-. Esta verdad, percibida con claridad meridiana por Martín Lutero, dió origen a la Reforma en Europa. Mas ¡ay! de aquellos protestantes que hoy se olvidan de dicha verdad, y tratan de salvarse por su buen carácter, en vez de arrojarse en los brazos de aquél que es el único que puede salvar. .
. Esta verdad, percibida con claridad meridiana por Martín Lutero, dió origen a la Reforma en Europa.
Mas ¡ay! de aquellos protestantes que hoy se olvidan de dicha verdad,
y tratan de salvarse por su buen carácter,
en vez de arrojarse en los brazos de aquél que es el único que puede salvar.
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
.
.
4. LA SALVACION ABARCA EL ESPIRITU, EL ALMA Y EL CUERPO DEL HOMBRE.
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
;
; . La salvación no significa simplemente el perdón de nuestros pecados y la justificación ante el tribunal de Dios. Comprende la purificación y protección, y como lo demuestra la definición citada al comienzo de este capítulo, abarca asimismo la sanidad del cuerpo. Así lo enseña con claridad Isaías en los capítulos 35 y 53, y también en otros versículos. En el capítulo 8 a los Romanos, el apóstol Pablo demuestra que la redención de Cristo comprende la anulación de la sentencia divina que se cierne cual sombría nube sobre la creación, tanto animal como inanimada. Por causa del hombre, cayó la maldición sobre la tierra, . Tanto el género humano como los seres irracionales han sufrido indeciblemente a causa del pecado cometido por el hombre, mas Cristo fué hecho maldición por nosotros, , y a su tiempo librará a la creación toda de la condenación que pende sobre ella. Lea . En se interpreta correctamente , demostrándose que Cristo vino para salvar no solamente del pecado, sino de la enfermedad también. El mundo ha comenzado a compenetrarse gradualmente de esta verdad, como ocurrió con las multitudes que acompañaron a Jesús por la costa del Mar de Galilea.
esperamos la adopcion...
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
. La salvación no significa simplemente el perdón de nuestros pecados y la justificación ante el tribunal de Dios. Comprende la purificación y protección, y como lo demuestra la definición citada al comienzo de este capítulo, abarca asimismo la sanidad del cuerpo. Así lo enseña con claridad Isaías en los capítulos 35 y 53, y también en otros versículos. En el capítulo 8 a los Romanos, el apóstol Pablo demuestra que la redención de Cristo comprende la anulación de la sentencia divina que se cierne cual sombría nube sobre la creación, tanto animal como inanimada. Por causa del hombre, cayó la maldición sobre la tierra, . Tanto el género humano como los seres irracionales han sufrido indeciblemente a causa del pecado cometido por el hombre, mas Cristo fué hecho maldición por nosotros, , y a su tiempo librará a la creación toda de la condenación que pende sobre ella. Lea . En se interpreta correctamente , demostrándose que Cristo vino para salvar no solamente del pecado, sino de la enfermedad también. El mundo ha comenzado a compenetrarse gradualmente de esta verdad, como ocurrió con las multitudes que acompañaron a Jesús por la costa del Mar de Galilea.
.
La salvación no significa simplemente el perdón de nuestros pecados y la justificación ante el tribunal de Dios.
Comprende la purificación y protección,
y como lo demuestra la definición citada al comienzo de este capítulo,
abarca asimismo la sanidad del cuerpo.
Así lo enseña con claridad Isaías en los capítulos 35 y 53, y también en otros versículos.
En el capítulo 8 a los Romanos, el apóstol Pablo demuestra que la redención de Cristo comprende la anulación de la sentencia divina que se cierne cual sombría nube sobre la creación, tanto animal como inanimada. Por causa del hombre, cayó la maldición sobre la tierra,
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
. Tanto el género humano como los seres irracionales han sufrido indeciblemente a causa del pecado cometido por el hombre, mas Cristo fué hecho maldición por nosotros, , y a su tiempo librará a la creación toda de la condenación que pende sobre ella. Lea . En se interpreta correctamente , demostrándose que Cristo vino para salvar no solamente del pecado, sino de la enfermedad también. El mundo ha comenzado a compenetrarse gradualmente de esta verdad, como ocurrió con las multitudes que acompañaron a Jesús por la costa del Mar de Galilea.
