Union imprescindible

N/A  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

Introducción

Cuando tenia 11 años empezamos a asistir a una plantación de la iglesia de donde veníamos, pase al rededor de 2 años sin involucrarme en ninguna manera en la iglesia ni en sus actividades, a los 13 años fui al grupo de jóvenes. y definitivamente fue una herramienta impresionante que Dios utilizo para que permaneciera firme.
cuando me mude a México llegamos a una nueva iglesia y por x o y razón nunca fui a la reu de jóvenes, y termine apartandome.
el nuevo testamento una y otra vez nos recalca que no estamos solos, que formamos parte del cuerpo de Cristo, en el momento que creemos que puedes vivir la vida cristiana solo, nos estamos olvidando de lo que Cristo hizo por nosotros.
*Dar lectura a y orar

Contexto

Durante toda la carta de hebreos vemos un ejemplo tras otro de como Cristo es mayor que cualquier otra cosa
Cristo es superior a los Angeles, superior a Moisés, Superior a Abraham. lo mas hermoso Hebreos grita que Cristo es superior al pecado
El capitulo 10 habla de como el sistema de sacrificios del antiguo testamento era solo una sombra de lo que había de venir (Cristo)
Antes de llegar al versículo 23 y hasta el 25 ya ha quedado muy claro que en Cristo somos: Perdonados, Lavados, Podemos entrar como hijos delante de su presencia.
Solo que si estas en Cristo el no solo te dio la salvación a ti, no solo te dio dones a ti, es decir no estas solo, te dio una nueva familia que goza de tu misma identidad.

sujetando y gritando

23Mantengámonos firmes en nuestra esperanza porque Dios cumplirá lo que prometió. No dejemos nunca de hablarles a los demás de nuestra fe.

23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

23Mantengámonos firmes en nuestra esperanza porque Dios cumplirá lo que prometió. No dejemos nunca de hablarles a los demás de nuestra fe.
El autor esta animando a los lectores a que se sujeten a la esperanza en la que han creído
el llamado aqui es el mismo que Jesús hizo en , permaneced en mi
La esperanza de que Cristo los ha limpiado, nos ha dado una nueva identidad, la esperanza de que volvera
La palabra profesión significa declaró lo que creemos
No solo estamos llamados a aferrarnos a lo que nos salva, estamos llamados a gritarle a los demás que tenemos aquellos que los puede salvar

Imposible solo

24 Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. 25 Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.

Es imposible hacer esto solo, es imposible que podamos permanecer sin movernos ni un poco si estamos solos.
El sacrificio de Cristo te salvo, pero tambien te puso dentro de su cuerpo
Quienes somos determina lo que hacemos. si somos parte de su cuerpo no querremos mas que estar con los otros miembros de su cuerpo
Cosas Celestiales, Hebreos 9:23–10:39 LA EXHORTACIÓN AL AMOR FRATERNAL (v.24)

si de verdad vivimos en la intimidad de Dios, descubriremos que, no nosotros, sino Cristo en nosotros, es capaz de superar nuestro egoísmo y hacer que seamos cauces de bendición para la iglesia.

Esto no se trata de ti, se trata de Cristo, se trata de su iglesia
Quieres llorar? el cuerpo de Cristo llora contigo, te paso algo muy chido? queremos alegrarnos contigo, estas harto de todo? sabemos lo que es, vamos a animarte
El cristiano no puede ser un llanero solitario, el cristiano debe vivir en comunidad
Esta reunion debe ser mas que algo que haces cada 15 días, esta gente debe ser tu familia, personas a las cuales ames

Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor.

Yo necesito de tu crecimiento y tu necesitas del crecimiento de otra persona
Cuando fue la ultima vez que alguien te exhorto?
Related Media
See more
Related Sermons
See more