Colosenses 4.2-18

Colosenses  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 34 views
Notes
Transcript
Handout

Instrucciones Finales

Hola buenos días a todos bienvenidos a 3crosses Español estoy muy contento de que nos visiten el día de hoy, Estamos llegando al final de esta serie en el libro de colosenses. Le hemos puesto algunas pausas por los eventos especiales que hemos hecho pero hoy terminamos por fin. ha sido una gran bendición pasar rápidamente por esta carta. Dios ha estado hablando a nuestras vidas y quiere que tu y yo podamos seguir recordando todos los consejos que el tiene para nosotros.
llegamos a este fragmento de la escritura donde Pablo va a dar instrucciones finales a la iglesia de Colosas, Y por ende tiene para nosotros instrucciones finales. y la sección final esta dividida en 2 partes la primera que tiene que ver con las palabras que sales de nuestra boca, Y es que es importantisimo que las palabras reflejen lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas.
Lucas 6.45 NVI
45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.
EL señor sabe que como este tu corazón, así mismo tu boca va a hablar, y si cristo a cambiado tu corazón, por ende tendría que cambiar tu forma de hablar, tu forma de expresarte. Y es que con las palabras puedes destruir y construir, Un Juez puede decir inocente o culpable y esto puede constar una vida, Un doctor con unas cuantas palabras puede cambian el estado de animo de animo de un paciente. El gran poder que tienes con lo que Dices puedes maldecir o bendecir a alguien.
Santiago 3.7–13 NVI
7 El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; 8 pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal. 9 Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. 10 De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? 12 Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce. 13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.
Así que pablo nos da los Usos de nuestras palabras
Santiago 3 NVI
1 Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad. 2 Todos fallamos mucho. Si alguien nunca falla en lo que dice, es una persona perfecta, capaz también de controlar todo su cuerpo. 3 Cuando ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, podemos controlar todo el animal. 4 Fíjense también en los barcos. A pesar de ser tan grandes y de ser impulsados por fuertes vientos, se gobiernan por un pequeño timón a voluntad del piloto. 5 Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! 6 También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida. 7 El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; 8 pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal. 9 Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. 10 De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? 12 Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce. 13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. 15 Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. 16 Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. 17 En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. 18 En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.
1. Oracion
Colosenses 4.2 NVI
2 Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento
Esto es una de las cosas mas importantes que un creyente debe de hacer y Pablo nos instruye a que nos dediquemos a la oración esto es perseverar en ella continuamente , Constantemente. La oración nos acerca mas a Dios, Nos ayuda a conocerlo mas, nos ayuda a desahogar lo que no podemos desahogar con nadie mas. Crea una relación estrecha con nuestro Dios. No se olviden de la importancia de la oración. No subestimes cuanto puedes crecer en tu vida espiritual si tienes una buena vida de oracion.
cuantro puntos que Pablo toca de la oracion
a. con dedicacion
Esto es como dijimos constatemente
b. con perseverancia
Esto es estar alerta, es la misma palabra que el señor uso cuando estaba orando y los disipulos se quedaban domidos en
Mateo 26.41 NVI
41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.»
Y es que si estas a punto de caer en cualquier tipo de tentacion, puedes pedir ayuda no tienes que pelear con esa tentacion tu solo. es una de la partes de padre nuestro
Crees que el puede librarte. Claro que que si, el solo te dice que estas alerta.
1 Pedro 5.8–9 NVI
8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 9 Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.
c. Con agradecimiento
No sabes lo importante que es simpre dar gracias a Dios en nuestro dia, cuando cuando nos levantamos, cuando nos acostamos, cuando nos vamos, cuando regresamos
Filipenses 4.6 NVI
6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
d. Oren por las almas perdidas
La importacia detener siempre en sus oracion el avance del evangelio en el mundo, Y la oracion por los que estan alla afuera predicando del amor de Cristo a las vidas de las personas.y la oracion por los pastores para que ellos puedan artcular el mensanje de Cristo bien conforme a la verdad de Cristo, y el santo evangelio de Cristo.
2. Comportamiento Sabio
Esta palabra es tambien caminar, andar, vivir sabiamente. con quien? Con los que no creen en Cristo, oye si tu amigo no cree en cristo pero ve como has cambiado tu, el testimonio de tu vida transformada, si tu marido no es creyente que tu forma de hablar lo bendiga, Aprovecha cada momento para que vean tu cambia, y no de mira como cambie, pero te vea que ya no tienes boca de carretonero, que ya no dices grocerias, imaginate como se daña tu testimonio con alguien que no es cristiano si hablas puras maldiciones. Recuerda que eres el representante de Cristo en la tierra. Crees que Cristo hablaria como tu? Cada que puedas hablar con un no creyente tenlo por seguro que estas a unas cuantas palabras de cambiar una vida para cristo o perder una oportunidad hermosa para compartir de su amor.