. Tanto el género humano como los seres irracionales han sufrido indeciblemente a causa del pecado cometido por el hombre, mas Cristo fué hecho maldición por nosotros,
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
, y a su tiempo librará a la creación toda de la condenación que pende sobre ella. Lea . En se interpreta correctamente , demostrándose que Cristo vino para salvar no solamente del pecado, sino de la enfermedad también. El mundo ha comenzado a compenetrarse gradualmente de esta verdad, como ocurrió con las multitudes que acompañaron a Jesús por la costa del Mar de Galilea.
, y a su tiempo librará a la creación toda de la condenación que pende sobre ella.
Lea
Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
.
. En se interpreta correctamente , demostrándose que Cristo vino para salvar no solamente del pecado, sino de la enfermedad también. El mundo ha comenzado a compenetrarse gradualmente de esta verdad, como ocurrió con las multitudes que acompañaron a Jesús por la costa del Mar de Galilea.
En
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
se interpreta correctamente , demostrándose que Cristo vino para salvar no solamente del pecado, sino de la enfermedad también. El mundo ha comenzado a compenetrarse gradualmente de esta verdad, como ocurrió con las multitudes que acompañaron a Jesús por la costa del Mar de Galilea.
se interpreta correctamente
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
, demostrándose que Cristo vino para salvar no solamente del pecado, sino de la enfermedad también. El mundo ha comenzado a compenetrarse gradualmente de esta verdad, como ocurrió con las multitudes que acompañaron a Jesús por la costa del Mar de Galilea.
,
demostrándose que Cristo vino para salvar no solamente del pecado,
sino de la enfermedad también.
El mundo ha comenzado a compenetrarse gradualmente de esta verdad, como ocurrió con las multitudes que acompañaron a Jesús por la costa del Mar de Galilea.
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Vea la página 43.
5. LA SALVACION SERA PARA LA ETERNIDAD,
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
;
; . Cierto escritor sagrado manifestó que la salvación está expresada en tres tiempos verbales: pasado, presente y futuro. Hemos sido salvados de la culpabilidad y la pena del pecado, ; ; ; . Somos salvos ahora del hábito del pecado, de su poder y dominio, ; , ; . Y seremos salvos no solamente de la pena, contaminación y poder del pecado, sino también de su presencia y consecuencias. “Porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.” . “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.” . A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
. Cierto escritor sagrado manifestó que la salvación está expresada en tres tiempos verbales: pasado, presente y futuro. Hemos sido salvados de la culpabilidad y la pena del pecado, ; ; ; . Somos salvos ahora del hábito del pecado, de su poder y dominio, ; , ; . Y seremos salvos no solamente de la pena, contaminación y poder del pecado, sino también de su presencia y consecuencias. “Porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.” . “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.” . A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
. Cierto escritor sagrado manifestó que la salvación está expresada en tres tiempos verbales:
pasado,
presente
y futuro.
Hemos sido salvados de la culpabilidad y la pena del pecado,
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
; PASADO
; ; ; . Somos salvos ahora del hábito del pecado, de su poder y dominio, ; , ; . Y seremos salvos no solamente de la pena, contaminación y poder del pecado, sino también de su presencia y consecuencias. “Porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.” . “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.” . A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
; TIEMPO PRESENTE
; ; . Somos salvos ahora del hábito del pecado, de su poder y dominio, ; , ; . Y seremos salvos no solamente de la pena, contaminación y poder del pecado, sino también de su presencia y consecuencias. “Porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.” . “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.” . A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
; PRESENTE
; . Somos salvos ahora del hábito del pecado, de su poder y dominio, ; , ; . Y seremos salvos no solamente de la pena, contaminación y poder del pecado, sino también de su presencia y consecuencias. “Porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.” . “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.” . A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
.
