APOLOGÉTICA 1 SESIÓN

APOLOGETICA  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 55 views
Notes
Transcript

HISTORIA.

HISTORIA.
Bueno, todo eso de los argumentos en pro de la existencia de Dios y las pruebas de la resurrección resulta interesante, y sé que tiene su importancia, pero nunca lo he necesitado —, dijo el pastor mirando por el espejo retrovisor para cambiar de carril.
El joven sentado a su lado permaneció callado, impresionado por lo que acababa de escuchar.
El pastor prosiguió:
—La gente a la que le predico el evangelio no pregunta esas cosas. Realmente, no les interesa si una verdad es objetiva o no, ni qué dijeron los historiadores antiguos sobre Jesús y la resurrección, ni las soluciones al problema del mal. La mayoría de las personas no consideran filosóficamente lo que creen.
Al fin, el joven dijo abruptamente:
—¿En serio? ¡Esa es la única clase de preguntas que siempre me hacen!
Él provenía de una familia que de cristiana solo tenía el nombre. Había sido criado en una parte del país donde la religión suele ser ridiculizada. Cuando al fin llegó a ser cristiano —mientras estudiaba en la universidad—tuvo que lidiar con una serie de preguntas difíciles acerca de su fe; los inconversos con que se relacionaba estaban cabalmente preparados para ser escépticos y agnósticos. Toda su vida estuvo muy consciente de que el mundo se opone al cristianismo en el terreno intelectual. Cada vez que hablaba de Cristo con alguien, la persona le planteaba, en forma ineludible, algunas de las objeciones que él mismo se había formulado antes. Por eso le parecía inconcebible que un pastor pudiera ministrar sin haber enfrentado la misma clase de oposición.
Estos dos hombres estaban comprometidos en dos ministerios diferentes, ambos importantes y necesarios. El del pastor se enfocaba en la evangelización, en cambio el joven era usado por Dios en un peculiar ministerio de preevangelización, en el cual antes que intentar llevar a la persona a Cristo, eliminaba lo que le obstaculizaba creer.

DIFERENCIA ENTRE EVANGELIZACION Y PRE EVANGELIZACION

EVANGELIZACIÓN
Todos los cristianos la realizan Todos los cristianos la realizan
En cual quier momento y lugar
Su contenido es el Evangelio
Se basa en la revelación
Expone el Evangelio
Su meta es la fe
PREEVANGELIZACIÓN
En cual quier momento y lugar
Su contenido es el Evangelio
PREEVANGELIZACIÓN
Cualquier cristiano la realiza cuando se necesita
Cualquier cristiano la realiza cuando se necesita
Solo si se plantea una objeción
Solo si se plantea una objeción
Su contenido es toda la doctrina cristiana
Su contenido es toda la doctrina cristiana
Se basa en la razón
Se basa en la razón
Esclarece la doctrina cristiana
Esclarece la doctrina cristiana
Su meta es el entendimiento
Su meta es el enterdmierto

¿POR QUE NECESITAMOS PRE EVANGELIZAR?

1. POR QUE LOS INCONVERSOS PLANTEAN BUENAS PREGUNTAS.

Las objeciones que los inconversos plantean casi nunca son triviales. A menudo se enfocan directamente al corazón de la fe cristiana y desafían sus propios fundamentos.
EJ.
Si los milagros no son posibles, entonces ¿por qué creer que Cristo era Dios?
Si Dios no puede controlar el mal, ¿es en realidad, digno de adoración?
Recuerde:
Recuerde:
Preguntas razonables que merecen respuestas razonables.

2. POR QUE EXISTEN BUENAS RESPUESTAS

La mayoría de los escépticos oyen solo las preguntas y creen que no hay respuestas. Sin embargo, en realidad tenemos grandes respuestas para sus preguntas
Afortunadamente, los pensadores cristianos han contestado esas preguntas incluso desde los tiempos de Pablo, y podemos recurrir a su sapiencia para ayudarnos a encontrar las respuestas que deseamos.
Afortunadamente, los pensadores cristianos han contestado esas preguntas incluso desde los tiempos de Pablo, y podemos recurrir a su sapiencia para ayudarnos a encontrar las respuestas que deseamos.

3. POR QUE DIOS NOS MANDA QUE LES CONTESTEMOS

Lea y medite en los siguientes pasajes.
| sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
| derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
| Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
| A algunos que dudan, convencedlos.
| Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
Related Media
See more
Related Sermons
See more