3. Conversaciones Agradables
Hay veces que tener conversaciones con cristianos da una pesades, no con los de esta iglesia. que parece que siempre te estan juzgan. con una atitud de soy mas santo que tu. Pablo nos invita a que las conversaciones que tengamos sean agradables para que se abra la oportunidad de esa pregunta por que cambiaste. por eres diferente, por que estas alegre aun que tienes muchos problemas. por que eres tan positivo cuando te diagnosticaron esa enfermedad.
Finalmente Pablo da los saludos finales
Como le va pues 2-3 esta en la carcel, esperando su juicio y no por ser un ladron o asesino si no por estar predicando el evangelio de Cristo.
Y les escribe a los de colosas para que cobren animo. Pablo en la carcel y le escribe a la iglesia diciendo lo que estas pasando no esta tan mal si cristo esta contigo.
Romanos 5.3 NVI
3 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia;
2 Corintios 4.12 NVI
12 Así que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes la vida.
Filipenses 4.11–13 NVI
11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Hechos de los Apóstoles 13.13 NVI
13 Pablo y sus compañeros se hicieron a la mar desde Pafos, y llegaron a Perge de Panfilia. Juan se separó de ellos y regresó a Jerusalén;
Filipenses 3.11–13 NVI
11 Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos. 12 No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante,
2 Corintios 4.14–16 NVI
14 Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con ustedes a su presencia. 15 Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios. 16 Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.
2 Corintios 4.16 NVI
16 Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.
2 Corintios 4.15–16 NVI
15 Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios. 16 Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.
El esclavo figitivo de filemon va de regreso a su amo pero tambien lleva la carta filemon.
Colosenses 4.10–15 NVI
10 Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos, como también Marcos, el primo de Bernabé. En cuanto a Marcos, ustedes ya han recibido instrucciones; si va a visitarlos, recíbanlo bien. 11 También los saluda Jesús, llamado el Justo. Éstos son los únicos judíos que colaboran conmigo en pro del reino de Dios, y me han sido de mucho consuelo. 12 Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios. 13 A mí me consta que él se preocupa mucho por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Los saludan Lucas, el querido médico, y Demas. 15 Saluden a los hermanos que están en Laodicea, como también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa.
Los compañeros de Pablo en la carcel y muhcos estaban alli solo para hacerle compañia y a prender de me resaltan los nombres de Marcos, probablemente Juan Marcos, el que por su culpa se separaraon Pablo y bernabe peroahora ya se reconcilio y ahora esta en la carcel con el, Marcos el avangelista, Apafras el pastor de esta iglesia que esta en el seminario de Pablo aprendiendo por su iglesia dedicando tiempo para que ellos tengan el consejo de Dios completo. Pablo dice que el siempre esta luchando en oracion por ustedes, Wow nunca habia pensado la oracion como una lucha. Pero es muy verdad las grandes batallas del Cristiano se ganan de rodillas. Lucas el Doctor. El evangelista que escribio Lucas y hechos, esta en la carcel con Pablo fiel compañero.
Pablo instruye a los los de colosa que compartan el mensaje que recibieron
Arquipo no se quien sea pero me encanta que Pablo aprovecha la carta para regañarlo, imaginate que arquipo estuviera aqui y que le direja que te pongas a chambear en el minsterio que te dio el señor. Y creo que aqui hay muchos Arquipos y aprovenchando ya es hora que te pongas a hacer la tarea que Cristo te mando a hacer. Arquipo lo hizo de hecho se cree que el y su hermano Apia fueron de los que dieron su vida convirtiendose en martires por el mensanje de Cristo como Rey del universo que vino morir por los pecados del mundo.
Colosenses 4.18 NVI
18 Yo, Pablo, escribo este saludo de mi puño y letra. Recuerden que estoy preso. Que la gracia sea con ustedes.
Colosenses 4.2–6 NVI
2 Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento 3 y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso. 4 Oren para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo. 5 Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. 6 Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno.