. Somos salvos ahora del hábito del pecado, de su poder y dominio, ; , ; . Y seremos salvos no solamente de la pena, contaminación y poder del pecado, sino también de su presencia y consecuencias. “Porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.” . “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.” . A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
Somos salvos ahora del hábito del pecado, de su poder y dominio,
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
; , ; . Y seremos salvos no solamente de la pena, contaminación y poder del pecado, sino también de su presencia y consecuencias. “Porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.” . “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.” . A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
;
CUIDAR LA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
-; . Y seremos salvos no solamente de la pena, contaminación y poder del pecado, sino también de su presencia y consecuencias. “Porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.” . “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.” . A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
;
Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las iglesias;
. Y seremos salvos no solamente de la pena, contaminación y poder del pecado, sino también de su presencia y consecuencias. “Porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.” . “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.” . A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
. Y seremos salvos no solamente de la pena, contaminación y poder del pecado, sino también de su presencia y consecuencias. “Porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.”
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
. “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.” . A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
. “Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.”
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
. A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo. , . No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
. A su retorno, el Señor Jesús transformará nuestros cuerpos mortales, los cuales serán entonces como el suyo.
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
-. No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.” . Esta será salvación completa.
. No quedará vestigio alguno de pecado en nuestro cuerpo y “la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.”
No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
. Esta será salvación completa.
. Esta será salvación completa.
6. EL DESCUIDO DE LA SALVACION PROVOCARA MALES TERRIBLES,
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
. El pecado mayor es la incredulidad, la cual envuelve desechar a Cristo. Este es el pecado que llevará al hombre al infierno. , . La incredulidad hace de Dios un mentiroso. . Constituye un terrible pecado descuidar una salvación tan grande, y este descuido o negligencia trae sobre el impenitente un castigo más terrible que la misma muerte. ; , .
. El pecado mayor es la incredulidad, la cual envuelve desechar a Cristo.
Este es el pecado que llevará al hombre al infierno.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
, . La incredulidad hace de Dios un mentiroso. . Constituye un terrible pecado descuidar una salvación tan grande, y este descuido o negligencia trae sobre el impenitente un castigo más terrible que la misma muerte. ; , .
,
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 3:36. La incredulidad hace de Dios un mentiroso. . Constituye un terrible pecado descuidar una salvación tan grande, y este descuido o negligencia trae sobre el impenitente un castigo más terrible que la misma muerte. ; , .
.
La incredulidad hace de Dios un mentiroso.
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
. Constituye un terrible pecado descuidar una salvación tan grande, y este descuido o negligencia trae sobre el impenitente un castigo más terrible que la misma muerte. ; , .
.
Constituye un terrible pecado descuidar una salvación tan grande, y este descuido o negligencia trae sobre el impenitente un castigo más terrible que la misma muerte.
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
;
; , .
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
-.
.
7. LA FE EN CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR CRUCIFICADO Y RESUCITADO
constituye el medio de la salvación, mientras que la incredulidad provocará nuestra perdición.
Estas verdades están claramente presentadas en
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.Porque Juan no había sido aún encarcelado.
Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
. “Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna,” versículo 15. En el versículo 16 la misma verdad se repite, pues la Biblia nos dice: “… no se pierda, mas tenga vida eterna,” y en el versículo 36 leemos lo siguiente: “El que cree en el Hijo, tiene vida eterna.” Compare . “Justificados pues por la fe,” . “Porque por gracia sois salvos por la fe,” . Mas la fe que salva presupone arrepentimiento genuino, y es seguida de la obediencia. “Arrepentíos, y creed al evangelio,” . “Para la obediencia de la fe,” . “Para que obedezcan a la fe,” . “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros,” . El arrepentimiento queda evidenciado por la confesión, seguida de la reforma y obtiene el perdón y la limpieza, .
.
“Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna,” versículo 15.
En el versículo 16 la misma verdad se repite, pues la Biblia nos dice: “… no se pierda, mas tenga vida eterna,”
y en el versículo 36 leemos lo siguiente: “El que cree en el Hijo, tiene vida eterna.”
