Permaneced En Cristo
Sermon • Submitted
0 ratings
· 10 viewsQue Podamos mirar los beneficios de estar en Cristo, lo afortunados que somos, la loteria que ganamos.
Notes
Transcript
Handout
1.- La Condición de El Hombre
2.- El Estar En Cristo
3.- Llamados Para Su Gloria.
1.- La Condición de El Hombre
Depravación Total es un mensaje que sacudió a muchos creyentes.
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
;
El Corazon endurecido y la mente entenebrecida se niegan a buscar a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Una característica de la depravación humana es su invariable tendencia a alejarse de la verdad y la justicia.
7 Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
is
1 La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos.
7 Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos.
8 No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.
El mal comanda el corazon del hombre. El corazon de la gente esta a tono con la maldad. No tiene Temor de Dios.
Objetivo
Es que aterricemos Jhon Macarthur nos habla que vivimos en un mundo en el cual dice que el hombre no es malo que se hizo malo por que no tuvo oportunidades, se a creado sentros de apoyo para subir el auto estima de la gente y decirles que no son culpables, y han cambiado la forma de llamar a las cosas.
por ejemplo
Al pecado estamos llamando enfermedad y no pecado.
A) si tu escuchas este mensaje por primera vez, te asustaras…?
¿este es un Gran Problema, mucha mas de que piensas que es dificil?
¿QUE HARAS?
B) El creyente cae en este error y esta llegando al punto de creer que es tan bueno y se olvida que tiene un corazon perverso que esta maquinando, a pesar de que no se cuenta y piensa COMO un fariseo ¿Yo no hago mal, yo oro, yo voy a la iglesia, yo amo a mi esposa, yo soy buen padre, yo llevo una buena vida?
La idea es que este tipo de pensamientos no este opacando nuestro pecado sino mas bien tenemos que ser sacados a la luz.
21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
2.- El Estar En Cristo
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
ef
Nos da una nueva identidad 164 veces se repite
Los muertos en Adan.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
La union con Cristo
En Adan En Cristo
todos mueren todos viven
reina la muerte - todos reinaran en vida
todos pecan todos son justos
gobierna el pecado - gobierna la Gracia
el pecado esclaviza - Cristo Esclaviza
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
11 Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.
ef
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
13 Y ahora ustedes, los gentiles, también han oído la verdad, la Buena Noticia de que Dios los salva. Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido tiempo atrás.
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
3 ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo en el bautismo, nos unimos a él en su muerte?
6 Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado.
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
si estamos en Cristo el pecado pierde su poder
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
11 Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron «circuncidados», pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa.
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
col
12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos.
En Cristo reinaremos
En Cristo podemos acercarnos al trono de la gracia.
En Cristo recibimos poder
En Cristo tenemos autoridad
En Cristo tenemos salvacion
En Cristo tienes vida Eterna
En Cristo tenemos esperanza
EN CRISTO SOMOS BENDECIDOS
3.- Llamados Para Su Gloria.
6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
Tome la decisión activa de vivir a la altura de quién es en Cristo.
EN CRISTO TU ERES SU POSECIO VIVE PARA AQUEL TE TE ESCOJIO, TE LLAMO, Y TE PREPARO PARA LA VIDA ETERNA
14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
EF
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
HE 9.12
VIVI COMO SU SIERVO para su Gloria
Nuestras vidas deben seben ser para honrar a Dios
cumple sus mandatos no son gravosos
Predica el evangelio
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
La palabra
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Morir al pecado
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
500 Ilustraciones 82. El Cristianismo es Mundial
“Japón tiene suficientes religiones y no necesita ni una más.” El nuevo convertido, sin vacilar contestó: “Si la religión de Confucio es suficiente, ¿por qué no se ha extendido fuera de Japón y de China, siendo que Confucio vivió miles de años antes de Cristo? Y si usted dice que el budismo es suficiente, ¿por qué tampoco ha ido más allá de estos países? Además, si la religión de Cristo es mala, ¿puede usted decirme por qué se ha extendido por casi todo el mundo, no obstante que su fundador la predicó únicamente tres años
Conclusion
En la bondad de Dios tus ojos han sido abiertos ahora es la decision si permaneces en Cristo o te vas tras tus deseos y nos veremos en el dia final.
Mi animo es que tu trates con toda seriedad la bondad de Dios, al iluminar tu mente te ha dado el privilegio de estar en Cristo y estar en Cristo es lo mas hermoso que hay.