Colosenses 4.2.6
Colosenses 4.2–18 NVI
2 Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento 3 y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso. 4 Oren para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo. 5 Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. 6 Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno. 7 Nuestro querido hermano Tíquico, fiel servidor y colaborador en el Señor, les contará en detalle cómo me va. 8 Lo envío a ustedes precisamente para que tengan noticias de nosotros, y así cobren ánimo. 9 Va con Onésimo, querido y fiel hermano, que es uno de ustedes. Ellos los pondrán al tanto de todo lo que sucede aquí. 10 Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos, como también Marcos, el primo de Bernabé. En cuanto a Marcos, ustedes ya han recibido instrucciones; si va a visitarlos, recíbanlo bien. 11 También los saluda Jesús, llamado el Justo. Éstos son los únicos judíos que colaboran conmigo en pro del reino de Dios, y me han sido de mucho consuelo. 12 Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios. 13 A mí me consta que él se preocupa mucho por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Los saludan Lucas, el querido médico, y Demas. 15 Saluden a los hermanos que están en Laodicea, como también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa. 16 Una vez que se les haya leído a ustedes esta carta, que se lea también en la iglesia de Laodicea, y ustedes lean la carta dirigida a esa iglesia. 17 Díganle a Arquipo que se ocupe de la tarea que recibió en el Señor, y que la lleve a cabo. 18 Yo, Pablo, escribo este saludo de mi puño y letra. Recuerden que estoy preso. Que la gracia sea con ustedes.
Colosenses 4.7–18 NVI
7 Nuestro querido hermano Tíquico, fiel servidor y colaborador en el Señor, les contará en detalle cómo me va. 8 Lo envío a ustedes precisamente para que tengan noticias de nosotros, y así cobren ánimo. 9 Va con Onésimo, querido y fiel hermano, que es uno de ustedes. Ellos los pondrán al tanto de todo lo que sucede aquí. 10 Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos, como también Marcos, el primo de Bernabé. En cuanto a Marcos, ustedes ya han recibido instrucciones; si va a visitarlos, recíbanlo bien. 11 También los saluda Jesús, llamado el Justo. Éstos son los únicos judíos que colaboran conmigo en pro del reino de Dios, y me han sido de mucho consuelo. 12 Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios. 13 A mí me consta que él se preocupa mucho por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Los saludan Lucas, el querido médico, y Demas. 15 Saluden a los hermanos que están en Laodicea, como también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa. 16 Una vez que se les haya leído a ustedes esta carta, que se lea también en la iglesia de Laodicea, y ustedes lean la carta dirigida a esa iglesia. 17 Díganle a Arquipo que se ocupe de la tarea que recibió en el Señor, y que la lleve a cabo. 18 Yo, Pablo, escribo este saludo de mi puño y letra. Recuerden que estoy preso. Que la gracia sea con ustedes.
Colosenses 4.7–16 NVI
7 Nuestro querido hermano Tíquico, fiel servidor y colaborador en el Señor, les contará en detalle cómo me va. 8 Lo envío a ustedes precisamente para que tengan noticias de nosotros, y así cobren ánimo. 9 Va con Onésimo, querido y fiel hermano, que es uno de ustedes. Ellos los pondrán al tanto de todo lo que sucede aquí. 10 Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos, como también Marcos, el primo de Bernabé. En cuanto a Marcos, ustedes ya han recibido instrucciones; si va a visitarlos, recíbanlo bien. 11 También los saluda Jesús, llamado el Justo. Éstos son los únicos judíos que colaboran conmigo en pro del reino de Dios, y me han sido de mucho consuelo. 12 Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios. 13 A mí me consta que él se preocupa mucho por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Los saludan Lucas, el querido médico, y Demas. 15 Saluden a los hermanos que están en Laodicea, como también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa. 16 Una vez que se les haya leído a ustedes esta carta, que se lea también en la iglesia de Laodicea, y ustedes lean la carta dirigida a esa iglesia.
Colosenses 4.218
Hola buenos días a todos bienvenidos a 3crosses español estoy muy contento de que nos visiten el día de hoy, Estamos llegando al final de esta serie en el libro de colosenses. Le hemos puesto algunas pausas por los eventos especiales que hemos hecho, pero hoy terminamos por fin. ha sido una gran bendición pasar rápidamente por esta carta. Dios ha estado hablando a nuestras vidas y quiere que tú y yo podamos seguir recordando todos los consejos que él tiene para nosotros.
llegamos a este fragmento de la escritura donde Pablo va a dar instrucciones finales a la iglesia de Colosas, Y por ende tiene para nosotros instrucciones finales. y la sección final está dividida en 2 partes la primera que tiene que ver con las palabras que sales de nuestra boca, Y es que es importantísimo que las palabras reflejen lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas.