Compare
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
. “Justificados pues por la fe,” . “Porque por gracia sois salvos por la fe,” . Mas la fe que salva presupone arrepentimiento genuino, y es seguida de la obediencia. “Arrepentíos, y creed al evangelio,” . “Para la obediencia de la fe,” . “Para que obedezcan a la fe,” . “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros,” . El arrepentimiento queda evidenciado por la confesión, seguida de la reforma y obtiene el perdón y la limpieza, .
.
“Justificados pues por la fe,”
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
.
. “Porque por gracia sois salvos por la fe,” . Mas la fe que salva presupone arrepentimiento genuino, y es seguida de la obediencia. “Arrepentíos, y creed al evangelio,” . “Para la obediencia de la fe,” . “Para que obedezcan a la fe,” . “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros,” . El arrepentimiento queda evidenciado por la confesión, seguida de la reforma y obtiene el perdón y la limpieza, .
“Porque por gracia sois salvos por la fe,”
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
.
. Mas la fe que salva presupone arrepentimiento genuino, y es seguida de la obediencia. “Arrepentíos, y creed al evangelio,” . “Para la obediencia de la fe,” . “Para que obedezcan a la fe,” . “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros,” . El arrepentimiento queda evidenciado por la confesión, seguida de la reforma y obtiene el perdón y la limpieza, .
Mas la fe que salva presupone arrepentimiento genuino, y es seguida de la obediencia.
“Arrepentíos, y creed al evangelio,”
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
. “Para la obediencia de la fe,” . “Para que obedezcan a la fe,” . “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros,” . El arrepentimiento queda evidenciado por la confesión, seguida de la reforma y obtiene el perdón y la limpieza, .
. “Para la obediencia de la fe,”
y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
. “Para que obedezcan a la fe,” . “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros,” . El arrepentimiento queda evidenciado por la confesión, seguida de la reforma y obtiene el perdón y la limpieza, .
. “Para que obedezcan a la fe,”
pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
. “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros,” . El arrepentimiento queda evidenciado por la confesión, seguida de la reforma y obtiene el perdón y la limpieza, .
. “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros,”
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
. El arrepentimiento queda evidenciado por la confesión, seguida de la reforma y obtiene el perdón y la limpieza, .
. El arrepentimiento queda evidenciado por la confesión, seguida de la reforma y obtiene el perdón y la limpieza,
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
.
.
8. EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO COOPERAN CON EL PECADOR EN LA SALVACION DE ESTE.
En las declaraciones que anteceden, hemos estudiado la salvación desde el punto de vista humano.
Debemos confesar y olvidar el pecado,
El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
. Debemos buscar al Señor y volvernos a él, y tendrá misericordia de nosotros, y nos perdonará con magnanimidad. , . Mas la salvación tiene dos fases: la humana y la divina. El Padre trae el pecador hacia sí, ; el Espíritu Santo convence al hombre de su pecado, , y el pecador es regenerado por el poder del Espíritu Santo, es “nacido del Espíritu,” “nacido de nuevo.” ; . En la regeneración, somos partícipes de la naturaleza divina, la cual nos capacitará para huir “de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.” . Esta naturaleza divina en nosotros expulsará el deseo de pecar, y nos hará amar la santidad y procurarla. “Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado”—no practica el pecado—“porque su simiente”—la vida divina implantada en el hombre—“está en él y no puede pecar”—vivir en pecado—“porque es nacido de Dois.” , versículo que ha sido interpretado según otros pasajes de la misma epístola.
. Debemos buscar al Señor y volvernos a él, y tendrá misericordia de nosotros, y nos perdonará con magnanimidad.
