COMO OBTENER VIDA ETERNA
Notes
Transcript
(RVR60)
22 El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.23 Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor.24 Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.
25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
La gente desperdicia mucha de su vida
La razon es porque no entienden que esta vida es temporal
La gente piensa que obtienen lo que merecen si trabajan con mucha diligencia
Pero esto no es verdad con las cosas eternas
¿ESTAS BUSCANDO A JESUS CON EGOISMO?
22 El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.23 Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor.24 Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.
25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Vemos que la gente en esta historia busca a Jesus incorrectamente
No lo buscaban por los milagros que hacia
Lo buscaban porque llenaba el estomago de ellos
Esto es lo que se le llama el “evangelio de la prosperidad”
Ellos sabian donde ocurrio el milagro
Ellos querian encontrar a Jesus
Suena bueno
Pero no lo buscaban por la razon correcta
Jesus sabia que la verdadera razon por la cual lo buscaban era por obtener mas
Es la razon por la cual muchos hoy siguen a Jesus
No para servir a Dios sino para que Dios les sirva a ellos
Ellos dicen que es la voluntad de Dios que todo cristiano sea rico
Es una manera positiva de pensar
Los lideres de estas iglesias...
buscan una gran ofrenda para que Dios te bendiga grandemente
Malinterpretan la Biblia para enriquesersen
Utilizan el don de
sanacion
lenguas
Engañan para su propio beneficio
Jesus nunca ofrecio una vida de riqueza en este mundo
Su plan para nosotros es de sacrificio
(RVR60)
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Es la vida que vivio:
Pablo
Pedro
Jesus
Jesus nos llama a negarnos a nosotros mismos
(RVR60)
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Si no sigues a Jesus de esta manera, no eres digno de Él
(RVR60)
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Debemos amar a Jesus sobre todo y todos
(RVR60)
25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
(RVR60)
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Jesus es todo lo que necesitamos
No es parte de
Es todo
Ejemplo:
India Jesus
La vida no se trata de vivir para las cosas de este mundo
La vida que Dios nos da es para vivirla para Él
¿Como estas haciendo con esto?
¿Estas viviendo para ti mismo o para Jesus?
¿Que vas a decir cuando Jesus te pregunte “Que hiciste por mi?”
¿COMO ESTAS MIRANDO A TU VIDA?
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Las cosas de este mundo
Comida
Ropa
Casa
La vida
Todas son temporales
Pronto acabaran
Jesus nos muestra que hay algo que tiene un valor mas grande que todo esto
Jesus nos da comida, pan que duran por toda la eternidad
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Dios ha enviado a Jesus
Para que a traves de Él tengas vida eterna
empoderado
(RVR60)
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
(RVR60)
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
(RVR60)
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Debemos despertar y darnos cuenta que todo bajo el sol es temporal
(RVR60)
1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. 3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
(RVR60)
1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;2 antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;
(RVR60)
6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.
(RVR60)
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Todo lo que hay en este mundo es temporal
(RVR60)
16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Todos estamos muriendo y todo esta pereciendo
Todo lo de este mundo es vano, no tiene valor
Estamos cometiendo un grave error al entregar nuestros pocos años a cambio de cosas que no nos vamos a llevar
Nuestra vida es fragil, fugaz como un vapor
(RVR60)
13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
No podemos vivir para las dos cosas
O las eternas o las temporales
(RVR60)
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
¿En que estas pensando?
¿Estas preocupado por las cosas de esta vida?
¿Cuanto te procupas por lo eterno?
¿Estamos agarrando y sosteniendo algo que no vale nada en vez de aceptar y recibir algo con mucho valor?
Ejemplo:
Historia de la niña y las perlas
ENTONCES, ¿QUE ES LO QUE DEBEMOS HACER?
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Lo unico que todos necesitamos hacer es creer en Jesus
Jesus fue enviado para que creyeramos en Él
Es lo que cambiara nuestras vidas por completo
Es lo que Dios quiere que hagamos
Debemos de creer que Jesus es Dios encarnado
(RVR60)
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Debemos creer que vino al mundo para morir por mis pecados
(RVR60)
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
El no creer en Jesus significa que la ira de Dios todavia esta sobre nosotros
(RVR60)
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Debemos de creer, confiar en Jesus para vida eterna
(RVR60)
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Necesitamos recibir/aceptar el regalo de Dios
(RVR60)
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
(RVR60)
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
(RVR60)
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.
¿Haz aceptado el regalo de Dios?
¿De que se trata tu vida?
¿De las cosas temporales o las cosas eternas?
(RVR60)
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?