Lucas 6.45 NVI
45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.
Mateo 15.18 NVI
18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.
EL señor sabe que, como este tu corazón, así mismo tu boca va a hablar, y si cristo ha cambiado tu corazón, por ende, tendría que cambiar tu forma de hablar, tu forma de expresarte. Y es que con las palabras puedes destruir y construir, Un Juez puede decir inocente o culpable y esto puede constar una vida, Un doctor con unas cuantas palabras puede cambian el estado de ánimo de ánimo de un paciente. El gran poder que tienes con lo que Dices puedes maldecir o bendecir a alguien.
Santiago 3.7–13 NVI
7 El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; 8 pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal. 9 Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. 10 De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? 12 Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce. 13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.
Así que pablo nos da los Usos de nuestras palabras
1. Oración
Colosenses 4.2 NVI
2 Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento
cuatro puntos que Pablo toca de la oración
a. con dedicación
Esto es una de las cosas más importantes que un creyente debe de hacer y Pablo nos instruye a que nos dediquemos a la oración esto es perseverar en ella continuamente, Constantemente. La oración nos acerca más a Dios, Nos ayuda a conocerlo más, nos ayuda a desahogar lo que no podemos desahogar con nadie más. Crea una relación estrecha con nuestro Dios. No se olviden de la importancia de la oración. No subestimes cuanto puedes crecer en tu vida espiritual si tienes una buena vida de oración.
Esto es como dijimos constantemente
b. con perseverancia
Esto es estar alerta, es la misma palabra que el señor uso cuando estaba orando y los discípulos se quedaban dormidos en
Mateo 26.41 NVI
41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.»
Y es que si estas a punto de caer en cualquier tipo de tentación, puedes pedir ayuda no tienes que pelear con esa tentación tu solo. es una de la parte de padre nuestro
Mateo 6.13 NVI
13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.”
Crees que él puede librarte. Claro que si, el solo te dice que estés alerta.
1 Pedro 5.8–9 NVI
8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 9 Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.
c. Con agradecimiento
No sabes lo importante que es siempre dar gracias a Dios en nuestro día, cuando nos levantamos, cuando nos acostamos, cuando nos vamos, cuando regresamos
Filipenses 4.6–7 NVI
6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
d. Oren por las almas perdidas
Colosenses 4.3–4 NVI
3 y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso. 4 Oren para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo.
La importancia detener siempre en sus oraciones el avance del evangelio en el mundo, Y la oración por los que están allá afuera predicando del amor de Cristo a las vidas de las personas. Y la oración por los pastores para que ellos puedan articular el mensaje de Cristo bien conforme a la verdad de Cristo, y el santo evangelio de Cristo.
2. Comportamiento Sabio
Esta palabra es también caminar, andar, vivir sabiamente. con quién? Con los que no creen en Cristo, oye si tu amigo no cree en cristo pero ve cómo has cambiado tú, el testimonio de tu vida transformada, si tu marido no es creyente que tu forma de hablar lo bendiga, Aprovecha cada momento para que vean tu cambia, y no de mira como cambie, pero te vea que ya no tienes boca de carretonero, que ya no dices groserías, imagínate como se daña tu testimonio con alguien que no es cristiano si hablas puras maldiciones. Recuerda que eres el representante de Cristo en la tierra. ¿Crees que Cristo hablaría como tú? Cada que puedas hablar con un no creyente tenlo por seguro que estas a unas cuantas palabras de cambiar una vida para cristo o perder una oportunidad hermosa para compartir de su amor.
Efesios 5.7 NVI
Así que no se hagan cómplices de ellos.
1 Pedro 2.12 NVI
Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.
3. Conversaciones Agradables
Colosenses 4.6 NVI
6 Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno.
1 Pedro 3.15 NVI
Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.
1 Pedro
Efesios 4.29–30 NVI
Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.
Efesios 4.
Hay veces que tener conversaciones con cristianos da una pesados, no con los de esta iglesia. que parece que siempre te están juzgan. con una actitud de soy más santo que tú. Pablo nos invita a que las conversaciones que tengamos sean agradables para que se abra la oportunidad de esa pregunta por qué cambiaste. por eres diferente, porque estas alegre aun que tienes muchos problemas. porque eres tan positivo cuando te diagnosticaron esa enfermedad.