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
, . Mas la salvación tiene dos fases: la humana y la divina. El Padre trae el pecador hacia sí, ; el Espíritu Santo convence al hombre de su pecado, , y el pecador es regenerado por el poder del Espíritu Santo, es “nacido del Espíritu,” “nacido de nuevo.” ; . En la regeneración, somos partícipes de la naturaleza divina, la cual nos capacitará para huir “de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.” . Esta naturaleza divina en nosotros expulsará el deseo de pecar, y nos hará amar la santidad y procurarla. “Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado”—no practica el pecado—“porque su simiente”—la vida divina implantada en el hombre—“está en él y no puede pecar”—vivir en pecado—“porque es nacido de Dois.” , versículo que ha sido interpretado según otros pasajes de la misma epístola.
. Mas la salvación tiene dos fases:
la humana
y la divina.
El Padre trae el pecador hacia sí,
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
;
; el Espíritu Santo convence al hombre de su pecado, , y el pecador es regenerado por el poder del Espíritu Santo, es “nacido del Espíritu,” “nacido de nuevo.” ; . En la regeneración, somos partícipes de la naturaleza divina, la cual nos capacitará para huir “de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.” . Esta naturaleza divina en nosotros expulsará el deseo de pecar, y nos hará amar la santidad y procurarla. “Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado”—no practica el pecado—“porque su simiente”—la vida divina implantada en el hombre—“está en él y no puede pecar”—vivir en pecado—“porque es nacido de Dois.” , versículo que ha sido interpretado según otros pasajes de la misma epístola.
A) el Espíritu Santo convence al hombre de su pecado,
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
, y el pecador es regenerado por el poder del Espíritu Santo, es “nacido del Espíritu,” “nacido de nuevo.” ; . En la regeneración, somos partícipes de la naturaleza divina, la cual nos capacitará para huir “de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.” . Esta naturaleza divina en nosotros expulsará el deseo de pecar, y nos hará amar la santidad y procurarla. “Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado”—no practica el pecado—“porque su simiente”—la vida divina implantada en el hombre—“está en él y no puede pecar”—vivir en pecado—“porque es nacido de Dois.” , versículo que ha sido interpretado según otros pasajes de la misma epístola.
,
B) y el pecador es regenerado por el poder del Espíritu Santo, es “nacido del Espíritu,” “nacido de nuevo.”
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
; . En la regeneración, somos partícipes de la naturaleza divina, la cual nos capacitará para huir “de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.” . Esta naturaleza divina en nosotros expulsará el deseo de pecar, y nos hará amar la santidad y procurarla. “Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado”—no practica el pecado—“porque su simiente”—la vida divina implantada en el hombre—“está en él y no puede pecar”—vivir en pecado—“porque es nacido de Dois.” , versículo que ha sido interpretado según otros pasajes de la misma epístola.
;
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
. En la regeneración, somos partícipes de la naturaleza divina, la cual nos capacitará para huir “de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.” . Esta naturaleza divina en nosotros expulsará el deseo de pecar, y nos hará amar la santidad y procurarla. “Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado”—no practica el pecado—“porque su simiente”—la vida divina implantada en el hombre—“está en él y no puede pecar”—vivir en pecado—“porque es nacido de Dois.” , versículo que ha sido interpretado según otros pasajes de la misma epístola.
. En la regeneración,
somos partícipes de la naturaleza divina, l
a cual nos capacitará para huir “de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.”
somos partícipes de la naturaleza divina, la cual nos capacitará para huir “de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.”
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
. Esta naturaleza divina en nosotros expulsará el deseo de pecar, y nos hará amar la santidad y procurarla. “Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado”—no practica el pecado—“porque su simiente”—la vida divina implantada en el hombre—“está en él y no puede pecar”—vivir en pecado—“porque es nacido de Dois.” , versículo que ha sido interpretado según otros pasajes de la misma epístola.
LA NATURALESA DIVINA EXPULSARA EL PECADO DE NUESTRAS VIDAS.
Esta naturaleza divina en nosotros expulsará el deseo de pecar,
y nos hará amar la santidad
y procurarla.
“Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado”—no practica el pecado—
“porque su simiente”—la vida divina implantada en el hombre—
“está en él y no puede pecar”—vivir en pecado—
“porque es nacido de Dois.”
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
, versículo que ha sido interpretado según otros pasajes de la misma epístola.
, versículo que ha sido interpretado según otros pasajes de la misma epístola.
LA EVIDENCIA DE LA SALVACION
La evidencia de la salvación es interna
o subjectiva
y externa u objetiva.
El recién convertido quizá tenga la tendencia de recalcar el hecho de que la salvación le liberó de la carga del pecado,
Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.
Selah
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
Selah
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
; de poner énfasis en el nuevo gozo que ha inundado su alma al tener conciencia del perdón y limpieza. “Hazme oír gozo y alegría; y se recrearán los huesos que has abatido.” , . Quizá el nuevo creyente se refiera a la historia de su salvación basándose en sus sentimientos o emociones, mas las emociones deben de tener por base una fe sólida, que a su vez descanse en algo firme e imperecedero: las promesas de Dios en las Sagradas Escrituras. Cuando el pecador se arrepiente, cree y acepta al Señor Jesús como su Salvador personal, su propio espíritu se constituye en testigo de la salvación obtenida por intermedio de Cristo. Luego el Espíritu Santo corrobora el testimonio del espíritu del hombre, en el sentido de que es hijo de Dios. Puede entonces el creyente decir con toda sinceridad: PADRE NUESTRO. “Mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre.” , .
;
de poner énfasis en el nuevo gozo que ha inundado su alma al tener conciencia del perdón y limpieza.
“Hazme oír gozo y alegría; y se recrearán los huesos que has abatido.”
Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
, . Quizá el nuevo creyente se refiera a la historia de su salvación basándose en sus sentimientos o emociones, mas las emociones deben de tener por base una fe sólida, que a su vez descanse en algo firme e imperecedero: las promesas de Dios en las Sagradas Escrituras. Cuando el pecador se arrepiente, cree y acepta al Señor Jesús como su Salvador personal, su propio espíritu se constituye en testigo de la salvación obtenida por intermedio de Cristo. Luego el Espíritu Santo corrobora el testimonio del espíritu del hombre, en el sentido de que es hijo de Dios. Puede entonces el creyente decir con toda sinceridad: PADRE NUESTRO. “Mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre.” , .
. Quizá el nuevo creyente
se refiera a la historia de su salvación basándose en sus sentimientos o emociones, mas las emociones deben de tener por base una fe sólida, que a su vez descanse en algo firme e imperecedero:
las promesas de Dios en las Sagradas Escrituras.
Cuando el pecador se arrepiente, cree y acepta al Señor Jesús como su Salvador personal, su propio espíritu se constituye en testigo de la salvación obtenida por intermedio de Cristo.
Luego el Espíritu Santo corrobora el testimonio del espíritu del hombre, en el sentido de que es hijo de Dios.
Puede entonces el creyente decir con toda sinceridad:
PADRE NUESTRO. “Mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre.”
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
-.
.
Juan, el apóstol del amor, cita otra evidencia interior.
“Cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
. “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, está en muerte.” .
. “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos.
El que no ama a su hermano, está en muerte.”
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
.
.
Dios nos da asimismo otra prueba interior:
el revestimiento del Espíritu Santo.
“En esto conocemos que estamos en él,
y él en nosotros,
en que nos ha dado de su Espíritu.”
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
.
.
La evidencia exterior,
que se trasunta en una conducta de obediencia a Dios y sus preceptos,
es aparente tanto para el recién convertido como para los que le conocen.
El Señor Jesús reproduce en el creyente su propia vida, revistiéndolo de poder para trabajar por su causa,
capacitándolo para vivir una vida de santidad, y preparándolo para el cielo futuro.
Los pasajes bíblicos a este respecto son tan numerosos que cualquiera puede encontrar varios de ellos, de manera que no los citaremos aquí.
LA LUCHA DE CUIDAR ESTA SALVACION ES ASTA EL FINAL DE NUESTRA VIDA O ASTA EL FIN DE ESTE ERA...
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
LA RECOMPENSA?
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.Yo y el Padre uno somos.
mas pasa el tiempo … mas exelente y eterno peso de gloria...
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
2