Hay veces que tener conversaciones con cristianos da una pesados, no con los de esta iglesia. que parece que siempre te están juzgan. con una actitud de soy más santo que tú. Pablo nos invita a que las conversaciones que tengamos sean agradables para que se abra la oportunidad de esa pregunta por qué cambiaste. por eres diferente, porque estas alegre aun que tienes muchos problemas. porque eres tan positivo cuando te diagnosticaron esa enfermedad.
Colosenses 4.6 LP:EMD
6 En sus conversaciones sean siempre amenos y simpáticos dando a cada uno la respuesta oportuna.
Colosenses 4.6 RVR60
6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
Finalmente, Pablo da los saludos finales
Finalmente, Pablo da los saludos finales
Colosenses 4.7 NVI
7 Nuestro querido hermano Tíquico, fiel servidor y colaborador en el Señor, les contará en detalle cómo me va.
Como le va pues 2-3 está en la cárcel, esperando su juicio y no por ser un ladrón o asesino si no por estar predicando el evangelio de Cristo.
Colosenses 4.8 NVI
8 Lo envío a ustedes precisamente para que tengan noticias de nosotros, y así cobren ánimo.
Y les escribe a los de Colosas para que cobren ánimo. Pablo en la cárcel y le escribe a la iglesia diciendo lo que estas pasando no esta tan mal si cristo está contigo.
Romanos 5.3 NVI
3 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia;
Filipenses 4.11–13 NVI
11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Romanos 8.28 NVI
28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
Colosenses 4.9 NVI
9 Va con Onésimo, querido y fiel hermano, que es uno de ustedes. Ellos los pondrán al tanto de todo lo que sucede aquí.
El esclavo fugitivo de Filemón va de regreso a su amo, pero también lleva la carta Filemón.
Colosenses 4.10–15 NVI
10 Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos, como también Marcos, el primo de Bernabé. En cuanto a Marcos, ustedes ya han recibido instrucciones; si va a visitarlos, recíbanlo bien. 11 También los saluda Jesús, llamado el Justo. Éstos son los únicos judíos que colaboran conmigo en pro del reino de Dios, y me han sido de mucho consuelo. 12 Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios. 13 A mí me consta que él se preocupa mucho por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. 14 Los saludan Lucas, el querido médico, y Demas. 15 Saluden a los hermanos que están en Laodicea, como también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa.
Los compañeros de Pablo en la cárcel y muchos estaban allí solo para hacerle compañía y a prender de me resaltan los nombres de Marcos, probablemente Juan Marcos, el que por su culpa se separaron Pablo y Bernabé, pero ahora ya se reconcilio y ahora está en la cárcel con él, Marcos el evangelista, Apafras el pastor de esta iglesia que está en el seminario de Pablo aprendiendo por su iglesia dedicando tiempo para que ellos tengan el consejo de Dios completo. Pablo dice que el siempre está luchando en oración por ustedes, Wow nunca había pensado la oración como una lucha. Pero es muy verdad las grandes batallas del cristiano se ganan de rodillas. Lucas el Doctor. El evangelista que escribió Lucas y hechos, está en la cárcel con Pablo fiel compañero. Demas fue uno de esos que no aguantaron y dejaron a pablo.
2 Timoteo 4.10 NVI
10 pues Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Crescente se ha ido a Galacia y Tito a Dalmacia.
2 timoteo 4.10
Colosenses 4.16 NVI
16 Una vez que se les haya leído a ustedes esta carta, que se lea también en la iglesia de Laodicea, y ustedes lean la carta dirigida a esa iglesia.
Pablo instruye a los de Colosas que compartan el mensaje que recibieron
Colosenses 4.17 NVI
17 Díganle a Arquipo que se ocupe de la tarea que recibió en el Señor, y que la lleve a cabo.
Arquipo no se quien sea, pero me encanta que Pablo aprovecha la carta para regañarlo, imagínate que arquito estuviera aquí y que le dirija que te pongas a chambear en el ministerio que te dio el señor. Y creo que aquí hay muchos Arquipos y aprovechando ya es hora que te pongas a hacer la tarea que Cristo te mando a hacer. Arquipo lo hizo de hecho se cree que él y su hermano Apia fueron de los que dieron su vida convirtiéndose en mártires por el mensaje de Cristo como Rey del universo que vino morir por los pecados del mundo.
4. Diligentes con el llamado que Cristo nos dio.
Colosenses 4.18 NVI
18 Yo, Pablo, escribo este saludo de mi puño y letra. Recuerden que estoy preso. Que la gracia sea con ustedes.
Related Media
See more
Related Sermons
See more